Esta Madre Nunca Dejo Solos a sus Huevos Durante Cuatro Años y Medio, Ni Siquiera Para Comer

Pulpo de Aguas Profundas

Historia en Breve

  • De mayo de 2007 hasta septiembre de 2011, un equipo de investigadores observó a un pulpo de aguas profundas incubar a sus huevos mientras estaba encaramado en un saliente rocoso de 4,600 pies por debajo de la superficie del océano. Fue una asombrosa espera de cuatro años y medio manteniendo oxigenados y a salvo de los depredadores a varias docenas de huevos.
  • Durante varios meses, los investigadores observaron cómo crecían los huevos y vieron a las pequeñas crías dentro de sus conchas translúcidas. Durante 18 inmersiones en más de 4 años y medio, los investigadores nunca vieron a la mamá pulpo abandonar a sus huevos, o incluso comer.
  • Después de tanto tiempo en sus caparazones, las crías de esta especie de pulpo nacen más grandes que otras, y mucho más desarrolladas. Éstas son capaces de sobrevivir por su cuenta inmediatamente.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo