Estos Perros Amigables Se Llevan Bien Con Prácticamente Todo el Mundo

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 27, 2015 | 3,374 vistas

Historia en Breve

  • El Boston Terrier es nativo de los Estados Unidos, y dado que sus marcas resemblan la ropa formal, en ocasiones también se le conoce como el “Caballero Americano”
  • Este tipo de raza de perros es juguetona, muy cariñosos con los niños, personas adultas e incluso con los extraños. Esta raza también se adapta muy bien a las diferentes situaciones de la vida
  • Si está considerando adquirir un Boston Terrier, por favor primero revise en los centros de rescate o refugio para adoptar uno.

Por la Dra. Becker

El Boston Terrier es Originario de América

La raza Boston Terrier se originó en la década de 1800 cuando un hombre en Boston, Robert C. Hooper, compró un perro llamado Judge que era conocido como Hopper´s Judge. Judge pudo haber sido descendiente de una raza original Bull o Terrier del siglo 19 o principios del 20 o talvez pudo haber sido el resultado de un Bulldog Americano cruzado con Terrier en la década de 1860. Sea cual sea su descendencia, el AKC enlista al Hooper’s Judge como el ascendiente de casi todos los Boston Terriers modernos.

El Boston Terrier, quien no es considerado un terrier por AKC, tiene la distinción de ser el primer perro no deportivo de los Estados Unidos.

El Boston Terrier también es conocido como Boston Bull

Y otro nombre que recibe el Boston Terrier es el Boston Bull. Este pequeño compañero es muy firme y musculoso. Tiene una figura pequeña con una nariz negra y un hocico corto. Su mordida es tanto plana como sobresalida y tiene ojos grandes, oscuros y muy anchos.

Las piernas del Boston están un poco abiertas y su cuerpo es muy ancho. Su cola es corta y algunas son rectas y otras onduladas. Su pelaje es corto y en varias combinaciones de color, incluyendo gris, con manchas blancas, negras y blancas y marrón con blanco. Dado a que el Boston Terrier resembla la ropa formal, a menudo también se le conoce como el “American Gentleman.”

El Boston Terrier es buen amigo con los niños, personas mayores e incluso los extraños

La raza es conocida por ser altamente inteligente, juguetona, gentil y con buenos modales. Al igual que todos los perros, este necesitara mucho ejercicio físico y mental para garantizar un buen equilibrio. Al Boston le gusta aprender cosas nuevas y son muy fáciles de entrenar, aunque puede que sea un desafío entrenarlos en casa.

Algunos Boston son buenos vigilantes, ladran cuando es necesario; otros, a menudo hembras, no ladran. Su Boston es juguetón y cariñoso y querrá formar parte de su familia. Probablemente sea un poco sensible a su tono de voz.

El Boston Terrier se adapta a diferentes situaciones de vida

El Boston se adapta bien en un departamento o en el campo. Dentro de casa será un perro inactivo, por lo que es importante que camine y juegue con el todos los días. El Boston con un peso saludable es pequeño y ligero, para que pueda ser transportado fácilmente.

Esta raza es muy sensible a temperaturas extremas, así que asegúrese que su Boston se mantenga fresco durante los meses cálidos y calientito durante el invierno.

Los Boston Terrier enfrentan desafíos de salud

Los Boston Terrier son una raza braquiocefálica, propensa a desarrollar problemas oculares incluyendo resequedad en los ojos, ojo de cereza, entropión y ulceras corneales. Su pequeño hocico podría causarle dificultades para respirar, especialmente cuando esta estresado por el cansancio. También podría roncar y babear.

Otros comunes problemas de salud en el Boston incluyen, sordera, luxación de la rótula, tumores en el corazón y la piel, incluyendo tumores en las células cebadas.

Las hembras a menudo tienen problemas para parir

Esta raza tiene una pelvis muy pequeña y cabeza grande. Esta combinación a menudo provoca la necesidad de cesaría durante el parto. El promedio de crías es de 3 a 4 cachorritos.

Los Boston Terrier son fáciles de asear

El pelaje corto del Boston es fácil de peinar, por lo que requiere un cepillo con cerdas firmes. Báñelo como sea necesario, pero límpiele los pliegues de su cara con un paño húmedo todos los días y límpiele cuidadosamente las lagañas. Revísele los oídos y ojos para detectar residuos de pasto y durante la temporada de garrapatas, revise cuidadosamente las orejas.

Los Boston Terrier viven mucho tiempo

Los Boston Terrier tienen una expectativa de vida de 15 o más años. El tamaño del adulto promedio es de 15 a 17 pulgadas en los hombros y de 10 a 25 libras.

Si está considerando agregar un Boston Terrier a su familia, por favor primero revise en los centros de rescates y refugios donde pueda adoptar uno. También revise el sitio Petfinder para ver los perros que tienen disponibles.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias