Por Qué las Temperaturas Frías Podrían Ser Tan Peligrosas para su Mascota como los Días Sofocantes de Calor

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Diciembre 25, 2014 | 5,171 vistas

Historia en Breve

  • Los días sofocantes de calor no son los únicos tiempos del año que puede ser peligroso para sus queridas mascotas.
  • La temperatura del invierno también requiere que los dueños de mascotas tomen medidas para mantener calientitas, seguras y en buena salud a sus mascotas.
  • La ASPCA ofrece consejos excelentes para mantener a su perro o gato alejado de los peligros del invierno y aquí agregué algunas sugerencias personales a la lista.

Por la Dra. Becker

La ASPCA ofrece consejos excelentes para mantener a su perro o gato alejado de los peligros del invierno y aquí agregué algunas sugerencias personales a la lista.

Diez Sugerencias Durante el Invierno para los Dueños de Mascotas

  1. Mantenga a su gato dentro de casa. Los gatitos que tienen permitido vagar sin supervisión tienen un riesgo mucho mayor que los gatos domésticos, sin importar la época del año. Pero un gato que se queda fuera de casa durante el invierno, se morirá de hipotermia o se perderá permanentemente mientras busca un refugio. Incluso si su gatito vive dentro de casa, un collar con una placa de identificación es una excelente inversión.
  2. Usted mantiene a su gato dentro de casa, pero sus vecinos tal vez no, o podría haber perros callejeros y gatos silvestres en la zona. Los gatitos que dejan fuera de casa en ocasiones se meten debajo del cofre de los carros o en entre las llantas. Prender o mover el vehículo podría herir o incluso matar al animal.

    Durante los meses de invierno, es una buena idea golpear con fuerza el cofre del coche antes de arrancar el motor como una advertencia al gatito que se esconde en algún lugar en el carro.

  3. Mantenga a su perro con correa cuando lo saque a pasear y asegúrese de que su etiqueta de identificación este actualizada. En el invierno más que en cualquier otra época del año se pierden muchos perros. Es muy fácil de que los cachorros pierdan su aroma y se pierdan cuando hay nieve o hielo, y especialmente durante las tormentas de nieve.
  4. La acumulación de nieve puede hacer imposible que un perro determine si está en frente de su casa o de pie en medio de la calle o carretera. Los perros de color claro con nieve en su piel se pueden confundir rápidamente, haciéndolos casi imposible de detectar.

  5. Limpie completamente los pies, las piernas y la parte inferior después de que haya estado en condiciones de nieve o hielo. Es posible que tenga cristales de sal, anticongelante o alguna otra sustancia química tóxica en sus patas, que más tarde podría ingerir al lamer la zona.
  6. Tenga especial cuidado de no dejar fugas o derrames de anticongelantes donde su mascota pudiese probarlos. El anticongelante es letal para perros y gatos. También revise sus almohadillas de las patas de su perro para detectar cualquier signo de lesión o sangrado por caminar sobre superficies heladas o con nieve.

  7. No afeite o corte el pelaje de su perro demasiado corto durante los meses de invierno. Un pelaje largo lo mantendrá más caliente. Si su cachorro tiene el pelo corto, un suéter podría ser necesario, sobre todo si es una raza pequeña, un viejo compañero, tiene artritis u otros problemas en las articulaciones, o si es propenso a los escalofríos.
  8. Considere entrenar a su cachorro a que hagas sus necesidades en un papel durante la época de frío. Los cachorros no soportan las temperaturas frígidas, al igual que los perros viejos. Si agrega un cachorro a la familia durante los meses de invierno, se dará cuenta que es más difícil entrenarlo de lo que esperaba. De ser así, entrénelo a que haga sus necesidades en un papel y posteriormente cuando el clima ya no esté tan frio, entrénelo a hacer sus necesidades afuera.
  9. Si usted y su perro participan en muchas actividades al aire libre durante el invierno, asegúrese de que la alimentación de su cachorro tenga suficientes calorías y proteínas para satisfacer sus necesidades energéticas. Esto puede significar aumenta sus porciones de comida durante los meses de invierno.
  10. Si, por el contrario, usted y su mascota tienden a hibernarse durante la época de frío, es importante no dejar que su perro pierda el tono muscular y el acondicionamiento físico. Se sorprenderá si le contara de la cantidad de lesiones de rodilla, tejido blando, disco cervical y lesiones en el cuello que trato en mi práctica veterinaria cada primavera.
  11. Estos problemas se presentan con mayor frecuencia en los perros que no tienen actividad, que después de no hacer ejercicio durante el invierno, quieren salir como locos en la primavera. Hay muchas maneras creativas para mantener activa a su mascota durante el tiempo frío.

  12. No deje a su mascota dentro del coche. De la misma manera que su carro podría quemarse en el calor, puede convertirse en un congelador, guardando el aire frío, durante el invierno. Aunque no es tan común que los dueños los dejen en la época de frio dentro de sus carros como en el verano, demasiados perros preciosos y gatos han muerto de hipotermia dentro de un carro.
  13. Asegúrese que su mascota tenga un dormitorio calientito y acogedor. Si su perro tiene su propia caja, asegúrese de que su cama lo mantenga caliente durante los meses de invierno. Los gatitos también deben tener un lugar cómodo para dormir, así, con cobija cálida en donde puedan acurrucarse.
  14. Dale a tu mascota un poco más de atención. Las temperaturas frías durante el invierno pueden ser un problema especialmente para una mascota adulta, un perro o un gatito con una enfermedad degenerativa de las articulaciones u otra enfermedad crónica y debilitante. Hable con su veterinario integral u holístico acerca de los tratamientos de terapia física y otros métodos seguros y naturales para mejorar la comodidad y la movilidad de su mascota durante la época de frío.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias