Desaparecido Durante 4 Años... El Impresionante Reencuentro Entre Mascota y su Guardián

Loro Gris Africano

Historia en Breve

  • Nigel un loro gris Africano con acento británico, se fue de la casa de Torrance California hace cuatro años.
  • Gracias los dueños amables de la estética canina y a un médico veterinario con mucha determinación, cuando Nigel regreso en Octubre del 2014 se reunió nuevamente con su dueño.
  • El encuentro entre el hombre y el loro no fue algo placentero, pero Nigel rápidamente se calmó. Nadie sabe dónde puedo haber estado el loro, lo que hizo o con quien estaba, pero en lugar de hablar puro inglés, el loro ahora habla español.

Por la Dra. Becker

En el 2010, un loro gris Africano que vivía en Torrance California con su dueño Británico, Darren Chick. Nigel era súper cotorro que hablaba puro ingles con un acento británico.

Por razones desconocidas, Nigel se fue de la casa de Chick hace cuatro años y hasta la fecha, nadie sabe a dónde se fue, que es lo que hizo ni con quien estuvo.

¿De Quién es Este Loro?

El octubre pasado, una increíble mujer llamada Julissa Sperling de Torrance, escucho que alguien hablada y decía… Hola, Hola, afuera de su casa, ella salió a investigar y vio al perico. La señora Sperling tomó al loro y lo metió a la casa, lo metió a una jaula y lo llevo a su trabajo. Una estética canina.

Era el loro más feliz dice la señora Sperling, cantaba y hablaba… Ladraba como un perro. También decía ¿Qué Paso? Obviamente en español, que Sperling entendió muy bien ya que es de Panamá.

La familia Sperling estaba súper emocionada con el loro, pero sabían que podría tener dueño, así que empezaron a buscar en internet y ubicaron un anuncio por una médico veterinaria, Teresa Micco. La veterinaria estaba buscando a su loro gris africano llamado Benjamin.

La señora Sperling llevo el loro a la veterinaria Micco y si se parecía mucho a Benjamin. Pero Micco escaneo al loro y el microchip mostro tristemente que este no era su loro. La buena noticia es que Micco se dio cuenta que tenía muchas probabilidades de encontrar al dueño del loro por el chip que tenía.

Encontrar el Dueño del Loro Resulto Ser Algo Muy Desafiante

Pero, no tan rápido. Resulto que nunca nadie había registrado el chip del loro (esto le da una diferente ruta a la historia, Micco en realidad era la persona que le había puesto el chip al loro en el 2006 cuando era una practicante.

Sin embargo, la información del chip tenía el registro de compra, que fue en una tienda de mascotas en Torrance e increíblemente la tienda guardaba sus recibos de venta y había archivado el número de banda que originalmente tenía el loro en su pata para rastrear su compra.

La Dra. Micco llamo a dos números de teléfono que estaban en los registros de venta de la tienda y ambos estaban desconectados. Con mucha determinación, Micco fue a la dirección donde vivía el dueño cuando compró el loro. Toco la puerta y le dijo que tenía a su loro gris africano. “Se me quedo viendo como si estuviera loca” dijo Micco.

Nigel se Reúne con su Dueño

Chick le dijo a Micco que su loro había desaparecido hace cuatro años. Y en el encuentro entre el hombre y el loro, el dueño se soltó a llorar de alegría. Pero Nigel le lanzo una mordida a Chick cuando intento tomarlo, lo que es una reacción natural en un animal que ha estado enfrentando mucho estrés.

Afortunadamente, Nigel se calmó rápidamente y al terminar la semana, ya estaba bien, según Chick. Sin embargo, en algún momento de los 4 años en que Nigel estuvo perdido, perdió su acento británico y ahora habla español, mencionando frecuentemente el nombre de Larry.

Tristemente, Teresa Micco aún no ha encontrado a Benjamín. Pero debido a que ha estado poniendo anuncios durante mucho tiempo, ha tenido la fortuna de preparar reuniones de otros cinco loros con sus dueños.

Micco espera pronto encontrar a su Benjamín y dice, “En mi esperanza de encontrarlo, he recuperado otros cinco loros”. Bueno, esperamos que ese Karma regrese.

ACTUALIZACION: En el otro capítulo que lo dejara boquiabierto de la historia entre idas y venidas en caminos sinuosos y montañosos, Nigel fue llevado por Darren Chick a las personas con quien había vivido desde el 2010, la Familia Hernandez-Smith, también de Torrance. Morgan como lo llaman la familia Hernandez-Smith tiene una jaula enorme donde puede volar a sus anchas, lo que impedirá un escape en el futuro.

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario