No Todas las Playa Permiten Perros—Pero Estas 8 Playas SI

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 14, 2014 | 11,482 vistas

Historia en Breve

  • No todas las playas permiten perros, pero hay muchas que sí; asegúrese de revisar con anticipación ya que algunas cuentan con áreas para perros o solo permiten perros con correa y durante ciertas horas del día
  • Algunas playas incluso lo llevan a otro nivel, ofrecen áreas para perros cercadas, restaurantes para mascotas e incluso bañeras especiales en donde puede quitarle a su perro la sal y la arena
  • Descubra las ocho playas desde la costa Este hasta la costa Oeste de la Florida e incluso una en el Medio Oeste
  • Si su perro no siempre le obedece cuando lo llama, no le dé rienda suelta en la playa y considere un chaleco salvavidas para el mar abierto
  • La limpieza de la mayoría de las playas para perros depende de los dueños, por lo tanto, asegúrese de contar con bolsitas desechables para recoger las heces; también, será muy cortés si rellena los hoyos que su perro hace cuando rasca en la arena y también evite que moleste las aves locales y vida marina (como los cangrejos y las tortugas)

Por la Dra. Becker

Casi el 70 por ciento de los dueños de perros dicen que han dejado de irse de vacaciones porque no pueden encontrar a alguien que cuide de su perro.1 Una alternativa (además de buscar un cuidador de mascotas confiable) es planificar actividades que usted y su perro puedan disfrutar juntos... como ir a la playa.

No todas las playas permiten perros, pero muchas sí. Asegúrese de revisar con anticipación ya que algunas cuentan con áreas para perros o solo permiten perros con correa y durante ciertas horas del día. Algunas playas incluso lo llevan a otro nivel, ofrecen áreas para perros cercadas, restaurantes para mascotas e incluso bañeras especiales en donde puede quitarle a su perro la sal y la arena.

Así que si le gusta ir a la playa, no deje de hacerlo solo por su perro; con un poco de planeación podrá encontrar una playa que acepten perros y, en caso de ser necesario, podrá encontrar alojamiento cercano para un día de viaje o unas vacaciones prolongadas.

8 Playas que Aceptan Perros

Se pueden encontrar playas que aceptan perros en todo el territorio de los Estados Unidos. Descubra las ocho opciones recientemente destacadas en VetStreet,2 donde usted y su perro podrán disfrutar y entretenerse bajo el sol, las olas y la arena.

1. Algiers Beach, Parque Gulfside de Florida

Esta playa en la Isla Sanibel permite perros, siempre y cuando tengan correa (las correas no pueden ser más de ocho pies de largo). Los propietarios también tienen que limpiar las heces de sus perros. La playa en sí es tropical con una reserva natural cercana y áreas de picnic. También hay restaurantes y alojamiento que admiten mascotas.

2. Montrose Dog Beach, Chicago, Illinois

La playa Montrose Beach cuenta con un área donde los perros pueden husmear sin correa. Los dueños también tienen que limpiar "inmediatamente" las heces de sus perros y los perros deben tener correa a la hora de entrar y salir. Para visitar la playa de Montrose, su perro también debe tener una placa DFA (área para perros) de Chicago Park District.

3. Cannon Beach, Oregón

Esta playa está a una hora de Portland, Oregón. Su perro es libre de husmear con o sin correa, siempre que lo pueda mantener bajo control con su voz. Las formaciones rocosas en esta playa la convierten en un destino único, y hay un parque cercano (State Park Ecola) en caso que desee caminar por un rato.

4. Galveston Beaches, Texas

Los perros son bienvenidos en todas las playas de la Isla de Galveston, siempre y cuando tengan correa. Aquí encontrará los largos tramos de playa, observación de aves, y el Parque Estatal de la Isla de Galveston para picnics o campamento (donde los perros con correa también son bienvenidos).

5. Block Island, Rhode Island

Las playas públicas de Block Island permiten perros con correa. La playa es amplia y larga (17 millas), perfecta para un largo paseo por la playa (e ideal para observar puntos de referencia locales, incluyendo los faros y faroles).

6. Nags Head Beach, North Carolina

Los perros son bienvenidos en la playa Nags Head Beach, siempre y cuando tengan correa. Aquí se juegan muchos deportes de playa (vela, etc.) y hay un pueblo cercano llamado Kitty Hawk para explorar.

7. Marconi Beach, Massachusetts

En la playa de Marconi Beach se aceptan perros con correa, que es parte de la Playa Nacional de Cape Cod. Tiene arena muy suave, dunas (acumulación de arena) y faroles, por lo que es un excelente lugar para la gente y los perros por igual.

8. Huntington Dog Beach, California

Una sección en playa Huntington (a una hora de Los Angeles) permite la entrada a perros, siempre y cuando tengan correa y los propietarios limpien sus heces. El área es conocida por su increíble "comunidad de perros" para que los dueños y los perros socialicen, y, si usted la visita en septiembre, se puede ver la competencia anual de Surf City Surf Dog.

Seguridad Primordial: Asegúrese que su Perro se Mantenga Refrescado

Puede parecer un hecho que su perro entraría al agua para refrescarse, pero no todos los perros disfrutan del agua, y si su perro tiene la correa puesta probablemente no tendrá acceso al agua en la playa.

Así que, al igual que cualquier actividad al aire libre, es importante estar atento, y evitar el sobrecalentamiento en los perros mientras está en la playa. Algunas mascotas están en mayor riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el calor que otras, incluyendo razas braquicéfalos (perros con caras planas y narices cortas, como los bulldogs ingleses, Boxers, Pugs, pequineses, y Shih Tzu), las mascotas más viejas, cachorros, perros que están enfermos o tienen una condición de salud crónica y perros que no están acostumbrados a un clima cálido. Señales de que su perro podría estar sobre calentándose incluyen:

Jadeo pesado o respiración rápida Temperatura corporal elevada
Sed excesiva Debilidad y el colapso
Ojos vidriosos Aumento del pulso y latidos del corazón
Vómito, diarrea con sangre Convulsiones
Lengua y encías de color rojo brillante u oscuro Babeo excesivo
Tambaleo o tropiezos Inconsciencia

Cuando este en la playa, le recomiendo tener un lugar con sombra para alejar a su perro del sol (por ejemplo, una sombrilla de playa). También sería idóneo traer una toalla grande o una manta para que se eche, ya que la arena podría estar muy caliente y puede quemar las patas de su perro. Contar siempre con agua limpia para que su perro tome es parte primordial de un viaje a la playa. Es muy importante que le ofrezca a su perro mucha agua dulce en la playa, no sólo para evitar la deshidratación, sino también para no permitirle que tome agua del mar.

Prepare a su Perros para la Playa: Protector Solar y Chaleco Salvavidas

¿Sabía que también los perros pueden sufrir una quemadura solar? Esto es especialmente cierto si su perro tiene una nariz de color rosa o tiene:

  • Pelo corto
  • Color claro
  • Sin pelo o pelón

Si su perro no tiene pelo, sería recomendable ponerle una camiseta, mientras está en la playa. Otros perros que van a pasar mucho tiempo en el sol pueden beneficiarse de un protector solar seguro. Sin embargo, no aplique el protector solar "humano" a los perros. Si contiene zinc, será tóxico en caso que llegara a lamer su piel. Puede aplicar protector solar en las orejas de su perro, la nariz, patas traseras interiores, y el vientre. Junto con un protector solar, tiene que estar preparado para la seguridad del agua.

No todos los perros nadan bien, así que no asuma que el suyo lo hará al menos que este seguro que sí puede. Su perro debe usar un chaleco salvavidas, sobre todo si se sube en lancha o bote o nada en mar abierto. Un chaleco salvavidas es especialmente importante para las razas y cachorros braquicéfalos o de patas cortas. Incluso con un chaleco salvavidas, asegúrese de supervisar a su perro cuando está en el agua; las mareas, olas, aguas profundas, y la vida marina (desde tiburones hasta medusas), todos son posibles peligros. Si su perro no siempre obedece sus órdenes, no lo deje sin correa. Y si se va a pasear en lancha o bote amarre su chaleco salvavidas con una lazo o cuerda para que sea fácil sacarlo en caso que llegara a caerse (esto también es una buena idea si lo deja nadar en un río).

Tenga en cuenta que la natación puede conducir a la intoxicación por agua (que puede causar niveles excesivamente bajos de sodio, o hiponatremia, una condición potencialmente mortal) si su perro ingiere demasiada agua. Los síntomas incluyen letargo, debilidad, confusión, vómitos, convulsiones y coma - si nota alguno de estos síntomas, busque inmediatamente atención veterinaria. Finalmente, después de que su perro haya estado nadando en agua salada, es una buena idea darle un baño con agua dulce. Como lo mencione anteriormente, algunas playas tienen bañeras para perros, pero en caso que no hubiera, en cuanto llegue a casa dele un buen baño para que se le caiga la sal y la arena para que no se le irrite la piel y las patas.

Etiqueta para Perros en la Playa

Cuando lleve a su perro a la playa, la mayoría de las reglas se aplican como si llevara a su mascota a un parque para perros. La limpieza de la mayoría de las playas para perros depende de los dueños, por lo tanto, asegúrese de contar con bolsitas desechables para recoger las heces; también, será muy cortés si rellena los hoyos que su perro hace cuando rasca en la arena y también evítele que moleste las aves locales y vida marina (como los cangrejos y las tortugas).

Si su perro es agresivo, está enfermo con una enfermedad contagiosa o es una hembra en celo, evite visitar la playa o cualquier otro espacio público. Y, por supuesto, si se da cuenta que su perro está demasiado alocado (corriendo como loco, jugando bruscamente al grado de perder el control y pelear), relájelo rápidamente. Al implementar estas reglas básicas, las playas seguirán siendo un lugar agradable para los que tienen perros y para los que no, lo que significa que las playas que aceptan perros son propensas a permanecer de esta manera, y así tener más playas que acepten perros en el futuro.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 PressTelegram.com May 22, 2014
  • 2 VetStreet June 2, 2014