10 Maneras de Ayudar al Medio Ambiente con su Mascota

Ayude al Medio Ambiente con su Mascota

Historia en Breve -

  • El 8 por ciento de los dueños de perros eligieron productos ecológicos en 2012 en comparación con el 2 por ciento en 2010
  • Usted puede disminuir la cantidad de basura y contaminación al hacer composta con las heces de su perro en su terreno
  • Otros consejos ecológicos incluyen prevenir camadas no planeadas, hacer juguetes caseros, adoptar de un refugio y comprar alimento natural de una compañía que tenga un compromiso con el medio ambiente o hacerlo usted mismo

Por la Dra. Becker

Muchos de nosotros tratamos activamente de reducir nuestra huella en el medio ambiente créalo o no su mascota también deja una huella. Sin embargo, el tamaño de la huella depende en gran medida en usted y las decisiones que toma respecto al alimento, los juguetes, residuos y más.

Un número creciente de dueños de mascotas están optando por productos ecológicos para sus mascotas. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Dueños de Mascotas de la American Pet Products Association entre el 2013/2014, el 8 por ciento de los dueños de perros eligió productos ecológicos o verdes para mascotas en 2012, en comparación con el 2 por ciento en 2010.

El cinco por ciento de los dueños de gatos también eligió alternativas ecológicas para su mascota en el año 2010, que representa a más de 2 millones de propietarios. Este es un buen comienzo, pero comprar productos ecológicos es sólo una manera de proteger el medio ambiente con su mascota. Aquí hay otras 10 que también valen la pena implementar.

10 Maneras de Ayudar al Medio Ambiente con su Mascota

1. Limite las Camadas No Planeadas

La sobrepoblación de mascotas es un problema grave, del que fui testigo de primera mano mientras trabajaba en un refugio que asesinaba a las mascotas, mientras cursaba el primer año en la escuela de veterinaria. Alrededor de 1.5 millones de animales mueren en refugios cada año en los Estados Unidos, y sin duda no sería recomendable seguir aumentando esa cifra con las camadas sin panear.

Muchos veterinarios recomiendan que esterilice o castre a su mascota como una solución (y muchos refugios lo requieren si desea adoptar). Sin embargo, creo que al quietarle esta parte a las mascotas podría causar desequilibrios endocrinos y enfermedades relacionadas. La vasectomía y eliminación de ovarios le ayudaran a prevenir embarazos indeseados mientras conserva la salud endocrina de su mascota.

2. Compre en Cantidades Grandes Cuando le sea Posible

Aunque yo no recomiendo almacenar bolsas gigantes de alimentos secos para mascotas, le recomiendo abastecerse de otros productos siempre que le sea posible. Esto ayuda a reducir el embalaje y viajes a la tienda (lo que ayudaría a ahorrar gas). Podría encontrar alimento crudo en paquetes más grandes (que puede almacenar fácilmente en el congelador). La arena para gatos es otro excelente producto que puede comprar en grandes cantidades. Comprar de las cooperativas de alimentos locales es otra fenomenal manera de ahorrar dinero.

3. Hacer Composta de los Desechos del Perro

Es importante recoger los excrementos de su perro, ya que los excrementos del perro que deja en el medio ambiente pueden contaminar el agua subterránea y superficial, y transmitir los parásitos y enfermedades infecciosas. Algo desconocido para muchos, es que puede hacer composta con las heces del perro en lugar de tirarlas a la basura. Cuando se hace correctamente, la composta destruye los patógenos y crea un composta que puede mejorar el suelo en su jardín.

La composta de perros no debe utilizarse en las vegetales u otros cultivos que planea comer, pero se puede utilizar casi en cualquier otro lugar. El Servicio de Conservación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tiene una guía detallada para hacer composta con desechos de perro, en caso que desee intentar hacerla.

4. Elija Suministros Reutilizables

Los artículos reutilizables pueden mantener anualmente un sinnúmero de libras de desechos fuera de los vertederos. Por ejemplo, si utiliza pañales para cachorro, elija versiones lavables a máquina en lugar de desechables. Cuando elija un collar y una correa, busque las que estén hechas de fibras orgánicas, como el cáñamo.

5. Recicle Tanto Como le sea Posible

Las latas de alimentos para mascotas por lo general son reciclables al igual que muchos tipos de recipientes de plástico. También puede buscar alimentos para mascotas que se venden en bolsas reciclables o que son elaborados de materiales reciclados.

6. Utilice una Bolsa Biodegradable Para las Heces

Si no convierte en composta el excremento de perro, entonces elija bolsas ecológicas en lugar de las bolsas de plástico. También puede reutilizar las pequeñas bolsas de papel para este fin. Hay bolsas biodegradables, incluso desechables y éstas podrían ser la mejor alternativa para todos.

Incluso la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) afirma, "echar por el inodoro las heces de la mascota es el mejor método de tratamiento.” Como alternativa, puede utilizar una palita de metal para recoger las heces de su patio trasero y luego echarlas al inodoro.

7. Haga Sus Propios Juguetes Para Mascotas

Muchos artículos alrededor de su casa pueden ser utilizados para hacer juguetes para mascotas. Es probable que a su perro le guste morder una botella de agua de plástico envuelto en una camiseta o un calcetín. O intente colocar unos cuantos premios dentro de un galón de leche vacío y vea como su perro se las ingenia para de sacarlos (obviamente, supervíselo para que no vaya a masticar las partes duras del plástico).

Los gatos se pueden entretener con cartón restante de los rollos de papel higiénico, una bola de papel arrugado, un bolígrafo, una pelota de ping pong, arcos de regalo, anillo de plástico de un recipiente y, por supuesto, las bolsas de papel o cajas de cartón vacías. Incluso puede cultivar hierba gatera orgánica para espolvorear sobre los juguetes caseros de su gatito. Si compra juguetes para su mascota, busque opciones más seguras que estén libres de BPA y ftalatos o estén hechos de caucho natural de 100 por ciento.

8. Elija Arena Para Gatos Ecológica

Las populares arenas a base de arcilla pueden estar hechas de arcilla de bentonita procedente de minas destruidas a cielo abierto.5 En cambio, puede optar por cajas de arena hechas de maíz (incluso maíz libre de transgénicos), cultivos de trigo renovable, virutas de madera o papel de periódico reciclado.

Incluso puede utilizar el aserrín libre de químicos para la caja. Su gato en última instancia determinará qué opción le conviene. He descubierto que muchos gatos prefieren arena aglutinada sin perfume, sin aditivos para controlar los olores.

9. Aproveche los Abrazos en el Invierno

Cuando las temperaturas bajan, baje la temperatura unos cuantos grados y acurrúquese con sus perros para darse calor uno al otro. Es por ello que las noches más frías solían llamarse “noche de tres perros.”

10. Adopte una Mascota de un Refugio

Darle un hogar a un perro o un gato sin hogar es la manera más ecológica de tener una mascota. Salvara a una vida y le dará el espacio a otro perro o gato que necesite un hogar.

Por último, tal vez la elección más consciente para el medio ambiente es alimentar a su mascota con un alimento adecuado según su especie de alta calidad. La mayoría de los alimentos para mascotas en el mercado están hechos de subproductos de origen animal procedentes de CAFO (operaciones concentradas de alimentación de animales).

Las CAFO no solo son algunas de las fuentes principales de contaminación en los Estados Unidos, pero estas granjas industriales también promueven el uso de pesticidas, hormonas, antibióticos, cultivos transgénicos y otras atrocidades ambientales. También son conocidas por tratar inhumanamente a los animales.

Busque alimentos para mascotas que contengan ingredientes orgánicos de alimentos enteros sin antibióticos ni hormonas añadidas, de carne, pollo o pescado criados naturalmente. Apoye a las empresas que hacen alimento para mascotas responsablemente que respetan el medio ambiente y también la salud de su mascota. Mejor aún, considere hacer un alimento casero según la especie con ingredientes cultivados en su jardín, mercado o cooperativa de alimentos de los agricultores locales.

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo