¿Tiene Alergia a los Gatos? Pruebe Este Simple Truco Alimenticio

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 23, 2015 | 7,348 vistas

Historia en Breve

  • La mayoría de las personas que aman a los gatos, pero que son alérgicos a ellos, de alguna forma encuentran que desarrollan una tolerancia a los alérgenos de los gatitos, o aprenden trucos para manejar su malestar y de esta forma poder compartir su corazón y su hogar con uno o más compañeros felinos
  • El motivo por el cual surgen la mayoría de las alergias de gato no es por el pelo del gatito, si no la caspa de la piel, o para muchas personas, una proteína específica que se encuentra en la saliva y la caspa del gato
  • Existen varios métodos para reducir los alérgenos del gato en casa, como los purificadores de aire, piso laminado, limpiar la casa profundamente y de forma regular y cuidadosa, alimentar a su gatito con una dieta anti inflamatoria que incluya ácidos grasos esenciales de Omega 3 y bañar a su gato
  • También considere un protocolo de suplementos contra las alergias, como quercetina, bromelina y papaína; ácidos grasos Omega 3; aceite de coco; y un suplemento probiótico o alimentos tradicionalmente fermentados

Por la Dra. Becker

Si usted es un amante de los gatos y es alérgico a ellos, o alguien de su familia lo es, la buena noticia es que muchas personas son capaces de desarrollar con el tiempo una tolerancia a los alérgenos del gatito. De hecho, la mayoría de estas personas aprenden a controlar su condición sin tener que vivir una vida libre de felinos. Parece que los beneficios de ser el dueño de un gatito superan los inconvenientes de las alergias que el gato provoca para la mayoría.

La Causa de sus Estornudos y su Respiración Sibilante

Muchas personas no se dan cuenta que no es el abrigo de piel del gato lo que desencadena los síntomas de alergia, sino pequeñas escamas de piel, llamadas caspa. Es por eso que las razas de gato sin pelo no son verdaderamente hipoalergénicas.

También puede que usted sea sensible a la saliva de su gato, a la que puede ser expuesta cuando lo acaricia, o cuando la saliva está en contacto directo con su piel. Muchas personas son alérgicas a una proteína específica llamada FEL-d1 que se encuentra tanto en la caspa, como en la saliva. Incluso hay algunas personas que son alérgicas hasta a la orina de los gatos.

Curiosamente, varios estudios en los últimos años sugieren que los bebés que viven con mascotas en sus primeros años tienen menos probabilidades de desarrollar alergias cuando crecen.

Como Minimizar las Alergias a los Gatos en Casa

  • Considere hacer su dormitorio (o el dormitorio de la persona que es alérgica) una zona libre de gatos. Esto significa que su amigo peludo no puede entrar en la habitación por ningún motivo.
  • Adquiera un purificador de aire de buena calidad para ayudar a limpiar el aire de alérgenos y otros contaminantes.
  • Para evitar una acumulación de alérgenos dentro de su hogar, reemplace alfombras por pisos de superficie dura, reemplace las cortinas y si es posible, evite muebles tapizados.
  • Limpie su casa con frecuencia y a fondo, incluyendo cualquier superficie que atrape el pelo y caspa de las mascotas (fundas de sofá, almohadas, ropa de cama, camas para mascotas, etc.).
  • Lave la ropa de cama semanalmente y en agua caliente.
  • Lávese las manos después de acariciar a su gato y si los dos han estado acurrucados en el sofá, considere tomar un baño antes de irse a dormir para evitar llevar alérgenos del gatito a la cama.
  • Alimente a su gato con una dieta antiinflamatoria (libre de granos), equilibrada y apropiada para su especie. Reduzca o elimine los alimentos alergénicos y genéticamente modificados que su gatito come, esto minimizara la calidad alergénica de su saliva.
  • Asegúrese de que su gato este recibiendo niveles óptimos de ácidos grasos esenciales en su alimentación para reducir la caída del pelo y la caspa.
  • Bañe a su gato regularmente, teniendo cuidado de usar solamente un champú seguro, no seco y herbal.

Otras Recomendaciones

Su sensibilidad alérgica a los gatos es el resultado de una inflamación en el cuerpo. Hay varios suplementos que quizá quiera considerar para ayudar a reducir la inflamación, como:

  • Quercetina. La quercetina es un bioflavonoide con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Yo lo llamo "el Benadryl natural" porque suprime la liberación de histamina, que es lo que causa gran parte de la inflamación, enrojecimiento e irritación, características de una reacción alérgica.
  • Bromelina y Papaína. La bromelina y la papaína son enzimas proteolíticas que aumentan la absorción de la quercetina y también suprimen la producción de histamina. Recomiendo usar la quercetina, bromelina y papaína juntos porque suprimen la liberación de prostaglandinas, que son también un factor importante en el proceso inflamatorio.
  • Ácidos Grasos de Omega-3. Los Omega-3 ayudan a disminuir la inflamación en todo el cuerpo. Una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 es el aceite de kril.
  • Aceite de Coco. El aceite de coco contiene ácido láurico, que ayuda a disminuir la producción de levadura. Utilizar un aceite de pescado como el aceite de kril con aceite de coco puede ayudar a moderar o suprimir la inflamación.
  • Los Probióticos y/o Alimentos Tradicionalmente Fermentados. Las bacterias saludables del intestino son cruciales para que el sistema inmune funcione adecuadamente. Las alergias son un síntoma de un sistema inmune hiperactivo.

Considere NAET, una técnica natural de eliminación de alergias que puede ayudar a reducir su sensibilidad de forma rápida y eficaz.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias