Prohibido en Muchos Países, Pero Sigue Siendo Legal en 29 Estados de Estados Unidos

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Noviembre 13, 2014 | 6,292 vistas

Historia en Breve

  • No es necesario decir que los empleados de los circos se oponen a la prohibición, temen que esta ley dejara a miles desempleados. Los defensores de animales y patrocinadores de la prohibición están invitando a los disidentes a inspirarse en espectáculos como el Circo du Soleil y cambiar su enfoque de animales a actos acróbatas, comedia y magia.
  • Los países en Europa, América Central y Sur también han prohibido el uso de animales en circos; varios otros lugares alrededor del mundo prohíben específicamente los animales silvestres. Desafortunadamente los Estados Unidos no es uno de ellos, sin embargo, actualmente existen prohibiciones de varios tipos de animales en 21 estados.
  • Para muchas personas que trabajan para los animales, no solo se trata abordar el tema del tratamiento cruel generalizado de animales de circo, si no toda la practica con el uso de animales con fines de entretenimiento humano.
  • Hay muchas cosas que nosotros como personas podemos hacer para cambiar las cosas. Puede empezar por negarse a apoyar cualquier operación u organización que explote los animales para fines de entretenimiento.

Por la Dra. Becker

De acuerdo con el Los Angeles Times, gracias a una ley recientemente aprobada en la Ciudad de México, "Espero que le gusten los payasos y los acróbatas si va a un circo en la ciudad de México1

Hmm. Permítanme escribirlo nuevamente...

"Si evita ir al circo porque usted no apoya el uso y abuso de los animales para el entretenimiento humano, pronto podría estar yendo nuevamente a los circos de la ciudad de México, debido a que el uso de animales en los circos ha sido prohibido. "

Ahí está. Creo que así es mejor.

"Un Respeto para los Seres Vivos Que No Son Humanos"

En respuesta a las denuncias de maltrato animal, la Ciudad de México se unió recientemente a seis estados mexicanos - Colima, Guerrero, Morelos, Yucatán, Chiapas y Zacatecas - en la prohibición del uso de animales en los circos. El proyecto de ley, que fue aprobado en junio en una votación 41-0 por la asamblea local, le da a los circos un año para que eliminen todos los animales de sus programas. Después de ese tiempo, se aplicaran multas de hasta $60.000.

Los partidarios del proyecto de ley dicen que a pesar de la afirmación de los circos de que sus animales son tratados con humanidad e incluso "disfrutan" la presentación, existe evidencia a lo contrario. Según Animal Global:

"Los animales de circo son separados de sus madres al momento de nacer, obligados a vivir en pequeños espacios confinados, y sometidos a entrenamientos incansables (incluyendo el uso inhumano de bullhooks como instrumentos de tortura con el fin de obligar a los elefantes a realizar trucos no naturales)"2

Los artistas de circo en México están, por supuesto, preocupados el proyecto de ley que dejara a cientos de familias sin trabajo, pero los defensores de animales apuntan al enorme éxito de programas como el Cirque du Soleil, que caen libremente en la categoría de los circos. Un legislador del Partido Verde en la Ciudad de México le recomendó a los circos cambiar sus actos centrados en animales por acrobacias, magia y comedia apropiado para niños.

En una conferencia de prensa, el político que patrocinó la ley de la Ciudad de México describió como promover "el respeto a los seres vivos que no son humanos."

Aunque me gustaría creer que todos los animales cirqueros serán humanamente puestos en santuarios de vida silvestre para que vivan sus años restantes, dudo que será el caso para muchos de ellos. Pero por lo menos no habrá futuras generaciones de criaturas salvajes destinadas al circo en la ciudad de México. Cada pequeña victoria es alentadora.

Por desgracia, el proyecto de ley aprobado en junio sólo cubre los circos y no se aplica a los espectáculos acuáticos con delfines, corridas de toros, o el uso de animales en los rodeos tradicionales de México, conocidas como "charreadas".

Los Circos Animales Son Prohibidos Alrededor del Mundo

De acuerdo con una lista actualizada recientemente reunida por Animal Defenders International (ADI), ciertos países de Europa han impuesto prohibiciones a nivel nacional sobre el uso de todos los animales (domésticos y silvestres) en los circos, como Bosnia y Herzegovina, Chipre y Grecia. Algunos países de la UE han prohibido el uso de animales silvestres o animales capturados de su hábitat; otros tienen prohibiciones locales en lugar de todo el país.

En el Reino Unido, más de 200 autoridades locales han impuesto la prohibición de circos con animales, cerca de dos tercios prohíbe el uso de todos los animales, y el resto prohíbe únicamente los animales salvajes.

En América Central y Sur, los países de Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Paraguay y Perú tienen prohibiciones a nivel nacional sobre el uso de animales, y en algunos casos también en animales domésticos.

Israel y Singapur también tienen prohibiciones a nivel nacional sobre los animales salvajes en los circos.

En Norte América, Canadá tiene prohibiciones locales en 28 jurisdicciones municipales. En los Estados Unidos., 21 estados tienen prohibiciones locales parciales o totales sobre animales de circo.

Que Puede Hacer

En este momento, yo podría darle innumerables ejemplos horribles de los abusos que sufren muchos animales de circo, pero creo que se lo dejo a su consideración, si está interesado, busque esa información. Aquí hay algunos enlaces para ayudarle en su búsqueda:

Aunque todos los animales del circo utilizados para entretener o "educar" a los humanos evitaran el trato cruel, el hecho es que el estilo de vida de estas criaturas se ven obligados a soportar las condiciones inhumanas. Solo basta con observar a estos animales en la naturaleza y aprender un poco acerca de sus comportamientos naturales para entender la crueldad que es mantenerlos en cautiverio y obligarlos a vivir y actuar en formas que son completamente antinatural para ellos.

Si se siente como yo, entonces usted probablemente no ha asistido a ninguna especie de espectáculo de animales en los últimos tiempos. Negarse a apoyar económicamente cualquier operación u organización que explota a los animales con fines de entretenimiento, es la mejor manera de acelerar su desaparición.

También puede hablar de sus preocupaciones y los hechos que haya aprendido con su familia, amigos y otros conocidos que no ven el daño en los circos, muchos zoológicos, rodeos, corridas de toros, atracciones de ballenas y delfines, etc.

Si desea hacer algo más, puede considerar donar su tiempo o dinero a uno de los muchos grupos de defensa de los animales que luchan en contra de los animales para el entretenimiento, incluyendo Born Free USA, la ASPCA , Humane Society of the United States, Animal Defenders International, u organizaciones similares dentro y fuera de los Estados Unidos.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Los Angeles Times, June 9, 2014
  • 2  Global Animal, June 11, 2014