¿De Dónde Viene Ese Ronquido Profundo en la Naturaleza?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Marzo 31, 2015 | 2,410 vistas

Historia en Breve

  • La rana de río sólo se encuentra en los Estados Unidos, principalmente en el sureste. También es conocida como rana toro de Wright, y rana de río y pantano
  • Las ranas de río son relativamente grandes y se asemejan a la rana toro americana. Y como lo indica su nombre, viven en y alrededor del agua
  • Las ranas de río tienen varias características únicas, por ejemplo, son más accesibles que la mayoría de las ranas, y se pueden hacerse las muertas o secretar un olor fétido para defenderse de los depredadores.

Por la Dra. Becker

Abril es el Mes Nacional de la Rana, y para celebrar, estamos presentando una especie de rana llamada Rana Lithobates heckscheri, mejor conocida como rana de río.

La rana de río o Rana L. heckscheri, se encuentra solamente en los Estados Unidos y comúnmente en los estados del sureste. También son llamadas con frecuencia rana toro de Wright o rana de río y pantano.

Las ranas de río son nocturnas y muy grandes. Se asemejan a la rana toro americana y la rana cerdo, y crecen de 3 a 5 pulgadas de longitud. Su piel es áspera y muy arrugada, y el color puede ser verde-amarillo, marrón, verde negruzco o un verde oscuro muy profundo.

Las ranas de río viven en ríos, arroyos, lagos y pantanos porque necesitan una fuente de agua constante para crecer y reproducirse.

6 Hechos Interesantes Sobre las Ranas de Río

  1. Las ranas de río son accesibles. Tienden a descansar donde puedan ser vistas claramente por los transeúntes. Y mientras que la mayoría de las ranas escapan rápidamente cuando un ser humano se acerca o intenta tocarlas, las ranas de río tienen una reacción totalmente diferente a la interacción con los humanos - se hacen las muertas. Hacen que sus cuerpos parezcan flácidos y sin vida.
  2. Son apestosas. Aunque las ranas de río son más accesibles que otras ranas, usted seguramente querrá mantener su distancia. Parece que además de jugar al muerto, las ranas de río también expiden un olor fétido como una forma de autodefensa. De hecho, su desagradable olor o secreciones de su piel han llegado a hacer que sus depredadores, como las serpientes, tengan náuseas y las vomiten después de comerlas.
  3. Las ranas de río masculinas suenan un poco como Barry White. Las ranas de río tienen un tono vocal distintivo, fuerte y floreciente. (En realidad suena parecido a un ronquido, pero no le diga a Barry). El propósito de su canto es atraer a las hembras para aparearse y la mejor época para escucharlos es entre Abril y Julio. Las ranas de río también son conocidas por gruñir y gemir cuando se sienten territoriales.
  4. Tienen bebés grandes. Los renacuajos de la rana de río son grandes como sus padres y pueden llegar a medir hasta casi 4 pulgadas de largo. Los jóvenes a menudo se crían juntos, lo cual es raro para las ranas, y los criaderos pueden contener cientos de renacuajos. La etapa de renacuajo es de 2 años, al final su longitud disminuye a 1 a 2 pulgadas.
  5. Las ranas de río tienen características físicas únicas. Por ejemplo, sus labios están visiblemente salpicados de puntos claros. También suelen tener un cinturón pálido que delinea la ingle. No tienen pliegues o crestas dorso laterales. Y los renacuajos tienen ojos rojos y bordes oscuros en las aletas de la cola.
  6. Los huevos son depositados en una capa flotante. Esta capa flotante se asemeja a una membrana sobre la superficie del agua y contiene miles de huevos que eclosionan después de 3 días. Los renacuajos permanecen en aguas poco profundas durante el día y se mueven a las profundidades durante la noche. El gran número de ranas jóvenes en comparación con un número relativamente pequeño de ranas adultas indica que hay una alta tasa de mortalidad para los renacuajos y ranas jóvenes.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias