11 Lindos Animales A los Que Nunca Se Les Debe Acercar

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Abril 17, 2015 | 6,961 vistas

Historia en Breve

  • Intentar tocar o interferir con los animales salvajes no sólo es perjudicial para ellos… es potencialmente peligroso para usted
  • Ejemplos de animales que parecen lindos y adorables, pero pueden ser muy peligrosos, incluyen a los venados, cisnes, suricatas, osos panda, canguros, castores, y más

Por la Dra. Becker

Sólo porque un animal es lindo, no significa que es amistoso. Esta es una de las primeras lecciones que debemos enseñar a nuestros hijos, que son atraídos por las criaturas peludas y crespas de todo tipo. Pero correr y tratar de acariciar a un animal extraño normalmente no es una buena idea, especialmente si no le ha preguntado a su dueño si no hay problema.

Luego están los animales sin dueños... los animales salvajes que comparten la tierra con nosotros. Muchos son lindos y la mayoría son fascinantes para ver, pero asegúrese de hacerlo desde una distancia. Tratar de tocar o interferir con los animales salvajes no es sólo perjudicial para ellos... es potencialmente peligroso para usted.

Discovery News presentó recientemente 11 ejemplos de animales que parecen lindos y amigables, pero como todos los animales salvajes, no se les debe acercar.1 Puede parecer extraño tener que recordar a la gente que no se acerque a cualquier animal salvaje, no importa cuán accesible o inofensivo parezca, y sin embargo todos los animales en esta lista tienen historias de gente que fue obligada a acercárseles, que siempre es una mala idea.

11 Animales Lindos Que No Quiere Hacer Enojar

1. Venado

Los venados generalmente no presentan un peligro para la gente, pero el año pasado, en Pensilvania, una mujer se detuvo para tomar una foto a un venado y fue atacada. En este caso, el ciervo tenía rabia y le salía espuma verde de la boca (un signo seguro de que debería mantenerse alejado).

En otoño, cuando la temporada del apareamiento o el "celo" comienza, los machos pueden ser agresivos con los seres humanos, y una hembra puede ser peligrosa si siente que sus cervatillos son amenazados. Los venados también podrían ser un riesgo cuando va en la carretera, ya que ellos están involucrados en más de 1 millón de accidentes de vehículos motorizados (incluyendo 200 muertes) cada año.

2. Cisnes

Si un cisne se siente amenazado, le dará una llamada de advertencia. Si usted no retrocede, podría volverse agresivo. En 2014, un hombre de Illinois que fue contratado para cuidar de los cisnes viviendo en un condominio, fue atacado mientras estaba en el agua en un kayak.

El hombre cayó del kayak en el agua, y el cisne continuó atacándolo, causando que el hombre se ahogara.2 En particular, los cisnes machos, son conocidos por ser muy territoriales y por defender su nido, especialmente durante la temporada de anidación en primavera.

3. Delfín

Los delfines son muy inteligentes y tienen una reputación de ayudar a la gente en el agua, no de hacerles daño. Sin embargo, hay una nueva tendencia de nacimiento "asistido por delfines" que podría ser muy peligrosa. El Instituto Sirius ofrece nacimientos bajo el agua con los delfines para "volver a conectar a los seres humanos con los delfines," pero como lo informó CBS News:3

"Posiblemente ésta es la peor idea del mundo,"Discover informa, teniendo en cuenta que un poderoso animal carnívoro podría no ser el compañero ideal para una mujer dando a luz, o para su recién nacido.

"Son animales salvajes y son conocidos por hacer algunas cosas terribles," decía el artículo de Discover. En particular, los delfines macho, pueden ser agresivos y se ha sabido que han violado y matado a otros delfines; los asesinatos presuntamente también incluyen a delfines bebé."

4. Suricatas

Las suricatas son pequeños animales, que pesan cerca de dos libras (más o menos el peso de una ardilla). Pero estos animales altamente sociales también tienen un modo muy eficaz de protección. Uno se mantiene en pie y vigila el entorno, y si un intruso es descubierto, todo el clan se le aventará.

También se han convertido en una "mascota" de moda, pero las suricatas pueden ser muy destructivas y su mordida es algo fuerte. Además, requieren de socialización, estimulación y de vida al aire libre y no debe ser la única mascota en la casa.

De acuerdo al dueño de una suricata, que también dirige un zoológico, en el Daily Mail:4

"Las suricatas tienen la peor mordida que cualquier animal que conozco. El año pasado, fui mordido por Lily (suricata) la hermana de Lola. Fue un accidente, pero llegó casi hasta los huesos.

El hematoma tomó cerca de tres meses para sanar y la cicatriz apenas empezó a desvanecerse. Si hubiera sido un niño le habría causado graves daños, y las suricatas son conocidas por morder las narices de la gente, lo que podría causar cicatrices faciales.”

5. Chimpancé

Los chimpancés salvajes generalmente son miedosos y huirán de los seres humanos si son descubiertos, sin embargo no querrá hacer que uno se enoje. Según Frans de Waal, biólogo del Yerkes National Primate Research Center, en la revista Scientific American:

"Para un ser humano, el chimpancé tiene una fuerza que es absolutamente incomprensible... la fuerza de los chimpancé machos se ha medido y es como si tuvieran cinco veces la fuerza del brazo de un hombre. Incluso un chimpancé joven de cuatro o cinco años de edad, no podría mantenerlo quieto aunque quisiera.

Libra por libra, sus músculos son mucho más fuertes. Y los machos adultos tienen dientes caninos grandes. Por lo que enfrentara a una criatura muy peligrosa imposible de controlar.

En la naturaleza son muy agresivos. Tienen guerras entre grupos, donde los machos matan a otros machos, y se ha sabido que cometen infanticidio. La agresión es una parte común del comportamiento del chimpancé, ya sea entre los grupos o dentro de ellos.

Pueden mostrar una tremenda mutilación. Van hacia la cara; hacia las manos y los pies; van hacia los testículos. Tienen comportamientos muy desagradables con los extraños.”

Además, los chimpancés tienen la costumbre de arrojar su popo a los rivales o a las amenazas e incluso hasta como una forma de autoexpresión.

6. Canguro

Aunque los canguros machos "boxean" usando sus patas delanteras en una demostración de dominio o por competencia, por sus parejas, son sus patas traseras y las afiladas uñas de los pies las que son más peligrosas.

Mientras que los ataques de canguros a seres humanos son poco frecuentes, existen por lo menos un puñado de lesiones relacionadas con los canguros, registrados en Australia cada año.5 Por ejemplo, en 2014, un político australiano fue atacado por un canguro mientras salió a correr, dejándolo con rasguños profundos y moretones.

7. Castor

Los castores generalmente no son peligrosos, pero si tienen grandes dientes y poderosas mandíbulas capaces de cortar un árbol de un metro de ancho. Existen pocos informes de castores que atacaron a kayakistas y a gente que hacia esnórquel. Normalmente, un castor sólo atacará a un humano si tiene rabia o está protegiendo a sus crías.

8. Hipopótamo

Cada año en África, mueren cerca de 3,000 personas a causa de los hipopótamos.6 Paw Nation informó:7

"Los hipopótamos se encuentran entre los animales más peligrosos de la tierra porque son conocidos por desquitarse con los humanos cuando se sienten amenazados. Por desgracia, ya que su hábitat casi desaparece, se ven obligados a entrar en los cultivos para alimentase, lo que a su vez provoca enfrentamientos cara a cara con los agricultores enojados.

Es durante estas interacciones con los seres humanos, así como con los incautos pescadores, que los hipopótamos y los seres humanos se unen, una situación que casi siempre termina en muerte. A pesar de su velocidad, tamaño y agresividad, el hipopótamo no es rival para un humano con un arma poderosa, así que generalmente es el hipopótamo quien pierde la vida."

Sin embargo, la revista The Guardian informó sobre un acontecimiento particularmente llamativo, sobre un guía turístico en África que fue atacado y tragado por un hipopótamo, y vivió para contarlo.8

9. Panda

Los pandas tienen grandes dientes, mandíbulas poderosas y garras afiladas, junto con una gran fuerza muscular. Aunque se piensa que son muy amables, tienen el potencial de ser tan peligrosos como cualquier otro oso, y son conocidos por ser muy territoriales. En 2014, el ex-presidente francés Valery Giscard d'Estaing entró en la jaula de un panda en el zoológico de París. El panda saltó sobre él y los trabajadores del zoológico tuvieron que ayudarle a quitárselo.

10. Ranas Venenosas

Las ranas venenosas de colores brillantes podrían llamar su atención, pero en realidad son una advertencia de que se aleje. Estas ranas tienen toxinas en la piel que son tan venenosas que el consumo de una sola gota podría ser fatal.

11. Oso Polar

Los osos polares pueden ser mortales para los seres humanos, y los ataques en Canadá se han incrementado debido a que el hielo derretido los ha obligado a buscar comida en la tierra.9 Aun así, este tipo de ataque es raro. Los osos polares han matado a sólo 19 personas en toda la historia de Rusia, y sólo ocho personas han muerto en ataques de osos polares en Canadá y Estados Unidos en las últimas tres décadas.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Discovery News July 14, 2014
  • 2 Daily Mail April 22, 2014
  • 3 CBS News May 28, 2013
  • 4 Daily Mail August 22, 2014
  • 5 NSW Office of Environment & Heritage, Living With Kangaroos
  • 6 Care2 August 16, 2014
  • 7 Paw Nation, The Dangers of a Hippopotamus
  • 8 The Guardian May 4, 2013
  • 9 The Guardian November 4, 2013