Emoción, Felicidad, Socialización y Soledad—Todas son Partes de la Apreciación de Aves… Una Actividad en Rápido Crecimiento

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 16, 2014 | 5,015 vistas

Historia en Breve

  • Un observador de aves es una persona que le gusta apreciar las aves y quien ha recorrido una milla o más de su casa hasta el lugar indicado para observar las aves o quien ha observado cuidadosamente o ha intentado identificar aves alrededor de su hogar
  • Existen por lo menos 48 millones de personas que aprecian las aves en los Estados Unidos (lo que equivale al 21 por ciento de la población)
  • La gran mayoría (alrededor del 88 por ciento) de observadores de aves lo hacen desde su patio trasero o jardín
  • Si bien hay más de 800 especies de aves en Norteamérica, hay por lo menos 100 especies en su área, por lo que su área (parque o reserva ecológica) es un lugar ideal para observar aves
  • Para comenzar a observar las aves, primero necesita unos binoculares, una guía de campo (libro que describa las aves) y una libreta (para escribir lo que ve) hacerlo por la mañana, casi al amanecer, ya que es el momento cuando las aves están activas y, tenga cuidado de no interrumpir su hábitat natural.

Por la Dra. Becker

Los Estados Unidos es el hogar de un número significativo de observadores de aves, o llamados técnicamente ornitólogos. Un observador de aves, de acuerdo con la Encuesta Nacional, es una persona que le que gusta apreciar las aves, quien ha recorrido una milla o más de su casa hasta el lugar indicado para observar las aves o quien ha observado cuidadosamente o ha intentado identificar aves alrededor de su hogar.

Si usted ha notado aves mientras hace trabajo de jardinería, y se ha preguntado qué son, no lo calificaría a usted como un "observador de aves," tampoco se le consideraría si fuera al zoológico y observara las aves en cautiverio. Incluso con esta definición bastante estricta, se estima que hay 48 millones de observadores de aves en los Estados Unidos (que equivale al 21 por ciento de la población), según el US Fish & Wildlife Service (FWS).1

Sorprendentemente, debido a los gastos relacionados con el viaje y relacionados con el equipo, los observadores de aves tienen un impacto significativo en la economía, generando $82 mil millones en la producción total de la industria en solo un año (que incluye gastos directos e indirectos asociados con la observación de aves). La ornitología también creó 671,000 empleos y $28 mil millones en ingresos por empleo, según el informe de FWS.

Por supuesto, el incentivo económico para su comunidad es probablemente la última razón por la que practicaría la observación de aves. Este pasatiempo, que se dice tener el crecimiento más rápido en actividades al aire libre en los Estados Unidos, está ganando muchos nuevos devotos debido a la emoción y felicidad que aporta.

¿Por Qué la Gente Observa las Aves?

La gente ha estado observando las aves desde la antigüedad, por placer y porque se creía que eran predictores del futuro. Incluso hoy en día, las aves se utilizan a menudo como indicadores de las condiciones ambientales (¿nunca ha escuchado el término "canario en la mina de carbón"?). Según lo informado por BirdWatching.com:2

"Históricamente, ellos [las aves] solían ser considerados presagios. Los antiguos romanos creían que los vuelos y las llamadas de los pájaros podían predecir el futuro. Hoy en día, la ciencia moderna todavía utiliza las aves como una especie de oráculo. Los cambios en las poblaciones de aves pueden reflejar la salud del medio ambiente.

Algunas aves son especies indicadoras, como el ave nacional de los Estados Unidos, el águila calva. Ellos predicen las condiciones ambientales. El conocimiento de las aves nos puede ayudar a planear una mejor relación, más sostenible con la naturaleza.”

En un nivel más personal, la gente observa las aves por una variedad de razones, incluyendo:3

La emoción de la "caza" Relación Familiar (la observación de aves es una actividad para todas las edades)
Las conexiones sociales (muchas comunidades tienen clubes de observación de aves) Salud (la observación de aves lo hace activo y lo lleva a la naturaleza, en lugar de sentarse en el sofá)
Soledad (mientras que la observación de aves se puede hacer en grupos, también se puede hacer solo. Muchas personas la utilizan como meditación y para aliviar el estrés) Conocimiento (los observadores de aves aficionados a menudo contribuyen conocimiento científico que promueve el campo de la ornitología, o el estudio de las aves)

Puede Observar las Aves en su Propio Jardín

La gran mayoría de los observadores de aves (alrededor del 88 por ciento) lo hacen en sus jardines o patios, lo que significa que se enfocan principalmente en las aves alrededor de sus hogares. Si bien hay más de 800 especies de aves en Norteamérica, hay por lo menos 100 especies en su área,4 por lo que su área (parque o reserva ecológica) es un lugar ideal para observar las aves.

Si tiene la intención de observar aves en su patio trasero o jardín, compre un comedero y un bebedero para pájaros (y tal vez una casa para pájaros o dos) para ayudar a atraer a diferentes especies de aves. Al ofrecer distintos tipos de alimentos que atraen a diferentes aves, podrá atraer a múltiples especies cerca de su casa.

Algunos observadores de aves lo llevan a otro nivel y hacen montones de ramas en su patio trasero para proporcionar hábitat adicional para las aves, o plantar algunas flores en su jardín que atraen a las aves.

Si está interesado, el Laboratorio de Ornitología de Cornell tiene una herramienta en línea de mapas interactivos llamado YardMap que le ayudara a construir hábitats de aves y como atraer más pájaros en su propio patio trasero.5

Sin embargo, si desea darse la oportunidad de observar aves, no necesita mucho para empezar. Después de todo, parte de la belleza de la observación de aves es su simplicidad. Estos son algunos consejos a tener en cuenta antes de salir, sin embargo, incluí los pocos elementos que serán necesarios:6

1. Compre unos Binoculares

Los binoculares pueden ser caros, por lo que esta puede ser la inversión más grande para un principiante ornitólogo. Busque binoculares con un aumento de 7x y 8x. Los prismas de techo por lo general son mejores que los prismas de porro (pero también son más caros).

Otro factor a considerar es su peso, ya que tiene que portarlos alrededor de su cuello la mayor parte del tiempo. Otra opción es conseguir uno por prestado de un amigo o familiar hasta que esté seguro que le gusta la observación de aves.

2. Obtenga una Guía del Campo

Una guía del área es un libro de aves específica a su región geográfica. Aunque la mayoría de los observadores de aves experimentados creen que una guía de campo en papel es esencial, también hay aplicaciones que puede descargar en su teléfono inteligente para ayudarle a identificar las aves. Una de estas aplicaciones es Merlin Bird ID, que identifica las aves en función a su tamaño, marcas, colores, comportamientos, y más. Y si le gusta la tecnología, incluso se puede observar aves a través de cámara web.

3. Investigue

Antes de salir, es posible que desee hojear su guía de campo y familiarizarse con las aves en su área. Estudie marcas, llamadas y los hábitats de las aves, así como su ubicación en diferentes épocas del año, para que pueda identificarlos más rápidamente cuando este en el campo.

4. Únase a un Grupo de Observación de Aves

Esto no es necesario, pero muchos disfrutan al unirse a un grupo de observación de aves. Usted puede encontrar grupos oficiales y no oficiales, en función de su ubicación, que a menudo organizan paseos en grupo. Debido a que estos paseos son comúnmente dirigidos por observadores de aves experimentados, es una maravillosa oportunidad de aprendizaje si apenas está empezando. También puede subscribirse a revistas de observación de aves.

5. Compre una Libreta

Usted necesitará un diario para registrar las aves que observa, el lugar donde las vio y también sus descripciones. Entre más detalladas sean sus notas, más fácil será identificar el ave, y, a medida que anota su descripción, fomentará la observación cuidadosa.

Una vez que vea patrones en su cuaderno, puede establecer metas para las aves que aún no ha visto, e incluso hacer listas de aves según su ubicación (su vecindario y su ciudad) o en qué época del año es más probable verlos.

Algunos observadores incluso llevan una cámara para tomar imágenes de los pájaros que ven, aunque esto a menudo requiere más inversión de un trípode y lente teleobjetivo. Si desea, también puede conseguir un chaleco de observación de aves, que tiene bolsillos para guardar sus binoculares, guías de campo y libreta todo en un solo lugar.

6. Salga Temprano

El que madruga, Dios lo ayuda. La mayoría de las aves están muy activas buscando alimento durante la madrugada, así que prepárese para salir temprano para la observación de aves. Su Audubon local probablemente tiene recomendaciones para caminatas de observación de aves o de lugares en su área, esto lo hace una fuente ideal para obtener más información acerca de los mejores lugares de observación de aves.

Vestimenta Adecuada para la Ornitología

Sí, existe vestimenta para la observación de aves, sobre todo si va en un grupo. Primero y ante todo, no moleste a las aves. Los observadores de aves observan las aves en su hábitat natural, y respetan, tanto su entorno como su espacio, así que evite hacer ruidos fuertes o aluzarlos con luces brillantes. También debe tener cuidado de no molestar los nidos o áreas de alimentación, o llevar a las aves hacia las zonas que podrían ponerlos en peligro. Esto es lo que explica National Audubon Society:7

"Tenga en cuenta que con el fin de encontrar la mayoría de las aves tiene que invadir su territorio, así que vaya con cuidado y respete los límites... El silencio es oro. Los agudos sentidos de las aves les avisa de su presencia, incluso mucho antes de tener la oportunidad de verlos. Ya sea solo o en grupo, camine lo más silenciosamente posible y hable despacito. Observe las señales del líder que podría indicar silencio completo a medida que se acercan a un punto objetivo. Los paseos tranquilos también ayudarán a escuchar las llamadas de las aves... Tenga mucho cuidado cuando esté en un área activa o con nidos. Es bastante difícil para las aves que compiten entre sí con los machos y el espacio; la interferencia humana provoca un estrés adicional.”

Por supuesto, la observación de aves también debe ser divertida, así que trate de no quedarse tan enfocado en un lugar para ver un ave rara que se olvide disfrutar el momento. BirdWatching.com lo explicó muy bien:8

"La observación de aves es una búsqueda-- pero el premio que obtiene es una verdadera felicidad. Aprender a observar aves es como conseguir un ticket de por vida al teatro de la naturaleza.”

Por último, la observación de aves en la naturaleza es muy diferente que tener a un ave como mascota, pero si está considerando esto, asegúrese de leer la Maravillosa Pero Exigente Mascota que Muchas Personas Adoran.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 US Fish & Wildlife Service, Birding in the United States: A Demographic and Economic Analysis
  • 2 Birdwatching.com Birding FAQ
  • 3 Birdwatching.com Birding FAQ
  • 4 Birdwatching.com Birding FAQ
  • 5 The Cornell Lab of Ornithology YardMap
  • 6 Paw Nation June 12, 2014
  • 7 National Audubon Society, Birding Etiquette
  • 8 Birdwatching.com Birding FAQ