Lo Primero que Tiene que Hacer si Encuentra un Gatito Huérfano

Adoptando a un Gato

Historia en Breve

  • Criar a un gatito bebe, huérfano, o salvaje es un poco más difícil de lo que imagina si nunca lo ha hecho. La solución ideal si se puede organizar es encontrar una madre que esté dispuesta a aceptar otra boca que amamantar. Si eso no es posible, necesitara prepararse por varias semanas para darle un cuidado constante y hacer crecer de manera segura el gatito huérfano hasta el punto de destete. Honestamente, se necesita mucha energía y trabajo duro... pero las recompensas son enormes.
  • La primera orden del día es asegurarse de que el gatito se mantenga cálido y seguro en su "nido" (una caja normalmente). Gatitos muy jóvenes no pueden regular su propia temperatura corporal, por lo que tendrá que improvisar un lugar calientito durante unas pocas semanas que este en una zona tranquila y aislada de su casa. También tiene que asegurarse de llevarlo inmediatamente al veterinario para un chequeo de bienestar.
  • Alimentar a un gatito huérfano requiere fórmula especial (no leche de vaca, por favor), equipos (biberones y las tetinas), y un poco de habilidad. En su primera semana de vida, los gatitos deben ser alimentados cada 2 a 3 horas. A las dos semanas, pueden ser alimentados cada 4 a 6 horas. Después de tres semanas de edad, deben ser alimentados cada 6 a 8 horas. Además de sus comidas frecuentes, también tendrá que hacerlo eructar al igual que un bebé humano, y darle estimulación manual para fomentar la eliminación. También tendrá que limpiarlo de la misma manera que lo haría una gata.
  • El destete es un proceso gradual, paso a paso que puede comenzar cuando el gatito tiene alrededor de 4 a 5 semanas de edad, y terminará con un gatito completamente destetado que está comiendo una dieta equilibrada adecuada para su especie (sin comida seca, por favor) eso mantendrá su salud óptima a lo largo de su vida. Este también es el momento adecuado para presentarle una caja de arena sanitaria.
  • Y, por último, con el fin que prospere, su gatito huérfano necesitará mucha cercanía y afecto de usted, similar al tipo de afecto y cuidado que recibiría de su madre y hermanos de camada. Esto no sólo será la parte más divertida de criar un gatito, sino que también se apegara estrechamente con usted y con toda probabilidad, se convertirá en un gatito adulto muy cariñoso. Y, por supuesto, también necesitará una gran cantidad de tiempo para jugar a medida que crece y socialización adecuada.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo