Ocultar

Historia en Breve -

  • Los gatos Fold Escocés son afectuosos, sociales y tranquilos que disfrutan pasar tiempo con sus dueños
  • Aunque se les conoce por su aspecto de búho y sus orejas dobladas, algunas orejas de los escoceses son rectas
 

¿Busca una Mascota Tranquila y Apropiada Para los Niños? Considere Esta…

Abril 10, 2015 | 6,414 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Si está en busca un gatito que lo siga de cuarto en cuarto y se recueste a su lado o en su regazo, un Fold Escocés puede ser el indicado. Estos gatos de ojos grandes y redondos, se remontan a Susie, una gata de granja y la primera Fold Escocés que fue criada por el pastor William Ross en Escocia en 1961.1

Por supuesto, aparte de sus fuertes temperamentos, el Fold escoces es conocido por sus orejas "dobladas." Según la International Cat Association:2

"Las orejas únicas y dobladas de los gatos escoceses le dan un aspecto muy parecido al de un búho. Las orejas firmemente dobladas encajan perfectamente en el cráneo que da como resultado la apariencia de una gorra. Sus ojos grandes y redondos como botón le dan vista a su cabeza redondeada.

Un cuerpo robusto es cubierto de caricias dando como resultado una sensación solida de este gato de tamaño mediano. La oreja doblada es una mutación espontánea y proviene de un gen dominante incompleto que se traduce en orejas tanto dobladas como rectas."

Sin embargo, no todos los gatos escoceses tienen las orejas dobladas. Todos nacen con las orejas rectas y sólo algunos de ellos las "doblan" (generalmente cuando tienen de tres a cuatro semanas de edad). ¿Qué más hay que saber acerca de esta raza única de gatos? Paw Nation recopiló 10 hechos importantes…3

10 Datos Interesantes Sobre los Gatos Fold Escocés

1. Esta Raza Pura Proviene del Mismo Gato

El origen de muchas razas de gatos puede ser difícil de identificar, pero no el del Escocés. Como se ha mencionado, todo se remonta a Susie, una gata blanca de granero con orejas plegadas que dio a luz a una camada de gatitos con orejas dobladas. El Pastor William Ross crío uno de los gatitos, y lo cruzo con otros gatos de granero y gatos británicos de pelo corto para crear el Fold Escocés.

2. Algunos Fold Escocés Tienen las Orejas Erguidas

Las orejas de un Escocés se doblarán alrededor de tres a cuatro semanas de edad, si es que se van a doblar. Algunas permanecen rectas (éstas son conocidas como "rectas”). Los gatos escoceses también pueden tener el pelo corto o largo.

3. Son Tranquilos

Los escoceses son conocidos por que casi no hacen ruido. Aun cuando "hablan" lo hacen en un tono suave y silencioso.

4. Les Encanta Sentarse en la “Posición de Buda"

El gato Escocés disfruta sentarse con sus patas traseras estiradas frente a ellos y descansar sus garras sobre su estómago. Esta pose de "Buda" es una de las cosas favoritas de la raza, aunque también disfrutan dormir sobre sus espaldas.

5. Maru es un Fold Escocés

¿Ha visto los videos de Maru la gata en el internet? Esta "famosa" gatita es un Fold Escocés con orejas rectas.

6. Los Folds son Sociales

Estos gatitos aman a otros gatos, personas e incluso perros. Un Fold Escocés se mantendrá cerca de usted en casa, jugara a la pelota y lo seguirá de una habitación a otra. También adoran a los niños, haciéndolos una raza de gatos maravillosa para las familias.

7. Son Tolerantes

Los gatos escoceses son relajados y no tienen problema con los demás. Una casa con mucha gente o con múltiples mascotas no les desconcierta. También se adaptan fácilmente a los movimientos u otros cambios grandes, como un nuevo bebé o una nueva mascota en el hogar.

8. Muchos Apodos

Ya que los Fold Escocés asemejan a los búhos, a veces son llamados "búhos en trajes de gatos." Primero fueron nombrados gatos de "orejas caídas" y también a veces se les dice "doblados." El gato Escocés de pelo largo a veces es llamado "Escocés de Montaña."

9. Taylor Swift Tiene Dos Gatos Escoceses

La cantante Taylor Swift agregó a Meredith Grey, un Fold Escocés blanca y gris, a su familia en 2011. Y recientemente añadió a la casa un segundo Escocés blanco, Benson.

10. Los Fold Escocés no son Reconocidos en Europa

A pesar de tener nombre de un país europeo, el Escocés no es una raza reconocida por la European-Cat Fanciers’ Association. La asociación había prohibido la raza en la década de 1960 por preocupaciones sobre la salud del oído y sordera, que más tarde fueron refutados.

¿Está Pensando Agregar un Nuevo Gato a su Familia?

Si lleva un nuevo gato a su casa, independientemente de si hay otros animales domésticos o niños en su familia, le recomiendo separar al nuevo miembro en una habitación que sea suya al menos durante una semana. Esto le ayudará a aclimatarse en sus propios términos, que es la forma en la que los gatos prefieren las cosas.

Los gatitos son muy sensibles a nuevos ambientes, sonidos, sabores, olores y otras cosas similares - sucesivamente algunos pueden estresarse muy fácilmente por cualquier cambio en sus vidas. Ponga la caja de arena, alimentos y juguetes en una habitación privada y mantenga el ruido, la confusión y otros animales (incluyendo los seres humanos) alejados de su espacio.

Presente al nuevo gatito a los otros miembros de la familia uno a la vez. Lo ideal es que esto ocurra en, digamos, la sala, después de que el nuevo gato ha salido por su cuenta a investigar. Independientemente de cómo organice estos encuentros, debe hacerse en un ambiente tranquilo, con poco estrés, y con calma para no asustar o estresar al nuevo gatito.

Es muy importante que su nueva mascota no tenga la rienda suelta en su casa antes de que esté completamente seguro que está a salvo en el nuevo entorno, y que tanto ella como sus otras mascotas puedan convivir de forma segura en el mismo espacio y en su ausencia.

En cuanto a dónde puede encontrar a su nueva mascota, si está enamorado de la raza Fold Escocés, tenga en mente que un criador no es su única opción. Hay centros de rescate de gatos de raza pura ubicados a través de los Estados Unidos donde puede encontrar el Fold Escocés perfecto para su familia, a un precio más bajo de lo que tendría que pagarle a un criador.