5 Mitos Comunes Sobre los Perros Pequeños

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Marzo 28, 2015 | 3,916 vistas

Historia en Breve

  • Existe mucha información por ahí sobre el temperamento y personalidad de los perros pequeños. Mucha de esta información es errónea
  • Un mito muy común es que los perros pequeños no necesitan hacer mucho ejercicio. Otro es que los perros pequeños son perritos falderos
  • Muchas personas creen que los perros pequeños necesitan ser mimados, cuando en realidad todo lo que necesitan es ser protegidos y mantenidos a salvo de cualquier peligro

Por la Dra. Becker

Los perros pequeños son más fáciles de cuidar que los perros grandes

¡No tan rápido! Es más fácil cargar un perro pequeño y desplazarse fácilmente con él y las cuentas del alimento para mascota serán menores, pero los perros pequeños muchas veces vienen con su propio equipaje. Muchos perros pequeños- piense en un Yorkshire Terrier o Maltés- son muy exigentes con respecto al aseo. Sus dientes también tienden a ensuciarse más rápido debido al hacinamiento y a defectos congénitos en el esmalte, requieren de cepillado diario, independientemente de la alimentación que llevan y si mastica huesos. Y algunos perros pequeños también parecen ser más difíciles de entrenar para vivir dentro de su casa que las razas grandes.

Los perros pequeños hacen el ejercicio que necesitan al correr por toda la casa

¡Mentira! Incluso si su perro de raza pequeña no es atlético o particularmente energético, aun así necesita hacer ejercicio de forma regular para mantener músculos y articulaciones sanas. Correr de la cocina a la sala en busca de una recompensa no cuenta como ejercicio. El ejercicio no sólo es necesario para mantener a su perro físicamente, sino metal y emocionalmente también. Al igual que las razas grandes, los perros pequeños necesitan quemar energía para evitar el aburrimiento y problemas de comportamiento.

Los perros pequeños ladran más

Algunos sí lo son, otros no. Por ejemplo, los Chihuahuas tiende a ladrar mucho, pero los Cavalier King Charles Spaniels y los Italian Greyhounds generalmente son conocidos por ser mascotas tranquilas. También es importante recordar que muchas veces los dueños de perros de raza pequeña crean o empeoran el comportamiento de ladrido reforzándolo inadvertidamente.

Los perros pequeños son perritos falderos

Otra vez, algunos sí lo son y otros no. Muchas veces el comportamiento es situacional. Por ejemplo, un perro pequeño con escalofríos puede sentarse en su regazo hasta que se caliente. Un perro pequeño con una inclinación de protección o territorial se irá rápidamente a su regazo si ve que otra mascota se está acercando.

Los perros pequeños necesitan ser mimados

No lo necesitan, pero sus dueños tienden a pensar que sí. No necesariamente tienen que ser mimados… pero si necesitan protección. Los perros pequeños, especialmente las razas muy pequeñas, son más vulnerables en muchas situaciones a diferencia de las razas más grandes. Su Yorkie de 5 libras es una presa fácil de un coyote que vaga por el vecindario. También es más fácil que alguien lo pise, que a un perro más grande.

 

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias