Ocultar
Peligros del Cigarro

Historia en Breve -

  • Un creciente cuerpo de evidencia continua enfocándose en el humo de segunda mano como la causa principal de ciertos tipos de canceres y otros problemas de salud en las mascotas.
  • Los perros cuyos dueños fuman, están en un riesgo particular de canceres de pulmón y nasal.
  • Los gatos encerrados en ambientes con humo de cigarro están en un riesgo de linfoma maligno, un cáncer felino común en el que en un periodo de un año cobra la vida de tres de cada cuatro gatos que desarrollan la enfermedad fatal.
 

¿Podrían Sus Hábitos de Estilo de Vida Matar a su Mascota?

Diciembre 30, 2014 | 3,612 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Probablemente no es una gran sorpresa saber que al igual que la salud de los humano está en riesgo del humo de cigarro de segunda y tercera mano, también está el bienestar de su mascota, debido a sus hábitos de fumar dentro de casa

Los cigarros y otros productos de tabaco contiene toxinas dañinas y las toxinas envenenan a todas las cosas vivas incluyendo a sus mascotas.

Yo personalmente he sido testigo de lo devastados que se sienten los dueños de mascotas cuando les informo que su adorada mascota está desarrollando cáncer que se relaciona con la exposición al humo de cigarro.

Como dueño de una mascota, es muy difícil que le digan que su perro o gato está seriamente enfermo.

Pero muchas personas que han sabido que la causa principal de la enfermedad fueron sus hábitos de fumar, experimentan fuertes sentimiento de culpa además de la ansiedad y la tristeza que implica cuidar una mascota enferma y desahuciada.

Cáncer en Perros Relacionado con el Humo de Cigarro

Su perro envejece cerca de siete veces más rápido que usted. En comparación con la vida útil de los humanos, todo lo que rodea a su perro acelera su vida útil, incluyendo la manera en que las toxinas actúan en su sistema y lo rápido en que las enfermedades como el cáncer se desarrollan como resultado.

Algunas razas de perros expuestas al humo de segunda y tercera mano son propensas a desarrollar cáncer nasal.

Los perros con nariz larga, como German Shepherd y collies, y la mayoría de los perros de caza, son más propensos a desarrollar tumores en sus narices y senos de la nariz que otras razas. Las tasas de supervivencia en los perros con cáncer nasal son pésimas. —La mayoría de los perros mueren durante el primer año.

Los síntomas de cáncer nasal incluyen, estornudo, sangrado por la nariz e hinchazón en el área de los senos.

El cáncer de pulmón provocado por el humo de cigarro ocurre con más frecuencia en perros con narices cortas como los pugs, boxers, Pekinese o tras razas braquicefálicas. Sus pequeños pasajes nasales permiten la entrada de más partículas del cigarro en sus pulmones.

Un estudio encontró que los perros que viven en ambientes con humo de cigarro tienen un riesgo del 60 por ciento mayor de cáncer de pulmón. El tosido crónico, fatiga extrema y pérdida de peso son algunos de los signos de advertencia de cáncer de pulmón en los perros.

Los Gatos Son Más Perjudicados por el Humo de Cigarro

Un estudio por la Universidad Tuft, concluyo que los gatos que viven en ambientes con humo de cigarro son dos veces más propensos a desarrollar linfoma maligno que los gatitos que viven en ambiente libres de humo de cigarro.

Parte de la razón de este riesgo mayor es que además de inhalar humo de tabaco, los gatos también ingieren las toxinas de los cigarros cuando se lamen ellos mismos. Cuando se lamen ellos mismos, transfieren las partículas cancerígenas de su pelaje a la boca y posteriormente al torrente sanguíneo.

Todas las mascotas en un ambiente con humo de cigarro tienen algún riesgo de desarrollar enfermedades incluyendo a los pájaros. Los pájaros son muy sensibles a inhalar contaminantes y también pueden ser perjudicados por el humo de tabaco y residuos de nicotina en artículos caseros o en el medio ambiente.

El Aire No Es el Único Factor

Existen otras maneras en las que su perro, gato u otra mascota podría envenenarse con productos de tabaco, incluyendo:

  • Al comer una porción del cigarro o cigarrillo
  • Al tomar agua que fue contaminada con una colilla de cigarro
  • Al comer un producto para dejar de fumar como parche de nicotina o chicle

La nicotina es toxica para las mascotas y comer un cigarro o masticarlo o incluso una pequeña porción podría ser fatal.

Los signos de envenenamiento por nicotina incluyen, babeo, pupilas contraídas, vómito, diarrea, temblores, convulsiones y alteraciones cardiacas. Si usted cree que su mascota ha consumido un producto de nicotina, llame rápidamente al Centro de Control de Envenenamiento de Animal al 888-426-4435 y/o llévelo al veterinario o sala de emergencia del hospital animal.

Como Disminuir la Exposición de su Mascota a los Productos de Tabaco

  1. No fume dentro de su casa o en cualquier lugar cerca de su mascota, tampoco permita que otras personas contaminen el ambiente de su mascota. Recuerde, no solo son los contaminantes en el aire. Las partículas del cigarro se impregnan en toda la casa, incluyendo: la cama de su mascota, tapete, cobija, etc., se cubren de residuos de cigarros si fuma dentro de casa.
  2. No deje las colillas mal puestas, ya sea en el cenicero o cualquier otro lugar donde su mascota la pueda encontrar.
  3. Elimine apropiadamente de los parches y chicles de nicotina.
  4. Después de fumar, lavase las manos antes de acariciar a su perro. Si a su perro le gusta acostarse en sus piernas, cámbiese de ropa. Si a su gato le gusta frotar su cabeza sobre usted para reafirmar que usted es de su propiedad, asegúrese que no esté expuesto a las partículas de cigarro que se pegaron en su pelo.
  5. Y finalmente, considere dejar de fumar. Si no lo ha hecho por el bien de su propia salud, tal vez debería hacerlo por la salud de su mejor amigo ya que será un incentivo eficaz para eliminar de una vez por todas, el hábito de fumar.

[+] Fuentes y Referencias