Ocultar

Historia en Breve -

  • Nuestras mascotas no pueden hablar, pero si pudieran, nos dirían muchas cosas.
  • Si su perro o gato pudiera hablar, le podría decir cuando se siente mal o cuando tiene dolor. Y podría ayudarle a entender su estado de ánimo en los momentos en que se siente molesto o con miedo.
  • Los perros con sobre peso podrían pedirle ayuda a sus guardianes para bajar de peso, hacer más ejercicio y mejorar su alimentación.
  • Los perros aburridos y solos podrían decirle a sus dueños que los ayuden a tener amigos y los perros con problemas de comportamiento podrían pedir ayuda para aprender una mejor conducta.
 

8 Cosas Que Su Mascota Quiere Que Usted Sepa

Marzo 14, 2015 | 9,475 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

“Estoy Enfermo” o “Tengo Dolor”

Nuestras mascotas no nos pueden decir cuando tienen dolor o se sienten enfermas, y muchos tipos de mascotas como los gatos, son buenos para esconder su incomodidad y por lo tanto, vulnerabilidad.

Afortunadamente, hay muchas ideas sutiles y no sutiles que nos muestran nuestras mascotas, las cuales indican que no se están sintiendo bien, por ejemplo, se niegan a comer, toman una cantidad excesiva de agua y orinan más frecuentemente, se levantan más lentamente o cojean. Como dueño de mascotas es importante identificar cualquier tipo de cambio de conducta o físico que muestre su mascota y hacer una cita con el veterinario en caso que el problema persista.

“Tengo Miedo”

Este es un punto de confusión para muchos dueños de mascotas, porque los animales se comportan agresivos en respuesta al miedo. Una conducta que parece como miedo o agresividad comúnmente es en respuestas al miedo. Es importante identificar la diferencia, porque el miedo se debe tratar de una forma muy diferente a otros tipos de conducta agresiva. De hecho, es posible que desee consultar con un veterinario conductista para que le ayude a determinar las causas desencadenantes de la conducta y la mejor manera de corregirlas.

“Estoy Enojado Contigo”

Los gatos tienden a cambiar su aspecto más a menudo que los perros cuando las cosas no les salen como esperaban. De hecho, cualquier tipo de interrupción a la rutina de su gatito podría ponerlo rápidamente de mal humor.

Por ejemplo, algunos gatitos se molestan si su caja de arena no está bien limpia o si su desayuno no está servido a la hora exacta en que comen todos los días. También, muchos gatitos no agradecen ser acariciados y si los obliga a hacer algo que no quieren, sacan las uñas rápidamente.

“Necesito Ayuda Para Perder Peso”

Nunca encontrara un perro o un gato con sobrepeso mucho menos obeso en el monte. Estar gordo no es la naturaleza de los animales—él tiene ese peso gracias a su dueño. Es muy dañino para la salud de su mascota tener peso excesivo.

Las mascotas con sobrepeso obtienen las mismas enfermedades relacionadas con la obesidad que los humanos y dado a que los gatos y perros son atletas por naturaleza, que fueron diseñados para estar físicamente activos, su calidad de vida disminuye en gran medida debido al sobrepeso.

“Por Favor Ayúdame a Ser Más Activo”

La falta de ejercicio a menudo va de la mano con los problemas de conducta y peso, pero aunque su perro tenga el peso ideal, tendrá que hacer ejercicio regular vigoroso para mantenerse en buena condición física y estar mentalmente equilibrado. Muchos perros desarrollan problemas de conducta porque están llenos de energía que no es liberada a través del ejercicio.

Los gatos también necesitan oportunidades para estar físicamente activos, lo cual se puede realizar con juguetes interactivos, caminatas con arnés o en un patio cercado que les permita escalar, brincar y vagar.

“Necesito Comer Como un Carnívoro”

Si su mascota pudiera hablar, le diría que independientemente lo que las compañías de alimento para perros y talvez su veterinario quisieran que creyera, el necesita una alimentación balancead de alimentos entero, frescos y de preferencia orgánicos para gozar de una buena salud. Él le diría que su alimentación debe contener proteína y grasa animal de excelente calidad y con pocos o nada de granos. Él le diría que evitara todos los alimentos procesados y que lo alimente como un carnívoro.

“Necesito Hacer Amigos”

Los perros como los gatos necesitan socializar a una cierta edad para prevenir que desarrollen patrones de conductas a base de miedo. Y su mascota debe siempre socializar en la edad adulta con el fin de que no desarrolle miedos al mundo exterior.

Si tiene una mascota que no tuvo el tiempo para socializar mientras era un cachorro o un gatito, hable con su veterinario o veterinario conductista sobre la mejor manera de abordar la situación con su perro o gato adulto. Es más difícil--pero no imposible—hacer que una mascota adulta socialice.

“No Quise Portarme Mal”

El entrenamiento no solo es para perros con problemas conductuales—es para todos los perros y debería de ser un proceso de toda la vida. Dependiendo de la raza o mezcla de la raza, probablemente su perro no quiera otra cosa más que satisfacerlo o en el peor de los casos, ser su guardián, pero las mayoría de los perros necesitan entrenamiento estructurado para aprender la manera de ser buenos caninos.

El entrenamiento, incluyendo el entrenamiento de olfato, también proporciona una estimulación mental a su mascota y fortalece el vínculo que ambos comparten.

[+] Fuentes y Referencias