Productos para Pulgas y Garrapatas: Nunca Jamás Aplique Esto a Su Gato (Ni Siquiera una Gota)… Puede Matarlo en Cuestión de Horas

Pulgas y Garrapatas

Historia en Breve

  • Recientemente, durante un periodo de cuatro semanas, cuatro gatos en el área de Pittsburgh murieron después de haber sido tratados con productos para pulgas y garrapatas destinados para su uso en perros.
  • De acuerdo con el personal de la clínica veterinaria que trató a los gatos, la advertencia “No utilizar en gatos” en el producto para perros aparece en letras muy pequeñas. Además, el dueño de dos de los gatos pensó que no habría ningún problema si aplicaba “tan sólo una gota” del tratamiento para perros en sus mascotas. El personal veterinario cree que la etiqueta de advertencia debería decir, “ESTE PRODUCTO PODRÍA MATAR A SU GATO” para evitar este tipo de tragedias.
  • En base a las muertes de estos cuatro gatitos y a los comentarios del personal veterinario sobre los problemas de etiquetado con este tipo de tratamientos, parecería que no todos los fabricantes de estos productos han cumplido con las recomendaciones de etiquetado de la EPA emitidas hace dos años.
  • Si usted está preocupado sobre los peligros de los tratamientos tipo spot-on, existen formas de evitar el uso de estos productos por completo- sustituyéndolos con repelentes de plagas libres de químicos y seguros como el aceite de cedro, tierra de diatomeas de grado alimentario y ajo fresco. También es importante bañar y cepillar a las mascotas de forma regular y realizar inspecciones corporales con frecuencia para buscar actividad parasitaria.
  • Si no tiene otra opción más que utilizar tratamientos químicos para pulgas/garrapatas, hay muchas cosas que puede hacer para hacer que la aplicación de estos productos sea lo más segura posible para su mascota.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo