Ocultar
Niños Camping con Perros

Historia en Breve -

  • Hay un especial campamento de verano para niños con enfermedades serias, como cáncer, enfermedad cardiaca, hepática y pulmonar y artritis reumatoide. El campamento es organizado por la Granja Flying Horse de Mount Gilead, Ohio
  • La Granja Flying Horse tiene una característica muy especial, consejeros caninos. Los perros están presentes en todo momento en el campamento, donde los niños los llevan a cursos de agilidad y los entrenan para hacer trucos. Los perros también están presentes en la mayoría de las actividades del campamento para apoyar y prever una salida para los niños
  • Los perros proporcionan un servicio invaluable a los niños del campamento al crear sonrisas, reducir los niveles de ansiedad, desarrollar confianza y un sentido de control de los niños, además de prever comodidad y apoyo incondicional cuando es necesario
 

Los Perros Son la Atracción Principal Para los Niños en un Campamento De Verano En Ohio

Marzo 12, 2015 | 2,422 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Flying Horse Farms es una organización sin fines de lucro en Mount Gilead, Ohio que organiza campamentos para niños con enfermedades serias. Su lema es “For a week at a time, being sick takes a backseat to being a kid” (Una semana a la vez, se olvida la enfermedad y se disfruta la niñez).

Una Experiencia Especial para Niños Especiales

Los niños que van a este campamento están luchando contra condiciones como cáncer, enfermedad cardiaca, hepática, pulmonar, artritis reumatoides, trastornos sanguíneos, enfermedad gastrointestinal y anomalías craneofaciales. A pesar de sus enfermedades los niños son motivados para correr, brincar, jugar, nadar y participar en otras actividades de su interés. Pueden salir a pasear en lancha, a pescar o a caminar. Pueden aprender a tirar con arco o hacer arte o proyectos artesanales.

El campamento es completamente gratis para todos los participantes y en 2014, más de 800 niños tuvieron una increíble aventura en la Granja Flying Horse en Mount Gilead, Ohio.

Mount Gilead es muy similar a cualquier otro campamento, tiene un lago, albercas, auditorios al aire libre y muchas áreas de diversión al aire libre. Pero detrás de cámaras, se llevan a cabo muchas cosas. Doctores y personal médico de los alrededores de Ohio, participan voluntariamente para atender a los niños visitantes. Los juegos con cuerdas o lazos fueron modificados para los niños que no pueden caminar. Hay rampas para minusválidos que llevan a áreas con fogatas. Hay estaciones médicas completamente equipadas en todo el campamento y las instalaciones médicas innovadoras cuentan con doctores y enfermeras. Incluso hay una pista para helicóptero en caso de emergencias.

Los Consejeros Caninos del Campamentos Son Una Característica Especial de la Granja Flying Horses

Otra característica única de las Granja Flying Horse es que no solo hay consejeros con dos patas. También existe un equipo amigable, bien entrenado y amoroso de consejeros caninos que ayudan a garantizar que los niños obtengan la mejor experiencia en el campamento.

Los perros en el campamento fueron proporcionados por Joel Slaven un entrenador y rescatista de animales. Todos los perros de Slaven son rescatados y cada años varios de ellos y sus entrenadores van al campamentos para darle otro sabor a la experiencia y para hacer conexiones importantes con los niños. El verano pasado, tres perros habilidosos, tres perros de terapia y sus entrenadores llegaron a la Granja Flying Horse. Los perros que son elegidos para el campamento deben ser capaces de aceptar ser abrazados y controlados por muchos niños y deben tener la energía y motivación para correr y jugar junto con ellos.

Los consejeros caninos desempeñan dos papeles con los niños. Uno de sus trabajos es permitir que los niños trabajen “jueguen” con ellos, hacerlos correr por la pista y enseñarles trucos. Los perros también visitan varias actividades durante todo el día para darles a los visitantes una oportunidad de jugar, reír y relacionarse con ellos.

Aunque los perros siempre están presentes e involucrados en casi todo el horario del campamento, los niños con alergias y con miedo son preparados de una manera que se sientan seguros y cómodos y también pueden participar en todas las actividades que disfrutan.

Los Consejeros Caninos Ofrecen Beneficios Cortos y Duraderos a los Visitantes

Los perros de la Granja Flying Horse les proporcionan a los niños beneficios a largo y corto plazo. Su presencia aumenta el margen de felicidad del campamento, mientras que al mismo tiempo reduce la ansiedad, mejora la confianza de los niños y provee un compañerismo tranquilo cuando es necesario.

La presencia de los perros también motiva a que los niños antisociales sean más comunicativos. Trabajar con un perro en la pista de agilidad podría ser ideal para los niños con problemas conductuales a mejorar su confianza y autocontrol. Los perros también son ideales para los niños con fobias o ansiedad generalizada. Algunos niños abandonan el campamento en una semana después de haber vencido sus problemas de miedo al agua.

Trabajar con los perros en la pista de agilidad y entrenamiento les da a los niños un sentido de control que puede ser un sentimiento raro para un niño que enfrenta cotidianamente una enfermedad debilitante.

Los consejeros caninos también son una presencia agradable para los niños con problemas de nostalgia y los que extrañan sus propias mascotas, así como también para los niños que no pueden tener una mascota en casa debido a su enfermedad o tratamiento. Y para los niños que se enferman en el campamento o que en ocasiones tienen que recibir un medicamento para el dolor, la presencia de un amigo con un cuerpo peludo que les ofrece una aceptación incondicional los ayuda a recuperarse.

[+] Fuentes y Referencias