Ocultar
Olor a Orina

Historia en Breve +

 

¿Qué Es Ese Olor? Como Limpiar la Orina de Su Mascotas

Abril 24, 2014 | 4,210 vistas
| Available in EnglishAvailable in English
Share This Article Share

Según Suite101.com:

"El olor de orina de las mascotas puede arruinar al más bello de los hogares. Lo que hace especialmente difícil lidiar con ese olor de la orina es que después de sólo unas pocas semanas, el dueño de la mascota desprevenido puede llegar a desarrollar una insensibilidad al olor, sin darse cuenta de lo ofensivo que es realmente para las visitas tanto de familiares como de amigos.

El olor de orina de las mascotas es más que una vergüenza para los dueños de la casa. Si está pensando en poner su casa en venta, el olor desagradable afectará directamente el precio de venta”.

Comentarios de la Dra. Becker:

Si usted tiene una mascota, especialmente un perro, hay una alta probabilidad de que ya haya experimentado algunos cuantos accidentes de orina en su hogar. Esperemos que solo haya tenido unos pocos y que ahora su perro adulto ya está completamente educado y no se le ocurriría hacer pipí en el interior.

Pero, ¿qué tal si usted tiene un nuevo cachorro o un perro adulto que adopto y que no ha sido debidamente entrenado en el arte de no ensuciar su casa?

Lo primero que le recomiendo es comprar una caja y comenzar inmediatamente el entrenamiento de domesticar a su perro.

Prevenga el Problema Antes de que Empiece

La mejor manera de prevenir que la orina del perro arruine su hogar, el olor, el confort e incluso el valor de su casa es lograr un buen entrenamiento con su compañero canino.

Para una discusión detallada y esclarecedora sobre cómo prevenir los problemas de ir al baño de su perro, el entrenamiento de caja, y otros consejos útiles para lograr que su perro levante la pata en el lugar apropiado, lea mi artículo sobre cómo educar a un perro de cualquier edad.

Usted conocerá a Meredith, una perra perdida que rescaté a un lado de la carretera en el camino al trabajo una mañana, y le di seguimiento a su rutina de hacer pipí hasta lograr que se convirtiera en una perra casi perfectamente educada.

La mayoría de los gatos son muy fáciles de manejar porque buscan instintivamente superficies que les permitan enterrar sus residuos. Una caja de arena llena de unos pocos centímetros de arena limpia es todo el estímulo que la mayoría de los gatitos necesitan con el fin de evacuar en el lugar correcto.

No se Equivoque—Los Accidentes Suceden

Incluso después de que su cachorro está completamente domesticado/entrenado o su gatito ya tiene experiencia utilizando la caja de arena, si usted es un dueño de mascotas, de vez en cuando tendrá que limpiar cualquier accidente.

Su perro podría tener un episodio temporal de diarrea o beber mucha agua y esperar demasiado para poder caminar. Su gato puede presentar un problema en las vías urinarias y evacuar fuera de su caja, o incluso vomitar una bola de pelo.

Las mascotas adultas, al igual que las personas de edad avanzada, de vez en cuando tienen un accidente de esta índole.

La realidad es que mientras viva con animales, al igual que sucede con los niños, tendrá problemas de limpieza.

Una vez que ha hecho todo lo posible para lograr que su mascota esté bien educada, lo único que queda es anticipar el accidente ocasional y contar con los materiales necesarios para hacer una limpieza profunda.

Limpieza de Manchas de Orina de Mascotas en las Alfombras y Tapetes

La orina de su perro es una combinación de amonio, bacterias, hormonas, nitrógeno y ácido úrico. El ácido úrico es el que crea un olor persistente, incluso después de haber limpiado las manchas. Puede ser especialmente potente cuando el aire es húmedo.

Debido a que el sentido del olfato canino es cien veces más potente que el de los humanos, es importante eliminar todo rastro de olor de la orina. Si no lo hace, es muy probable que su perro regrese al mismo lugar para hacer sus necesidades - especialmente si no está completamente domesticado o camina demasiado tiempo en el exterior para evacuar.

Siga los siguientes pasos para limpiar profundamente las manchas de orina y el olor en las alfombras y tapetes:

  1. Utilice toallas de papel u otro material absorbente, como un trapo o paño, para secar la mayor cantidad de la orina.
  2. Vierta agua pura sobre el área y nuevamente seque la humedad con toallas de papel limpias - Siga secando hasta que desaparezca lo amarillo.
  3. Aplique en la mancha un limpiador natural hecho en casa (ver abajo) o un preparado a base de enzimas como Nature´s Miracle o Urine Off y deje que repose durante el tiempo prescrito.
  4. Utilice más  toallas de papel para seguir secando la mayor cantidad de humedad que pueda y deje que la mancha se seque con el aire – evite caminar sobre ella mientras está húmeda.

Dependiendo del tiempo que la orina ha estado allí, es posible que tenga que repetir los pasos 3 y 4 por lo menos una vez para quitar todo el olor y manchas amarillas.

Sugerencias para los productos de limpieza de orina seguros y naturales:

  • Combine una parte peróxido de hidrógeno con dos partes de agua. Deje que la mezcla repose en el área durante cinco a diez minutos antes de secar la humedad.
  • Vinagre blanco sin diluir. Remoje el área completamente y deje reposar durante unos minutos antes de secarla.
  • Bicarbonato de sodio. Cubra el área con bicarbonato de sodio y deje que repose durante unas horas. Después aspire.

Limpieza de Otros Desastres de Mascotas

Si su mascota hace popo en el piso, probablemente y con suerte dejará un desastre sólido, seco, que podrá limpiar fácilmente con una servilleta.  Para su tranquilidad no dejará rastro en su alfombra.

O no.

En caso de que llegara a dejar una pequeña mancha en su alfombra, limpie o seque suavemente con una toalla de papel húmeda o un paño limpio y húmedo, posteriormente, realice el paso 3 (y 4, si es necesario).

Si el desorden es más extenso, por ejemplo, por diarrea o vómito, primero recoja la mayor cantidad posible de material sólido o semisólido con el uso de algo plano como un pedazo de cartón y deséchelo. Trate de no aplastar o regar el desorden aún más durante este proceso.

Después, realice los pasos anteriores  2 a 4.

Otros Consejos Adicionales

Si usted prefiere comprar una solución de limpieza para manchas de mascotas, hay muchos disponibles en las tiendas de mascotas - algunas incluso son específicos para gatos o perros.

Eso sí, no cometa el error de usar un producto regular para limpieza de alfombras que tenga disponible en lugar de una fórmula especializada para mascotas.

Los productos que se venden específicamente para desastres de mascotas contienen bacterias y digestores de enzimas que eliminan de manera muy eficaz las manchas y olores, tanto en la alfombra como en los tapetes, y sin causar daño o descoloramiento el material del piso.

Si primero prueba algo diferente en la mancha, y después utiliza una fórmula especializada para mascotas, no podrá obtener el mismo resultado que podría obtener con un producto para mascotas solamente.

No importa lo mal que la mancha se vea o huela cuando la descubra, no utilice un cepillo o fibra para limpiarla, ya que de esta manera podría destruir rápidamente la textura de su alfombra o tapete, y no es necesario cepillarla - ¡confíe en mí!

Si usted es paciente y sigue los pasos anteriormente mencionados para la eliminación de manchas, aunque tenga que repetir el proceso varias veces para eliminar toda la mancha, hay una muy buena probabilidad de que la mancha no se note después de que se haya secado completamente.

Incluso las alfombras y tapetes de color claro pueden obtener su color natural con un agente de limpieza adecuado y una buena técnica.

[+] Fuentes y Referencias
  • Suite101.com September 11, 2010