Ocultar

Historia en Breve -

  • Los marsupiales, a veces considerados como "mamíferos con bolsa" dan a luz a crías vivas de forma prematura
  • La bolsa del marsupio se convierte en el hogar del bebé durante semanas o meses, hasta que está más desarrollado y es capaz de vivir de forma independiente
  • Existen cerca de 200 especies de marsupiales, pero sólo uno, el tlacuache, vive en América del Norte
 

10 Animales Únicos Que No Encontrara en América

Abril 3, 2015 | 4,353 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Los marsupiales, considerados a veces como "mamíferos con bolsa" dan a luz a crías vivas de forma prematura, pero no están completamente desarrolladas y necesitan más tiempo para crecer antes de que puedan vivir por cuenta propia. La bolsa de los marsupiales o marsupio, se convierte en la casa del bebé por semanas o meses, hasta que está más desarrollado y es capaz de vivir de forma independiente.

Cuando un marsupial da a luz, la cría (aún en la etapa embrionaria) sube desde el canal del parto hasta la bolsa y se conecta al pezón de la madre. Permanece allí, unida al pezón por el resto de su periodo de desarrollo, que en la mayoría de los mamíferos ocurre mientras aún está en el vientre. Dan a luz antes de tiempo porque no desarrollan una placenta que permita un largo periodo de gestación en el útero.

Existen alrededor de 200 especies de marsupiales, incluyendo el canguro, pero sólo 70 especies viven en América (y sólo uno, el tlacuache, vive en América del norte).1 Si usted quiere aprender más, Paw Nation ha recopilado algunos hechos fascinantes sobre estos interesantes animales.2

1. Koala

Los koalas viven en el este de Australia y pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles de eucalipto, descansando, comiendo y durmiendo (hasta 18 horas al día). Comen hasta dos kilos de hojas por día.

2. Canguros

Los canguros son nativos de Australia y la variedad más grande, el canguro rojo, puede crecer hasta 5 pies de alto y pesar 200 kilos. Sus piernas no se mueven independientemente, motivo por el cual saltan en lugar de caminar, y los machos usan la cola para mantener el equilibrio mientras “boxean” con sus rivales" (generalmente sobre posibles compañeros).

3. Ualabí

El ualabí se asemeja al canguro pero en una versión más pequeña. Las crías toman hasta dos meses antes de que puedan dejar la bolsa de su madre, pero vuelven cada vez que se sienten amenazadas. Los ualabí son herbívoros y se alimentan de hierbas y plantas.

4. Bandicut

Los bandicuts se parecen a las ratas pero crecen del tamaño de un conejo pequeño. Estos omnívoros utilizan sus narices puntiagudas para encontrar insectos, lombrices y hongos para comer. Las madres dan a luz a hasta cinco crías, que permanecerán dentro de su bolsa durante tres meses antes de que puedan vivir independientemente.

5. Zarigüeyas

Las zarigüeyas (que no deben ser confundidas con los tlacuaches) son nativas de Australia y tienen el pelaje espeso y suave. Normalmente son nocturnas y principalmente comen hojas junto con insectos y mamíferos pequeños.

6. Demonio de Tasmania

Los demonios de Tasmania son nativos de Tasmania. Estos marsupiales carnívoros tienen poderosas mandíbulas para cazar presas y también buscan comida entre la basura. Cazan principalmente de noche.

7. Uombats

Los uombats crean madrigueras subterráneas con complejos túneles y cámaras. Algunos viven solitarios mientras que otros viven juntos en colonias. Los uombats se alimentan de noche, principalmente de hierbas, cortezas y otros tipos de vegetación.

8. Petauro del Azúcar

Los petauros del azúcar son criaturas parecidas a las ardillas que tienen una delgada membrana (llamada patagio) entre sus patas delanteras y traseras. Esto les permite deslizarse entre las ramas de los árboles. Los petauros del azúcar son nocturnos y comen savia de árboles, insectos y pequeños vertebrados.

9. Numbat u Hormiguero Marsupial

Los numbats comen solamente termitas (hasta 20,000 al día) y viven en los bosques, a menudo cerca de termiteros. Los numbats tienen pelaje marrón rojizo que se transforma en color marrón con franjas blancas en su cola. Debido a la extensa pérdida de su hábitat son una especie en peligro de extinción.

10. Cuol

Los cuoles son marsupiales carnívoros y nocturnos que viven en Australia. Comen insectos, pequeños mamíferos, vertebrados y fruta. Los cuoles tienen una vida útil corta de dos a cinco años y ese número ha disminuido debido a la pérdida de su hábitat y por culpa de los zorros y gatos salvajes.