Las 3 Etapas de la Vejez de los Gatos y lo que Sucede en Cada una De Ellas

Gatos Adultos

Historia en Breve

  • Los gatos son oficialmente viejos cuando llegan a la edad de 10 años. Afortunadamente, hoy en día los gatitos viven muy bien durante los 10 años e incluso llegando a los 20, así que un gatito de 10 años de edad, todavía tiene mucho que vivir.
  • A los 10 o 12 años de edad, la mayoría de los gatos se hacen un poco lentos y tienden a sentir más estrés en respuesta a los cambios en su rutina o ambiente. Los gatos a esta edad podrían también empezar a desarrollar los mismos tipos de problemas de salud que las personas de la tercera edad, incluyendo artritis, diabetes, hipertiroidismo y enfermedad renal. Por esa razón es que es muy importante llevar a su perro al veterinario dos veces al año. Entre más temprano se identifique y se solucione un cambio en la salud de su gato, mejor será el resultado a largo plazo.
  • A la edad de 13 o 15 años, algunos gatos experimentan la pérdida de visión y oído y también podrían desarrollar problemas cognitivos relacionados con la edad. Los gatitos en esta edad tienden a dormir más y podrían ser más enojones y amargados. Las revisiones frecuentes en donde su veterinario realiza un examen geriátrico completo, son esenciales para mantener una buena salud en su gato.
  • Un gato de 16 años se puede comparar con una persona de 80 años de edad. Un gatito a los 16 años de edad se mueve y piensa más lentamente que cuando era más joven y es muy probable que tenga problemas de salud relacionados con la edad. Probablemente no esta tan alerta o no responde como antes. Sería una buena idea mantener un diario de cualquier cambio que vea en su mascota, incluyendo su apetito y consumo de agua, signos de constipación e incontinencia, conducta agresiva o confusión mental. Los signos que muestran que un gato tiene dolor incluyen, jadeo, falta de aliento, dientes rotos, perdida de interés en la comida y sin ganas de caminar.
  • Hay muchas cosas que los dueños de gatos viejos pueden hacer para ayudar a que su mascota lleve una vida de buena calidad en sus años de oro. Estos incluyen una buena nutrición, hacer ejercicio y un buen ambiente, darles suplementos que son especialmente benéficos para gatos viejos, reemplazar constantemente las cajas de arena y pasar un tiempo juntos para tener interacciones positivas todos los días.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo