Las Mejores Razas de Perros Para Su Edad y Etapa de Vida

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Marzo 20, 2015 | 8,651 vistas

Historia en Breve

  • Las más populares razas de perros en diferentes países han sido reveladas, basado en la cantidad de fotos de cada raza que fueron publicadas en Internet
  • Los favoritos incluyen el Pug en Corea, el Akita en Japón, el Poodle en Francia y los Boxer en el Reino Unido
  • Otros favoritos incluyen el Yorkshire Terrier en Chile, el Shih Tzu en Brasil, el Corgi en Filipinas y el Pastor Alemán en la India
  • Los perros de razas mixtas, pueden ser increíblemente inteligentes, fieles y muy sociables, con personalidades únicas que concuerdan con las de sus dueños.

Por la Dra. Becker

Existen cientos de diferentes razas de perros, pero son escasas aquellas que son lo suficientemente populares que pueden ser llamadas “favoritas”. Si a usted le encantan los cachorros y si vive en los Estados Unidos, probablemente esté buscando entre las 10 razas más populares en América, ya que son algunas de las más comúnmente vistas en los vecindarios, parques de perros e incluso en televisión.

¿Necesita ayuda? Según las estadísticas de los registros de perros en 2013 por American Kennel Club, las razas de perros más populares en los Estados Unidos son:1

  1. Labrador Retrievers
  2. Pastor Alemán
  3. Golden Retrievers
  4. Beagles
  5. Bulldogs
  6. Yorkshire Terriers
  7. Boxers
  8. Poodles
  9. Rottweilers
  10. Dachshunds

Y ¿qué tal en otros países? ¿Alguna vez se ha preguntado, cuáles serán las razas de perros más populares en Francia o Argentina?

Razas de Perros Preferidas Por País…

Kloof es una aplicación que permite que los dueños de mascotas suban fotos de sus mascotas. Recientemente revelo las razas de perros más populares en cada país con base en la cantidad de fotos que fueron publicadas en línea, además de algunas interesantes tendencias en las redes sociales de mascotas.2 Para ser justos, los gatos fueron los que “ganaron” en términos de incluir más fotos, sus fotos fueron compartidas un promedio de 2.3 veces más que las fotos de los perros.

Aun así, las fotos de los perros también fueron compartidas. De las más de 50,500 publicaciones analizadas, Kloof revelo las mejores tendencias de razas de perros por país.

Revise la siguiente tabla para obtener más información.3

Canadá: Golden Retriever USA: Bulldog Francés México: Shih Tzu
Chile: Yorkshire Terrier Argentina: Bulldog Ingles Brasil: Shih Tzu
España: Alaskan Husky Irlanda: Jack Russell Terrier Reino Unido: Boxer
Suecia: Schnauzer Francia: Poodle Italia: Grifón de Bruselas
Israel: Maltés África del Sur: Pastor Alemán Tailandia: Pomeranio
India: Pastor Alemán China: Chow Chow Rusia Yorkshire Terrier
Corea: Pug Japón: Akita Filipinas: Corgi
Australia: Labrador

Las Mejores Razas de Perros Para Niños, Dueños Activos, Principiantes y Más

Usted podría enamorarse con alguna raza de perro en particular según la mirada, pero es una buena idea enfocarse en los rasgos de personalidad y necesidades únicas de la raza antes de decidir que perro será parte de su familia.

Algunos perros tienen mucha energía y necesitan mucho ejercicio, mientras que otros son más aptos para llevar una vida en un apartamento. Otros son buenos amigos de los niños o gatos, mientras que otras razas no. Mientras tanto, algunos perros requieren una limpieza meticulosa mientras que otros solamente necesitan un baño de vez en cuando.

A continuación enlisto algunos de los mejores pero dependiendo de sus diferentes estilos de vida y necesidades. Incluso en la misma raza, cada perro tendrá su propia personalidad, pero la siguiente guía le dará una idea de las razas que pueden ser más aptas para usted.

Los Mejores Perros Para las Familias con Niños

Bulldog Beagle
Bull Terrier Collie
Terranova Vizsla
Setter Irlandés Poodle
Labrador Retriever Golden Retriever

Los Mejores Perros Para Dueños Principiantes

Golden Retriever Poodle
Labrador Retriever Cavalier King Charles Spaniel
Bichon Frise Boston Terrier
Papillon Pug
Shetland Sheepdog Pomeranio

Perros Para Dueños Activos

Rhodesian Ridgeback Saluki
Weimaraner Nova Scotia Duck Tolling Retriever
Perro Boyero de Berna Alaskan Malamute

Los Mejores Perros Para las Personas con Alergias

Bedlington Terrier Bichon Frise
Crestado Chino Kerry Blue Terrier
Maltés Poodle
Perro de Agua Portugués Schnauzer
Soft Coated Wheaten Terrier

Los Mejores Perros Para los Adultos Mayores

Bulldog Francés Poodle
Schipperke Maltés
Corgi Galés de Pembroke  

Los Mejores Perros Para las Personas que Viven en Apartamento

Yorkshire Terrier Maltés
Boston Terrier Bulldog Francés
Cavalier King Charles Spaniel Bulldog Ingles
Basset Hound American Staffordshire Terrier
Galgo Gran Danés

Los Beneficios de Elegir un Perro de Raza Mixta

Los perros de raza pura no son los únicos que merecen los mejores comentarios. Los perros de raza mixta pueden ser increíblemente inteligentes, fieles y también sociales. Ellos tienen personalidades únicas y tienden a ser muy tranquilos, a menudo con mejores rasgos tales como la estabilidad, amistad, timidez, agresión y protección que los perros de raza pura.

Los perros de raza mixta pueden ser una mezcla de solo dos razas o podrían ser un producto de varias. Aun así, las razas mixtas en realidad tienen diferentes distinciones, incluyendo:

  • Perros con atributos de dos o más razas. Podría tener un antepasado de raza pura en su linaje o podría ser un perro de varias razas. Estos perros normalmente son identificados por la raza o razas a las que tienen más parecido. Por ejemplo una “mezcla de Husky” o un "Dachshund-Terrier."
  • Perros silvestres o salvajes. Estos perros son producto de razas no identificadas durante varias generaciones. Un ejemplo de un perro en esta categoría es el perro Paria. Los perros Parias generalmente son de color amarillo o marrón claro, mediano de altura y peso.
  • Razas funcionales. Estos perros son criados para un propósito específico basado en su habilidad de realizar ciertas tareas. Ejemplos incluyen el Alaskan Husky y el Greyster, un cruce de Galgo/Pointer popular en Europa.
  • Cruce de razas. Los perros que son una mezcla de dos razas conocidas—por lo general sus padres son dos diferentes razas puras. Ejemplos, el Puggle (cruce de Pug y Beagle) y cualquier número de perros de raza pura cruzado con un Poodle, como el Labradoodle.

Si bien recientemente se descubrió que aunque los perros de razas mixtas no necesariamente tienen una ventaja de salud en términos de problemas genéticos, ellos tienden a ser un grupo robusto. Un estudio encontró 10 condiciones que se presentan más frecuentemente entre los perros de raza pura, incluyendo cardiomiopatía dilatada, displacía del codo, cataratas e hipotiroidismo, mientras que solo un problema se encontró en los perros de razas cruzadas (Rotura del ligamento cruzado anterior).4

Tenga en mente que más de la mitad de los perros en los refugios tienen problemas de conducta que fue lo que provoco que los dueños anteriores los llevaran al refugio. Esta no es culpa de los perros. Sin embargo, prepárese para adoptar un perro mixto ya que requieren atención, entrenamiento y amor adicional. Finalmente, casi todos los perros tienen el potencial de ser el siguiente favorito o sensación en las redes sociales. Ser la siguiente sensación no tiene nada que ver con la raza del perro (raza pura u otra) sino más bien con las marcas que dejan en su corazón.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 AKC.org AKC Dog Registration Statistics
  • 2, 3 Business Insider May 28, 2014
  • 4 J Am Vet Med Assoc. 2013 Jun 1;242(11):1549-55