Historia Real: Tate el Cazador de Alces Noruego

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Marzo 22, 2015 | 2,064 vistas

Historia en Breve

  • Esta es la historia de Tate, quien vino a visitarme hace unos meses después de ser diagnosticada con un tumor maligno en el hígado. El nombre oficial para el cáncer de Tate es Carcinoma Hepatocelular
  • Las enzimas hepáticas de Tate estaban fuera de control de acuerdo con los resultados del análisis de sangre realizado en diciembre. Sus resultados de la prueba ALT fueron algo preocupantes. El padre de Tate y yo acordamos que nuestra meta sería apoyar el resto del tejido hepático sano a través de la desintoxicación y proporcionar apoyo antitumoral
  • El día después de Navidad pusimos a Tate en un protocolo de suplementos alimenticios que incluían inositol, germinados de brócoli, enzimas proteolíticas, cardo lechero o marino y SAMe. También la cambiamos a una alimentación comercial baja en carbohidratos, y basada en alimentos crudos deshidratados.
  • Un mes más tarde la reexaminamos. Los niveles de ALT de Tate habían disminuido de 1237 a 261 (el rango normal es de 12 a 118). Este resultado demuestra en muchas maneras el increíble poder de curación de las sustancias naturales y la nutrición biológicamente apropiada.
  • Tate todavía tiene un tumor hepático incurable. Pero al apoyar su principal órgano de desintoxicación y la capacidad de su cuerpo para reconocer y abordar el crecimiento celular anormal, fuimos capaces de extender la supervivencia y la calidad de vida de Tate.

Por la Dra. Becker

Esta historia real es sobre Tate, una perra de raza Cazador de Alces Noruego.

Créalo no, esta increíble perra tiene 14 años de edad.

El Estado de Tate en 3 de Diciembre 2011

Cuando el padre de Tate la llevó para realizarse análisis de sangre de rutina, el 3 de diciembre del 2011, su enzima hepática ALT (Alanina transaminasa) era de 1237.

El rango normal de esta enzima es 12 --118, era obvio que Tate tenía niveles extremadamente elevados.

ALT se encuentra principalmente en el hígado, pero también se encuentra en cantidades más pequeñas en el páncreas, riñones, el corazón y los músculos.

Los niveles de ALT son una medida muy importante de la salud del hígado.

Los bajos niveles de ALT se presentan en la sangre cuando el hígado está sano.

Pero cuando el hígado está enfermo o dañado, libera ALT en el torrente sanguíneo, lo que aumenta los niveles.

La mayoría de los altos niveles de ALT son causados por daño en el hígado.

El veterinario de Tate recomendó un ultrasonido del hígado, que reveló un tumor muy grande y varios cambios en el hígado que sugirió que era carcinoma hepatocelular1

Más del 80 por ciento de los perros diagnosticados con este tipo de cáncer de hígado tienen más de 10 años.

La mayoría de los estudios no han encontrado una predisposición racial a la enfermedad.

El carcinoma hepatocelular es, por desgracia, un tumor hepático maligno que no responde a la cirugía o la quimioterapia.

Después de reunirme con el papá de Tate, decidimos que nuestro objetivo sería

  • Apoyar el restante tejido sano del hígado a través de la desintoxicación
  • Proporcionar apoyo anti-tumor

Desintoxicación del Hígado Fase 1 y Fase 2

El hígado es el órgano más importante de la desintoxicación en el cuerpo. Se pasa todo el día y todos los días procesando sustancias del tracto gastrointestinal y otros lugares. Debe desechar varios compuestos y decidir cuáles son tóxicos y cuales son benéficos y qué hacer con ellos.

El hígado desempeña muchas funciones, incluyendo producir ciertos compuestos, desintoxicante otros, y envía sustancias en todo el cuerpo para ser utilizadas, almacenadas o excretadas.

Hay dos vías principales que el hígado utiliza para su proceso de desintoxicación. Estas se llaman vías fase 1 y fase 2.

Fase 1, en términos simples, destruye las sustancias y luego envía las partes de esas sustancias a la fase 2, que desarrolla nuevas sustancias al agregar moléculas a ellas en un proceso conocido como conjugación.

En la fase 1, las enzimas son utilizadas para descomponer sustancias en un proceso idéntico al que se digieren los alimentos en el estómago. La Fase 1 no se puede llevar acabo sin estas enzimas de suma importancia, y su rendimiento depende de un número de variables, incluyendo nutrientes en la alimentación que pueden mejorar o inhibir el proceso.

Después de la fase 1 las enzimas han metabolizado algunas de las sustancias, los metabolitos (subproductos tóxicos) permanecen y deben ser recogidos rápidamente por la vía fase 2 donde se convierten en sustancias seguras para ser utilizadas por el cuerpo.

Protocolo de Curación de Tate

Cuando Tate me visito el 26 de diciembre, iniciamos un protocolo que incluía los siguientes componentes.

Inositol. Hexafosfato de inositol (IP6) es un carbohidrato natural que se encuentra en las células de casi todas las plantas y mamíferos. IP6 posee importantes propiedades contra el cáncer, incluyendo menor proliferación de células cancerosas y mayor actividad celular de asesinos naturales (AN).

También se cree que la mejor inmunidad y propiedades antioxidantes del inositol, contribuyen a la destrucción de células tumorales.

IP6 se absorbe fácilmente desde el tracto GI, y es seguro. En los ensayos clínicos, aumentó el efecto anticancerígeno de la quimioterapia convencional, controló la metástasis del cáncer y mejoró la calidad de vida.2

Germinados de brócoli. Los germinados de brócoli, que se ven y saben similar a los brotes de alfalfa, contienen la sustancia sulforafano en concentraciones elevadas. El sulforafano es un compuesto identificado hace 20 años por darle la capacidad al cuerpo de crear sus propios recursos para combatir el cáncer y reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Los científicos de la Universidad Johns Hopkins descubrieron que los germinados de brócoli de tres días tienen de 20 a 50 veces las propiedades quimio protectoras que las cabezas de brócol.3

El sulforafano es un potente movilizador de enzimas de desintoxicación del hígado fase 2 - las enzimas que contrarrestan sustancias que causan cáncer antes de que puedan dañar el ADN y que promueven el crecimiento de células cancerosas.

Fuentes Adicionales:

  • Journal of Agricultural and Food Chemistry, 2006, 54 (6), pp 2069–2076:
    Epithiospecifier Protein from Broccoli (Brassica oleracea L. ssp. Italica) Inhibits Formation of the Anticancer Agent Sulforaphane
  • Integrative Cancer Therapies, March 2004 vol. 3 no. 1 5-12
    Cruciferous Vegetables: Cancer Protective Mechanisms of Glucosinolate Hydrolysis Products and Selenium

Enzimas proteolíticas. Las enzimas proteolíticas, también llamadas proteasas, son enzimas que desintegran las proteínas. Estas incluyen enzimas pancreáticas, bromelina (enzima de la piña), la papaína (enzima de papaya), proteasas fúngicas y Serratia- peptidasa.

Las enzimas proteolíticas, una vez que son absorbidas por el cuerpo, promueven la producción de anti-proteasas que trabajan en contra de la invasión de células tumorales. También inhiben la metástasis (propagación del cáncer) y mejoran la respuesta del sistema inmunológico.

Los ensayos clínicos que utilizan enzimas proteolíticas mostraron que son bien toleradas en conjunto con los tratamientos tradicionales contra el cáncer, y ayudaron a mejorar la calidad de vida y esperanza de vida de los pacientes.4

Fuente Adicional:

Cardo lechero. El cardo lechero o cardo marino (Silybum marianum) se ha utilizado durante siglos como un remedio herbal para los problemas del hígado, los riñones y la vesícula biliar. Los estudios muestran que ciertas sustancias en la leche de cardo - especialmente la sustancia activa silimarina, un flavonoide – tienen un importante efecto protector sobre el hígado5

Los estudios de laboratorio han demostrado funciones de la silimarina como un antioxidante. También estabiliza las membranas celulares, estimula las vías de desintoxicación del hígado y promueve la regeneración de tejido hepático.

Los estudios también sugieren que la silimarina y otras sustancias activas en el cardo de leche tienen efectos anticancerígenos. Estas sustancias impidieron que las células cancerosas se dividieran y se reprodujeran, lo que acortó su vida útil y redujo el suministro de sangre a los tumores.6

MedCaps DPO7 Esta es una fórmula de apoyo hepático de grado farmacéutico hecha por Xmogen®. Este suplemento alimentario ayuda en los procesos de desintoxicación del hígado tanto en la fase 1 como en la fase 2. También contiene antioxidantes para minimizar el daño causado por los radicales libres que se generan entre las dos fases.

SAMe. S-adenosilmetionina o SAM, es una sustancia natural que se encuentra en casi todos los tejidos corporales y fluidos. Desempeña un papel en la función del sistema inmunológico, mantiene las membranas celulares y apoya a varios otros procesos dentro del cuerpo.8

Los investigadores en California del Sur han concluido que SAMe es eficaz para prevenir la formación de carcinoma hepatocelular en ratas.9 Es capaz de matar selectivamente las células de cáncer de hígado sin dañar a las células sanas del hígado.

Es Estado de Tate en 27 de Enero 2012

Además de los suplementos, también cambiamos la alimentación de Tate por una alimentación comercial baja en carbohidratos y basada en alimentos deshidratados.

Revisamos nuevamente sus enzimas hepáticas el 27 de enero, y ALT fue de 261.

No podemos curar el tumor incurable de Tate. Pero al apoyar a su principal órgano de desintoxicación (hígado) y al apoyar la capacidad de su cuerpo para reconocer y abordar el crecimiento celular anormal, pudimos a aumentar la supervivencia y la calidad de vida de Tate.

Lamentablemente, la mayoría de mis colegas profesionales no aplican la desintoxicación del hígado como parte regular de un estilo de vida saludable. Nuestras mascotas están expuestas a niveles considerables de toxinas ambientales que el hígado tiene que descomponer--el aire, el agua y el suministro de alimentos, por no mencionar las sustancias químicas del césped y productos del hogar, así como los productos químicos que aplicamos intencionalmente en nuestras mascotas. A medida que el cuerpo envejece, su capacidad de eliminar eficazmente las toxinas disminuye y aumenta el estrés en el hígado.

Reducir las toxinas ambientales reducirá al mínimo la carga de trabajo del hígado de su mascota. Proporcionar una periódica desintoxicación del hígado es una buena idea y es algo que recomiendo discutir personalmente con su veterinario integral. En mi práctica, recomiendo suplementos de cardo de leche durante una semana después de haber tomado cualquier producto estresante para el hígado, como pastillas para el parásito del corazón, tratamientos para garrapatas/pulgas, o cualquier otro tipo de medicamento.

Consideraciones Finales

El padre de Tate le solicito a su veterinario habitual que revisara el funcionamiento de su órgano un año antes y los resultados fueron normales. El caso de Tate resalta la angustia de cáncer--el cuerpo no lo reconoce. Muy a menudo, no sabemos qué tan maligno es hasta que hay suficiente enfermedad capaz de causar disfunción en los órganos.

Afortunadamente, después de conocer el diagnóstico de Tate, buscó opciones de tratamiento. Él descubrió que la quimioterapia y la cirugía, si bien es algo recomendado por muchos veterinarios, no han demostrado estadísticamente ser benéficos para el carcinoma hepatocelular, y podrían en última instancia reducir la calidad de vida que le queda al paciente.

El padre de Tate mejor opto por ayudarla a vivir el resto de su vida en una alegre comodidad. Me siento honrada de ser parte de eso.

Reunirse con un veterinario proactivo que se enfoque en la vitalidad de su mascota es muy importante, no importa la edad de su compañera.

Incluso para los animales domésticos con un diagnóstico terminal como Tate, hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar la calidad y la supervivencia de vida.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Primary hepatic and biliary tract tumors in dogs and cats: An overview, dvm360 June 1, 2006
  • 2 The Journal of Nutrition, November 1, 2003, vol. 133, no. 11, 3778S-3784S
  • 3 Johns Hopkins University, March 15, 1997
  • 4 Proteolytic Enzymes in Cancer Therapy, 2001
  • 5 National Cancer Institute at the National Institutes of Health
  • 6 University of Maryland Medical Center
  • 7 MedCaps DPO Dual Optimizers
  • 8 University of Maryland Medical Center
  • 9 SAMe Prevents Primary Liver Cancer,