Juguetes Para Gatos Hechos en Casa con Artículos de Sobra

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Enero 17, 2015 | 8,634 vistas

Historia en Breve

  • A los gatos les encantan la diversión, pero si no se involucran en una actividad diaria, podrían llegar a enamorarse de sus cortinas o terminar arañando y metiendo las patas en la mesa. Aumente las opciones de juego de su gatito con algunos juguetes que usted mismo puede hacer sin gastar mucho dinero.
  • Algunas telas enloquecen a los gatos imaginarios, particularmente las telas con un textura ligera en donde pueden meter sus patas. Los juguetes con hilo son ideales. Los que usted puede tejer pueden ser coloridos y variados según su preferencia. Los gatos también se pueden entretener ellos mismos con almohaditas que usted puede hacer con calcetines rellenos con catnip y cocidos en la parte superior. Las puntadas enredadas son una opción que puede hacer hechas con pedazos de camisas viejas y amarradas en una borla de varios tipos. A los gatos les encanta esta idea.
  • Los dueños de gatos saben lo mucho que a sus gatos les encanta arañar las cosas, de hecho podría comprar un poste para arañar, pero el costo podría ser muy elevado. Un palo de madera, una tabla de madera contrachapada y fibra sisal serán suficiente para empezar a hacer un poste “territorial” fuerte en donde su gato podrá arañar durante muchos años.

Por la Dra. Becker

Una de las cosas divertidas sobre los gatitos es que ellos pueden entretenerse con las cosas más ridículas—plumas, tiras, tapas de botellas de plástico y bolsas de papel vacías. Posteriormente puede comprar otros artículos sofisticados como un ratón catnip y lasers. De otra manera, se sabe que para los gatos las cortinas son algo muy divertido, al igual que los sofás y los rollos de papel, pero estas no son todas las opciones para su amigo felino que están disponibles en el mercado.

Si usted considera que los juguetes para su gatito lo están dejando en la ruina, ¡Tiene razón! Pero con un poco de creatividad, usted podría hacer algunas distracciones adicionales con unos cuantos centavos. Usted no solo ahorrara dinero sino también su gatito será la envidia de otros, el tendrá una amplia variedad de juguetes.

Juguetes con Hilos

Los felinos pierden el control cuando son tentados con juguetes hechos con hilos. Estos juguetes simplemente tienen la estructura correcta para que el gatito meta sus patas en el juguete, arrastrarlo por toda la casa y divertirse de esta manera. Usted y sus agujas pueden crear una plétora de patrones—algunos sitios incluso ofrecen buenas ideas. Su elección de patrones puede incluir una variedad de bolas con campanas hasta muñecas, perros y donas pequeñas.

Una creatividad con hilos acrílicos resistente aguantara las arañadas del gatito. Es lavable y no se estira mucho, además las fibras no se romperán ni se deshilacharan, esto impedirá que el gatito las ingiera accidentalmente. La lana es otra tela genial para este propósito; cuando la meta a la lavadora, la temperatura caliente y la fricción harán que la fibra se sienta como una superficie dura, lo mejor sería que primero tejiera el juguete de hilos de lana y después lavarlo, esto ayudara a las fibras y hará que el juguete sea más suave. Yo ya empecé a cocer y prefiero el algodón orgánico para hacer los juguetes y almohaditas para mis mascotas.



Juguetes hechos a mano por la sobrina de la Dr. Becker, Blair

Ratón Relleno con Catnip

A los gatos les encantan los ratones rellenos con catnip. Por esta razón es que el ratón catnip es un juguete ideal para los gatitos. A ellos les encanta abrazar el juguete contra su pecho y al mismo tiempo patearlo con sus patas. Probablemente obtienen una idea de que su presa está intentando escaparse, lo que sin duda es solo la mitad de la diversión.

Mientras que puede cocer una línea derecha, todo lo que necesita es un calcetín sin compañero, un poco de catnip y un puñado de fibras con poliéster (o puede reciclar rellenos de almohadas viejas). Solo rellénelos lo más que pueda, agregue catnip y cósalo muy bien. ¡Y Listo! O si lo prefiere, deje un espacio en la parte superior para crear un nudo fuerte. Eso le dará a su gato algo adicional para morder.

Nudos Enredados

Este juguete colorido y creativo se hace con el uso de tiras de una playera. La tela suave no se desenreda cuando se corta, pero le permite cocerla, por lo que no requiere dobladillos. De hecho, este pasatiempo para gatos no requiere puntadas—simplemente muchos nudos. Además de la camiseta, todo lo que necesita es un par de tijeras filosas.

Corte la playera en tiras de una pulgada de grosor, después corte las tiras en longitudes de una pulgada. Para empezar, amarre las puntas de la primera tira para formar un círculo, de lado a lado, para formar un patrón de “estrella.” Después agregue más tiras y amárrelas para crear un juguete más grande y más acolchonado. Solo asegúrese de amarrar bien los nudos para que no se desaten cuando el gato este jugando, pateando y correteando el juguete.

Poste Hecho de Sisal

Para los gatos, hay algo irresistible del hecho de meter las garras en diferentes texturas, como la alfombra y las vestiduras. Un comportamiento muy natural, no solo les ayuda a afilar sus uñas les ayudara a marcar su territorio. Proporcionarle una superficie a su amigo peludo para que arañe, le mostrara cuál es su territorio y esto impediré que arañe sus muebles.

Hacer su propio poste para arañar es tan fácil como encontrar un polín que ya no tiene uso—o juntar unos cuantos en caso que desee algo más equilibrado—y un pedazo de 3/8 de sisal. El sisal es ideal pero también el yute o la arpilla. (No utilice las variedades de algodón, nilón y sintéticas para que su gato meta las patas).

Muchos postes comerciales para arañar son demasiado pequeños para los gatos más grandes. La medida ideal debería ser por lo menos del tamaño del gato, de la cola a la cabeza, que sea suficientemente grande para que se pare cómodamente, se estire y arañe.

Comenzando desde abajo, pase el sisal alrededor del poste, utilizando tachuelas para alfombra cada par de pulgadas en la primera vuelta. Posteriormente, aplique indiscriminadamente pegamento para madera para que pegue el sisal y se pegue en todo el poste, oprimiéndolo firmemente para asegurarse de que no queden grietas entre las vueltas.

Un pedazo de contrachapado de dos pies cuadrados aproximadamente debe ser lo suficientemente ancho para hacer la base. Usted puede cubrirlo con alfombra u otra tela fuerte si así desea. Algunos cuantos tornillos encastrados al principio de las vueltas ayudaran a que todo el sisal se mantenga firme cuando el gato lo esté arañando.

Una variación de este poste podría ser cubrirlo con alfombra hecha de sisal, que puede cortar tamaños específicos con una navaja. Aplique pegamento en la madera para que la alfombra no se mueva, después selle los bordes y las grietas con las tachuelas de la alfombra. Una base opcional podría ser un tronco de un árbol firme de unos diez centímetros de diámetro, también ate bien el sisal para darle un toque natural y asegúrelo a una base.

Un Toque de Misterio

Probablemente ya se dio cuenta que los gatos ocasionalmente se enfadan con la misma rutina. Les gusta que sus rutinas de juego sean entretenidas de vez en cuando con un toque de misterio e imprevistas, como si estuvieran en la naturaleza. Es por esa razón que su gato puede encontrar la pluma al final de la tira colgante ya que queda hipnotizado por mucho tiempo. Al hacer una variedad de juguetes por usted mismo, puede ahorrar mucho dinero (dependiendo de lo elaborado que sea) y cambie los juguetes cada semana más o menos para que mantenga su cuerpo activo y su imaginación felina fértil y divertida.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias