Ocultar
Gatos Silvestres

Historia en Breve -

  • Los gatos de la comunidad a menudo necesitan extra TLC durante los meses de invierno, incluyendo; protección contra las temperaturas najas, calorías extras y grasas en su alimentación
  • Un refugio cómodo libre de gatos roedores debe ser lo suficiente grande para que ellos se puedan parar y mover alrededor, pero también lo suficiente pequeño para que retengan su temperatura corporal cuando los gatitos se acurruquen todos juntos
  • Lo ideal sería que el refugio también tuviera insulacion para guardar la temperatura y que este elevado para prevenir de esta manera de que la humedad se filtre. La entrada debe ser lo suficiente grande para que el gato quepa sin ningún problema y no le vaya a causar alguna herida
  • La comida enlatada para gatos es ideal para los gatos que viven en el exterior, pero podría congelarse. Otra opción durante las temperaturas frías es la comida seca para gatos que contiene más calorías y nutrientes que las fórmulas para gatos adultos. Alimentar y darles agua a los gatos al mismo tiempo todos los días impide que los gatos salgan a buscar comida a la calle
  • Los programas de captura y esterilización de gatos callejeros para los gatos salvajes son diseñados para controlar la población de gatos, mientras que simultáneamente le dan una mejor salud y bienestar a los gatitos
 

Lo Que los Gatos Sin Hogar Realmente Necesitan de Usted, Sobre Todo Ahora

Enero 15, 2015 | 4,758 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dr. Becker

Si usted tiene gatos sin hogar en su vecindario o en su área de trabajo, probablemente sienta algún tipo de preocupación por ellos—especialmente durante los meses fríos del invierno. Para todas las personas que aman a los animales y les preocupa su salud y seguridad, puede ser muy difícil aceptar que algunos gatos no tienen y no quieren una familia.

La buena noticia es que muchas comunidades hoy en día, han encontrado maneras de cuidar a los gatos sin hogar del vecindario, incluyendo la implementación del programa captura y esterilización de gatos callejeros (TNR por sus Siglas en ingles) para evitar que se sigan reproduciendo. El beneficio para los humanos (además de sentirse bien cuando ayudamos a los gatos a tener un mejor hogar) es que una población de gatos sanos en el vecindario, es una forma efectiva para controlar los roedores naturales.

Si su comunidad ya implemento programas para el cuidado de gatos sin hogar y si le gustaría iniciar un programa en su vecindario, existen maneras en las que puede ayudar a que los gatos perdidos sobrevivan durante los meses del invierno.

Cree un Refugio para Gatos Sin Hogar

Un refugio libre de gatos roedores no tiene que ser algo complicado—simplemente necesita un lugar que sea seguro de las condiciones del tiempo y lo suficiente grande para que los gatitos se puedan parar y mover alrededor. Los gatos se acurrucaran naturalmente entre ellos para mantenerse calientitos.

La estructura debe ser colocada en un lugar donde los gatos se puedan reunir naturalmente en un lugar oculto y seguro en donde se sientan escondidos de los predadores, mientras que también pueden ver lo que pasa a su alrededor.

Si usted es habilidoso, puede crear un refugio en su casa con cualquier material, incluso con una caja de cartón súper resistente que pueda moldear en cualquier estructura. El espacio debe ser lo suficiente grande para que quepan varios gatitos, pero también lo suficiente chico para retener la temperatura corporal cuando se acurren entre sí.

La entrada al refugio debe ser lo suficiente grande para que el gatito quepa sin ningún problema. Esto mantendrá a los elementos fuera y el interior se mantendrá caliente. Proteja la entrada con un toldo improvisado o con una cortina de plástico o bolsas de basura resistentes. Si deja la entrada frente de una pared u otra estructura fija es una manera genial para ayudar a que el viento, la lluvia y la nieve no entre al interior del refugio.

También puede agregar insulacion al interior del techo y las paredes del refugio y sellador en las ranuras para evitar las corrientes de aire. También es buena idea, de ser posible, construir el refugio en un lugar elevado para que no tenga contacto con la humedad del suelo. El objetivo es hacer que el refugio sea acogedor pero que este bien ventilado, por lo que sería ideal que si hiciera hoyos debajo de la estructura.

Como cojines utilice paja en lugar de sabanas o cobijas, la paja no mantiene suficiente humedad y también ayuda a retener el calor.

Para obtener más ideas sobre cómo crear un refugio para gatos sin hogar, vea aquí los refugios pre-construidos así como recintos fáciles de armar que puede hacer con sus propias manos.

Los Gatos Sin Hogar Necesitan Más Calorías y Grasa Durante las Temperaturas Frías

Los gatos que viven en el exterior necesitan más calorías y grasa alimentaria durante las temperaturas frías. El alimento enlatado para gatos es ideal, pero es muy probable que se congele. Una alternativa es el alimento seco para gatitos ya que su contenido calórico es más elevado que las croquetas para gatos adultos.

El plato de comida y de agua deben estar protegidos del frio y estar los más cercano posible al lugar donde duermen para que los gatos no tengan que caminar mucho para obtener su comida. Si el refugio está cercano a un enchufe eléctrico, el uso de un calentador de agua impedirá que el agua se congele durante la noche, cuando muchos gatos utilizan estos refugios.

Alimentar y darles agua fresca al mismo tiempo todos los días les dará a los gatos un horario para recibir sus alimentos, eso probablemente impedirá que deambulen en las temperaturas frías en busca de comida.

Si pudiera crear una cooperativa con sus vecinos y turnarse para alimentar y darles agua a los gatitos en horarios específicos, le quitara muchos dolores de cabeza, incluso mejor si le pudieran ayudar a comprar la comida.

Programas de Captura y Esterilización de Gatos Callejeros

Los programas de captura y esterilización son diseñados para controlar humanamente la sobrepoblación de gatos, mientras que al mismo tiempo mejora la salud y bienestar general de los gatitos. Los gatos sin hogar que son parte del programa TNR son más saludables que los gatitos que viven en poblaciones sin monitorear, y su esperanza de vida excede los 10 años.

En el programa TNR los gatitos son capturados y posteriormente llevados al veterinario o a clínicas de castración/esterilización, marcaje en la oreja para propósitos de identidad, vacunados contra la rabia o después se llevan a su habita natural con la manada.

Los gatos sin hogar en los programas TNR tienen personas que cuidan a las colonias, proporcionan refugio, alimento, agua, monitorean su estado de salud, rescatan de la manada a los gatitos sociables para darnos en adopción y también se encargan de darle los servicios de TNR a los gatitos que se unen a la manada.

Para obtener más información sobre cómo ayudar a los gatos sin hogar en su comunidad, las páginas de internet de Neighborhood Cats y Alley Cat Allies son buenas fuentes.

[+] Fuentes y Referencias