Ocultar
Acumulación de Animales

Historia en Breve -

  • La categoría general de acumulamiento compulsivo fue agregada al Manual de Diagnóstico y Estadística de las Enfermedades Mentales en 2013, y la acumulación de animales está incluido dentro de este parámetro. Esto significa que acumular animales es considerado un trastorno psiquiátrico
  • Un acumulador de animales tiene un gran número de animales en casa que no reciben la atención y cuidados necesarios, y el acumulador niega o minimiza las condiciones deplorables en las que viven tanto él como los animales
  • Los animales en situaciones de acumulamiento normalmente están enfermos, sucios y tienen parásitos. No es raro encontrar animales muertos alrededor y dentro de la casa de un acumulador
  • Los acumuladores de animales no se dan cuenta ni tienen conciencia de la situación que han creado y a menudo carecen de empatía por los animales en su acopio
  • Las intervenciones eficaces al acumulador de animales deben proporcionar cuidados tanto para el acumulador como para los animales. Sin el tratamiento de salud mental adecuado, los acumuladores iniciarán un nuevo acopio casi de inmediato
 

Cuando el Amor por los Animales Se Convierte en un Trastorno Psiquiátrico

Febrero 5, 2015 | 7,814 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

El acumulamiento fue agregado al Manual de Diagnóstico y Estadística de las Enfermedades Mentales en el año 2013, lo que significa que todas las formas de la enfermedad, incluyendo el acumulamiento de los animales, es considerado oficialmente un trastorno psiquiátrico.

Sin embargo, el acumulamiento de animales en los Estados Unidos probablemente es mucho más común que el estimado de 2,000 casos al año. Hay una falta general de conocimiento de que este comportamiento es una condición psicológica identificada, y tan sólo los casos más impactantes se publican. Se han hecho muy pocas investigaciones sobre el acumulamiento de animales, pero afortunadamente, el interés en el tema está aumentando en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.

Perfil de un Acumulador de Animales

Para ser considerado un acumulador de animales, una persona debe tener un gran número de animales en casa que no reciben la atención necesaria. Otro requisito es que el acumulador niegue o intente minimizar las terribles condiciones en las que viven los animales.

La mayoría de los animales que tienen los acumuladores están enfermos, sucios e infestados con parásitos. A menudo se encuentran animales muertos en la casa o patio del acumulador. Otro problema son las consecuencias que produce sobre el medio ambiente local, lo que puede incluir pulgas e infestaciones de garrapatas, y niveles peligrosos de amoníaco en el aire a causa de la orina animal.

Tristemente, los acumuladores normalmente viven en el mismo ambiente insalubre, como sus animales, a veces sin un baño o cocina adecuados.

La mayoría de los acumuladores de animales son antisociales, normalmente son mujeres mayores o de mediana edad que recogen gatos, perros o ambos. Sin embargo, no es raro escuchar que un hombre o incluso toda una familia acumulen o viven en una situación de acumulamiento.

Los Acumuladores de Animales Carecen de Comprensión y Empatía

Se cree que el acumulamiento animal está asociado a problemas de apego hacia otras personas. Por lo tanto, los acumuladores desarrollan un apego excesivo a los animales, comúnmente en respuesta al abuso o negligencia infantil.

Carecen del conocimiento emocional para apreciar la realidad de los demás, como resultado fallan al intentar comprender cómo se sienten o piensan los otros. Tienden a decidir POR sus animales cómo se sienten, por ejemplo, "mis animales me aman"... aunque claramente están sufriendo por la falta de atención. Los acumuladores también carecen de conciencia del sufrimiento de sus animales, o hace sus propias reglas de lo que significa un peligro.

Los acumuladores de animales normalmente tienen otras enfermedades mentales, como el acumulamiento de objetos o demencia. También carecen del conocimiento o la conciencia de su situación, y muchos demuestran una falta de empatía hacia otras criaturas, incluyendo los animales en su acopio.

Ayudando a Los Acumuladores y Sus Animales

Los expertos coinciden en que incrementar conciencia en las personas acerca del acumulamiento animal como una condición psiquiátrica podría ayudar a detectar a tiempo más casos de acumulación.

También debe aplicarse un estándar de políticas para que las intervenciones sean efectivas y deben proporcionar asistencia a los animales y al acumulador. En la mayoría de las intervenciones en casos de acumulación animal, los animales son retirados del lugar, pero la persona no recibe más atención. Ya que los acumuladores no comprenden que los animales removidos de su cargo fueron severamente descuidados, casi siempre recaen y empiezan nuevamente un acopio. Necesitan un tratamiento de salud mental inmediato para prevenir una recurrencia.

Si usted está preocupado de que un vecino, familiar o amigo sea un acumulador de animales (o un acumulador de objetos), puede hacer su propia evaluación de riesgos con el uso HOMES Scale.

Si usted siente que sus sospechas son ciertas, contacte a la sociedad protectora de animales de su localidad, Departamento de policía o Departamento de control de animales. Entiendo que probablemente esta sea una llamada difícil de hacer, pero considere lo siguiente, desde The Hoarding of Animals Research Consortium:

La falta del cuidado adecuado hacia los animales es un delito en cada estado.

A pesar de que los acumuladores de animales pueden sufrir de una variedad de problemas de salud mentales y de comportamiento, incluyendo su respuesta al estrés, lo que les impide proporcionar el cuidado adecuado a los animales de compañía, es raro que se encuentren incompetentes para enfrentar un juicio.

Además, aunque no tenga "la intención" de causar daño, la mayoría de los casos de acumulamiento animal son caracterizados por una serie de actos deliberados y decisiones tomadas por el acumulador, el cual puso sus intereses por encima del de los animales. (Seguir adquiriendo animales, negarse a obtener ayuda, no querer adoptar, no buscar asistencia médica, falta de esterilización/castración etc.) Lo cual claramente lleva al sufrimiento del animal y el abandono.