Ocultar
Primeros Auxilios para Perros

Historia en Breve -

  • La mayoría de las mascotas en algún punto de sus vidas tienen un pequeño accidente o sufren una lesión menor en casa y muchos dueños no saben que podrían tener el tratamiento adecuado en la cocina o el baño
  • Algunos productos útiles que debe tener a la mano para emergencias menores con sus mascotas incluyen polvo astringente para uñas sangrantes, peróxido de hidrogeno al 3% para inducir el vómito, miel para mascotas diabéticas y calabaza enlatada para los problemas estomacales
  • ¿Sabía que una tarjeta de crédito sirve para quitar los aguijones de abejas? ¿o que la solución salina para lentes de contacto puede ser utilizada en una emergencia para limpiar una herida o raspada en su mascota?
Artículo Anterior Siguiente Artículo
 

8 Consejos para Tratar Emergencias Menores en Mascotas Desde Su Casa

Enero 12, 2015 | 5,831 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Al igual que los demás miembros de la familia, algunas veces las mascotas tienen pequeños accidentes cuando están en la casa, en el jardín o en el vecindario. Cuando un perro o un gato sufre una lesión menor, muchos dueños no saben que podría haber una solución rápida en la cocina o en el baño.

8 Consejos Rápidos para Tratar Lesiones y Enfermedades Menores en su Mascota

1. Problema: Lesión en las uñas.. Los perros y gatos pueden sufrir lesiones en las uñas de muchas formas diferentes- todo, desde cortar demasiado las uñas, hasta pegarse en las uñas con rocas afiladas.

Solución: Polvo astringente. Si usted no tiene polvo astringente a la mano, en caso de sangrado menor tome maicena o harina de su cocina, coloque un poco en un tazón pequeño y sumerja la pata lesionada en el polvo para detener el sangrado.

Lesión en las Uñas

2. Problema: Picadura de abeja. La mayoría de las picaduras de abeja ocurren en la pata o en la cara. Las picaduras de abeja no sólo son dolorosas, sino que también pueden causarle una reacción alérgica a su mascota.

Solución: Tarjeta de crédito y quercetina. Si necesita quitar el aguijón de la abeja, no utilice pinzas. Utilice una tarjeta de crédito de su monedero o cartera para raspar el aguijón- sólo asegúrese de que el saco de veneno salga junto con el aguijón. Si su mascota tiene una reacción alérgica leve a causa de la picadura de abeja, dele quercetina (yo la llamo el "Benadryl de la naturaleza) en caso de que tenga en su caso o si no tiene entonces utilice Benadryl real. Las reacciones alérgicas severas requieren de intervención inmediata de su veterinario, así que acuda a él/ella o a la clínica veterinaria más cercana.

3. Problema: Consumo de productos no alimentarios. Si su mascota recientemente ha ingerido algo que no debería, por ejemplo, anticongelante u otra toxina, podría necesitar inducir el vómito. Siempre llame a su veterinario o línea telefónica de control de envenenamiento de animales si sospecha que su mascota ha ingerido un veneno.

Solución: Peróxido de hidrogeno. Estoy hablando del peróxido de hidrogeno al 3%- el tipo de peróxido que se compra en la farmacia. La dosis es una cucharadita por cada 10 libras de peso. Por lo general, el peróxido de hidrogeno induce el vómito en tan sólo 15 minutos. Si su mascota no vomita en ese tiempo, puede darle una segunda dosis, pero si pasan otros 15 minutos y sigue sin vomitar, entonces es momento de llamar a su veterinario.

4. Problema: Cortadas y raspadas. Muchas mascotas pueden sufrir cortadas y raspadas menores mientras corren en el patio trasero o cuando salen a caminar.

Solución: Solución salina para lentes de contacto. Usted puede limpiar la herida de su mascota con una solución salina para lentes de contacto para uso humano. También puede utilizarla para quitar el polvo, arena o cualquier otro irritante de los ojos de su mascota.

5. Problema: Niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre en mascotas diabéticas. Si su mascota padece de diabetes mellitus, querrá hacer todo lo posible para evitar un ataque hipoglucémico que pueda causar un coma diabético.

Solución: Miel. Tan pronto como ve que los labios o el cuerpo de su mascota comienzan a temblar, tome miel y frote un poco en sus encías. Asegúrese de utilizar miel, no jarabe de maíz, que puede contener ingredientes transgénicos y/o alergénicos.

6. Problema: Fobia a las tormentas. Muchas mascotas, especialmente los perros, le tienen miedo a las tormentas eléctricas. Pero no sólo son los truenos y los relámpagos los que le causan ansiedad a su mascota, también es la electricidad estática que puede acumularse en su pelaje, dándole pequeñas descargas eléctricas que son desconcertantes.

Solución: Una habitación con vapor. Las mascotas con fobia a las tormentas por lo general se sienten más cómodas en un espacio lleno de vapor/húmedo que elimine la estática de su pelaje, así que trate de poner a su perro (o gato) en el baño con vapor. Alternativamente, puede frotar el pelaje de su mascota con una toalla para secadora no tóxica para obtener el mismo efecto. Muchas toallas para secadora están llenas de sustancias químicas que no deberían entrar en contacto con su mascota, por lo que debe asegurarse de utilizar toallas para secadora libres de sustancias químicas.

7. Problema: Estreñimiento, diarrea, bolas de pelo y otros problemas digestivos menores. La mayoría de las mascotas experimentan en algún momento u otros problemas gastrointestinales que duran unos cuantos días y desaparecen.

Solución: Calabaza enlatada. Es buena idea tener una lata de calabaza en su alacena para curar malestares estomacales leves. Dele una cucharadita de calabaza por cada 10 libras de peso corporal, una o dos veces al día, ya sea en forma de alimento o como recompensa. La calabaza es rica en fibra soluble que puede aliviar tanto la diarrea como el estreñimiento.

8. Problema: Una mascota herida que pudiera morder. Si su mascota está enferma o sufre de alguna lesión, es importante protegerse a usted mismo y a las demás personas que la están cuidando. Incluso la mascota más pasiva y gentil puede morder en respuesta al miedo o dolor.

Solución: Bozal casero. La mayoría de los dueños de mascotas pasivas ni siquiera tienen un bozal, así que si cree que es necesario evitar que su perro (o incluso su gato) muerda a causa del miedo o dolor, puede improvisar un bozal con un par de medias o calcetines, una corbata o un pedazo de tela. El bozal casero se tiene que enrollar en la nariz y hocico de su mascota, después atarlo por debajo de la barbilla y por detrás de las orejas.

Homemade Muzzle: Step 1
Primer Paso

Homemade Muzzle: Step 2
Segundo Paso

Homemade Muzzle: Step 3
Tercer Paso

Homemade Muzzle: Step 4
Ultimo Paso

En la mayoría de los casos de lesiones o enfermedades menores, después de aplicar un remedio casero, lo mejor es acudir o consultar a su veterinario para asegurarse de que su perro o gato está recibiendo el cuidado apropiado. Lo más probable es que su mascota no necesite ninguna otra intervención por parte del veterinario pero es importante registrar esta información en el historial de su mascota.

[+] Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo