No Traiga a Casa un Perro Nuevo Sin Antes Guardar Bajo Llave Estos 10 Artículos

Traer Nueva Mascota a Casa

Historia en Breve -

  • La llegada de un nuevo cachorro o perro adulto a la familia es emocionante pero al mismo tiempo estresante, razón por la cual es muy importante planificarlo con anticipación
  • Para que la llegada de su nueva mascota sea todo un éxito, asegúrese de que su hogar sea un lugar seguro para un cachorro activo y curioso, o un perro adulto que necesita una ayudadita para hacer la transición a un entorno nuevo y desconocido
  • Prepare su casa antes de que llegue su nueva mascota, lo que significa sellar y asegurar todas las tentaciones potencialmente tóxicas alrededor de la casa, garaje y patio, incluyendo productos químicos, medicamentos, alimentos, cables eléctricos, plantas venenosas y objetos afilados

Por la Dra. Becker

Llevar una nueva mascota a la familia es en un momento emocionante, pero también puede ser estresante. Hay tantas cosas que recordar y mucho por hacer para lograr que la llegada de su nuevo compañero sea una experiencia alegre y positiva, podría ser fácil olvidar algo o ignorarlo, incluso algo potencialmente peligroso.

Si usted está planeando llevar un nuevo perro a su hogar, prepararse para el “emocionante” evento debe incluir asegurarse de que su hogar sea un ambiente seguro para el nuevo miembro familiar de cuatro patas. Con un nuevo cachorro, esto es una necesidad, pero también es crucial para ayudar a que un perro adulto tenga una transición suave y segura a su nuevo hogar que será para siempre.

10 Consejos para Preparar su Casa Antes de que Llegue su Nueva Mascota

  1. Asegúrese de cerrar todos los envases de productos de limpieza domésticos como cloro, detergente, hojas para la secadora, jabón, limpiadores de baño, limpiadores de horno, etc... Todos estos productos contienen agentes tóxicos que pueden dañar o incluso matar a su perro si llegará a consumirlos. Guarde todos los recipientes fuera del alcance de su mascota (lo que podría requerir cerraduras en los gabinetes si tiene un perro muy curioso).
  2. También considere deshacerse de las sustancias químicas de limpieza y mejor utilizar los limpiadores seguros para el hogar.

  3. También asegúrese de guardar todos los químicos del garaje y jardín, incluyendo el anticongelante, pesticidas, insecticidas, fertilizantes, herbicidas, etc... Estos artículos deben guardarse con seguridad en armarios o áreas de almacenamiento inaccesibles para su perro.
  4. Cuando se trate de utilizar productos químicos en su patio o jardín, menos es más... y nada en absoluto es lo que yo recomiendo. Los pesticidas de césped han sido relacionados con el linfoma maligno en los perros, y los herbicidas están asociados al cáncer de vejiga canina.

  5. Los alimentos envueltos en papel aluminio y plástico podrían parecer seguros, pero si contienen pequeños trozos de comida o huelen delicioso, podrían estar llamando la atención de su perro. Estos productos pueden ser destrozados y tragados rápidamente, causando un grave problema en el tracto gastrointestinal de su perro, así que asegúrese de tirar todos los alimentos envueltos en un contenedor de basura que su perro no pueda alcanzar.
  6. Todos los productos químicos para el control de plagas deben mantenerse fuera del alcance de su perro, y si los necesita, asegúrese de que su mascota se encuentre lo suficientemente lejos. Esto también incluye rodenticidas y productos que contengan principalmente brometalina, que por el momento no tiene ningún antídoto. Otros venenos para roedores, que tampoco tienen un antídoto, son los análogos de vitamina D, la estricnina y el fosforo de zinc.
  7. Mantenga todos los medicamentos en el hogar, incluyendo los medicamentos para mascotas, productos como el tabaco y la marihuana medicinal en recipientes cerrados fuera del alcance de su perro. Comúnmente, los medicamentos con receta y de venta libre son los culpables de las intoxicaciones de miles de mascotas cada año. También tenga cuidado de levantar rápidamente cualquier pastilla que pueda caer al piso.
  8. Ciertos alimentos que consumimos los humanos son tóxicos para los perros, por ejemplo, el chocolate, las uvas, las pasas y cualquier alimento que contenga xilitol, estos deben mantenerse fuera del alcance de su mascota. Lo mismo ocurre con los alimentos grasos ya que pueden causar malestar gastrointestinal o incluso pancreatitis aguda. También asegúrese de que su perro no tenga acceso a la basura.
  9. Existen varias plantas domésticas que son tóxicas para los perros, por lo tanto antes de que su nuevo compañero atraviese la puerta, asegúrese de tener en su hogar sólo plantas amigables para mascotas.
  10. Los cachorros y hasta algunos perros adultos masticarán los cables eléctricos que tengan a su alcance, lo que crea un peligro de electrocución, así como de deglución. Mantenga los cables tan cortos como sea posible y si es necesario, sujételos a las paredes o al zoclo para evitar que los mastiquen.
  11. En la mayoría de los hogares hay muchos objetos afilados, como tijeras, cuchillos, tenedores, clips de papel, clavos, tachuelas, etc… Cualquiera de estos artículos pueden causar un daño a su perro si es que éste lo ingiere o entra en contacto con el objeto puntiagudo mientras está jugando o corriendo por toda la casa.
  12. Al igual que lo haría con un niño, asegúrese de que cualquier objeto punzo-cortante esté fuera del alcance de su perro.

  13. Los productos para reparación y renovación del hogar, por ejemplo los materiales aislantes, pueden causar graves problemas internos si se ingieren, así que si está en medio de un proyecto para mejorar la casa, asegúrese de no dejar mal puestos los materiales que podrían dañar a su mascota.

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo