No Ponerle a Su Perro una Placa de Identificación Puede Llegar A Ser Algo Muy Lamentable

Perros Perdidos

Historia en Breve

  • Hay pocas cosas tan devastadoras cómo perder a una mascota querida. Incluso si se trata de una pérdida temporal, el miedo y el dolor puede llegar a ser abrumador. En el caso de las personas que no recuperan a su mascota, los sentimientos de culpa, incertidumbre y angustia pueden prolongarse.
  • En la actualidad vivimos en un mundo rodeado de tecnología, por lo que existen muchas formas de que los dueños puedan identificar y localizar a sus mascotas, así que en caso de que su mascota desparezca, las probabilidades de encontrarla aumentan bastante. Todos los métodos de identificación de mascotas tienen sus pros y contras, por lo que la decisión final es sólo suya y debería basarse en la personalidad y estilo de vida de su mascota, así como en su nivel de comodidad con el método de identificación que elija para el miembro peludo de su familia.
  • Un método de identificación para mascotas es la placa de identificación estándar o collar. Para que este sea un método efectivo, su mascota debe portar la placa o collar de identificación 24/7. También debe asegurarse de que la información en la placa esté actualizada. Otro método de identificación es una placa de identificación o collar digital, que requiere de una cuenta en línea, en donde se actualiza el perfil de la mascota y la placa o collar están ligados a ese perfil. Y el tercer tipo de identificación es poner la información en un USB, que va conectado al collar o arnés de su mascota y que contiene información sobre ella, a la que se puede acceder conectando el USB en la computadora.
  • Los dispositivos de rastreo por GPS e identificación por radio frecuencia (RFID) son dos de los métodos que puede ayudar a localizar a su mascota, pero este tipo de métodos no le es útil a la persona que encuentra a la mascota perdida. Son más apropiados para los dueños interesados en rastrear a las mascotas que no usan correa.
  • Dos métodos de identificación permanentes son el microchip y el tatuaje. Al igual que los demás métodos, estos dos enfoques tienen ventajas y desventajas. El uso del microchip se está volviendo sumamente popular hoy en día y se ha convertido en el método estándar para localizar a las mascotas perdidas.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo