¿Dejar a su Mascota en Casa Cuando Viaja le Causa Angustia?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 20, 2015 | 3,136 vistas

Historia en Breve

  • Usar un cuidador de mascotas cuando viaja significa que su mascota va a permanecer en su entorno familiar, en los medios en los que tiene menos estrés y que no está expuesto a enfermedades contagiosas en una caja para viajar
  • Elegir el cuidador de mascotas adecuado es crucial para el bienestar y seguridad de su mascota (así como la seguridad de su hogar)
  • Asegúrese de las cualidades y experiencia de su cuidador de mascotas y discuta sus expectativas y las necesidades de su mascota a detalle, antes de salir de casa

Por la Dra. Becker

Si es propietario de una mascota y usted viaja, arreglar todo para el cuidado de sus animales mientras está de viaje puede sentirse como una decisión abrumadora. Más de 9 de cada 10 dueños de mascotas consideran a su mascota como miembro de la familia,1 lo que significa que probablemente usted busca un cuidador que no sólo proporcione lo básico como alimentos y agua, sino también compañerismo, tranquilidad y momentos para jugar mientras está de viaje.

He perdido la cuenta del número de clientes que conozco que no han salido de viaje en años porque no tienen una persona de confianza o instalaciones para cuidar a sus queridas mascotas. Por supuesto, existen muchas opciones para el cuidado de las mascotas en los Estados Unidos, pero la clave es encontrar la mejor opción para usted (y su mascota).

Puede llevar a su mascota a una residencia canina, dejarlo con un amigo o familiar o incluso dejarlo en una casa de vacaciones para perritos. Cada opción tiene pros... y contras. A menos que sea lo suficientemente afortunado de tener cerca una residencia canina como ésta, es normal que se estrese al internarlo, cuando su mascota está acostumbrada a vivir en la comodidad de su hogar. La posibilidad de que su mascota pueda contraer una enfermedad contagiosa es algo que debe tener en cuenta, además, la mayoría de las residencias caninas requieren vacunas algo que probablemente usted no esté de acuerdo, o con una frecuencia con la que tampoco está de acuerdo.

Si usted tiene un familiar de confianza que ya esté familiarizado con su mascota, ésta puede ser una buena opción – pero muchas personas no se sienten cómodas al pedir un “favor” tan grande.

¿Está Pensando en Contratar a un Cuidador De Mascotas? A Continuación lo Que Debe Considerar

Una última opción y que recomiendo muchísimo, es contratar a un cuidador de mascotas que vaya a su casa y haga un acuerdo sobre el número de veces al día, o en que situaciones, podrá entrar a su casa mientras usted se encuentre fuera. De esta forma su mascota permanece en su entorno familiar, lo que es significativamente menos estresante que llevarlo a una nueva ubicación. Tampoco estará expuesto a enfermedades innecesarias, pero aun así tendrá que poner su confianza en alguien que apenas conoce.

Por lo tanto, elegir el cuidador de mascotas adecuado es crucial para el bienestar de su mascota y seguridad (así como la seguridad de su hogar). Si contratar a un cuidador de mascotas es algo que está considerando en el futuro cercano (o lejano), aquí están los factores principales a considerar.2

Busque al Cuidador Adecuado

Las referencias de amigos, vecinos, familiares, su veterinario o entrenador suelen ser las mejores fuentes de cuidadores para mascotas. También puede revisar “los servicios para cuidar mascotas” en su área buscando en línea o comunicándose con National Association of Professional Pet Sitters o Pet Sitters International

Cualidades y Entrenamiento

Durante su entrevista con su posible cuidador de mascotas, pregunte sobre su experiencia, qué tipo de animales domésticos ha cuidado, y si tiene algún tipo de entrenamiento especial. Además, si su mascota tiene necesidades especiales o problemas de comportamiento, el cuidador debe sentirse cómodo controlándolos aunque usted este de viaje.

Seguros y Fianzas

Su cuidador de mascotas debe proporcionarle una prueba escrita de un seguro de responsabilidad civil comercial (en caso de accidentes) y debe estar asegurado (para protegerse contra el robo).

Comunicación

¿Cómo se comunicará con usted el cuidador de mascotas mientras está de viaje? Muchos cuidadores de mascotas harán un reporte de notas sobre las actividades diarias de su mascota, hábitos alimenticios o estado de ánimo. Otros le enviarán fotos digitales o mensajes de texto diarios para que tenga su mente tranquila.

Servicios y Tarifas

Es importante que ambos entiendan las expectativas de cada quien, y los costos involucrados. ¿Cuántas visitas ocurrirán por día? ¿En qué momento y con qué duración (algunos cuidadores para mascotas incluso permanecerán durante la noche en su casa)? ¿El cuidador proporciona servicios de aseo y caminatas? Limpiará los accidentes, regará las plantas o hará cualquier otra actividad relacionada al cuidado del apartamento (como sacar la basura). ¿Llevará a su mascota a un veterinario en caso de emergencia? ¿También, si está retrasado puede cuidar de su mascota hasta que pueda llegar a casa?

Referencias e Interacción

Su cuidador debe proporcionarle referencias de clientes anteriores (y usted debería contactar a cada uno de ellos). Además, el cuidador debe interactuar con su mascota en su entorno familiar antes de su viaje.

Tips para Asegurar una Experiencia Positiva con su Cuidador de Mascotas

Una vez que haya elegido al cuidador adecuado, quizá quiera empezar despacio. Trate de que cuide de su mascota por un día o un fin de semana. Si todo va bien, usted se sentirá más cómodo dejándolo a cargo durante un viaje más largo y será capaz de resolver cualquier problema antes de tiempo. Usted puede ayudar a que la experiencia sea positiva:3

  • Hacer reservaciones temprano
  • Dejar instrucciones claras y detalladas con respecto a la alimentación, medicamentos, información de contacto de emergencia (incluyendo información de contacto de su veterinario y el veterinario de emergencia más cercano de 24 horas) y otra información importante
  • Dejar provisiones a su mascota en una ubicación de fácil acceso y comprar suficientes para que duren durante el viaje (además de alimentos y premios, otros suministros muy útiles que debería dejar son una caja de arena adicional si su mascota es un gato, cepillos, juguetes, una correa y un portador)
  • Dejar una llave extra con un vecino o un miembro de la familia y darles la información de contacto de su cuidador de mascotas (y viceversa) en caso de emergencia
  • Mostrar a su cuidador cómo usar el sistema de seguridad de su hogar, interruptor de circuitos y cualquier otra característica importante

Una de las mejores cosas acerca del uso de un cuidador de mascotas es que una vez que encuentre uno de confianza y establezca una relación de trabajo, sus mascotas deben sentirse cómodas bajo su cuidado y usted podrá salir de casa sin preocupaciones.

¿Debería de Llevar a su Mascota con Usted de Viaje?

Tal vez ha considerado incluir a su mascota en su viaje. El éxito de esta estrategia depende en gran medida a donde vaya y la personalidad de su mascota. Siempre hay excepciones, pero la mayoría de los gatos se estresan con el viaje y prefieren estar en su propio terreno.

Algunos perros aman viajar y sin duda disfrutarán de estar con usted, pero si va a viajar en avión es mejor dejar a su mascota en casa. A menos que su perro o gato tenga experiencia viajando en avión (que es muy raro), creo que poner a su mascota en un avión, especialmente en la bodega de carga, debe ser una opción de último recurso.

Si viaja en coche a un destino de mascotas, y su perro es del tipo que ama las aventuras (y cuya salud es apta), entonces vayan y diviértanse. Tenga en cuenta que si deja a su mascota sola en una habitación de hotel durante vacaciones (o por negocios), probablemente sea mejor dejarla en casa con un cuidador de mascotas.

Pero si usted quiere involucrar a su mascota en sus vacaciones y está buscando algunas ideas, échele un vistazo a National Geographic's The Dog Lover's Guide to Travel (La Guia De Viajes Para Los Amantes De Perros), que se promociona como el "mejor recurso para viajar con su amigo peludo" y cuenta con cientos de ubicaciones para mascotas, incluso cruceros caninos. Hay algunos factores de seguridad a considerar cuando viaja en coche, incluyendo las siguientes por la ASPCA.4

  • Coloque a su perro en un cajón o portador siempre que salga a carretera. Usted puede elegir un portador de malla de alambre, plástico duro o suave. Solo asegúrese de que sea de buen tamaño, lo suficientemente grande para que su perro se ponga de pie, de la vuelta y se acueste. Acostumbre a su cachorro a utilizar su portador/cajón en casa, antes de intentar usarlo para viajar.
  • Mantenga a su perro restringido en el asiento trasero o la parte trasera del vehículo cuando este en movimiento. Si no utiliza un cajón o quiere darle tiempo fuera de la caja, asegúrese de que esté asegurado con un arnés atado a una hebilla de cinturón de seguridad.
  • Si su perro no está acostumbrado a salir en el coche, llévelo a dar paseos cortos al principio y luego aumente gradualmente la duración del tiempo en el coche. Asegúrese de que su cajón este seguro para que no se mueva ni se convierta en un misil si tiene que frenar repentinamente. Si decide entrenar a su cachorro a un arnés de cinturón de seguridad, hágalo tan pronto como sea posible (8 semanas de edad, si puede) y tome paseos cortos y frecuentes en coche varias veces por semana para acondicionar a su cachorro a este estilo de vida.
  • Es mejor no alimentar a su perro mientras está manejando, a menos que en realidad le encante viajar y no sufra mareos. La mayoría de los perros reaccionan mejor con una comida ligera unas horas antes de viajar, y luego una segunda comida cuando está de regreso en casa o han llegado a su destino final.
  • Nunca deje a su precioso cachorro solo en un vehículo estacionado. En días calurosos, su coche puede convertirse en un incinerador en cuestión de minutos, y su mascota puede sufrir insolación. El clima frío puede convertir su vehículo en un congelador.
  • Si usted está planeando un viaje largo, arme un kit de viaje para su perro. Incluya alimentos, premios, tazones de comida y agua, agua de la casa (ya sea embotellada o filtrada en una caja para viajar) correa, bolsas para heces, cepillo o peine, medicamentos o suplementos, un botiquín de primeros auxilios para mascotas y su juguete favorito.
  • Asegúrese de que su perro lleve un collar con una etiqueta de identificación actual. También seria genial llevar una foto reciente de su perro con usted para propósitos de identificación.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Harris Poll September 13, 2012
  • 2, 3 Paw Nation September 26, 2014
  • 4 ASPCA Car Travel Tips