Ocultar
Mascota en Adopción

Historia en Breve -

  • Un vicepresidente muy creativo de un refugio de animales en California se le ocurrió un ingenioso plan para aumentar las tasas de adopción de los chihuahuas y mezclas de Chihuahua, que representan alrededor del 25 por ciento de la población en los refugios
  • El programa, llamado "¿Quién es tu Papá?" realiza pruebas de ADN a un pequeño número de perros para que las familias adoptivas puedan saber un poco acerca de las razas que componen su nueva mascota
  • "¿Quién es tu Papá?" también ha inspirado a los empleados del refugio para inventar nombres lindos y creativos para las razas de perros probadas con ADN, que también ayudaron a aumentar las tasas de adopción
  • El 30 de abril es Día Nacional De Adoptar a Una Mascota de Refugio. Hay muchas buenas razones para adoptar a su próxima mascota de un refugio o centro de rescate. Una mascota adoptiva podría enriquecer su vida en formas grandes y pequeñas
 

Estos Nombres Ingeniosos Han Sido un Éxito con los Padres Adoptivos de Mascotas

Abril 30, 2015 | 5,243 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Es el Día Nacional De Adoptar a Una Mascota de Refugio, y recientemente leí acerca de un refugio en California y de la forma muy linda y creativa que está utilizando para aumentar las adopciones de perros.

Alrededor de una cuarta parte de los perros alojados, en cualquier momento, en la Peninsula Humane Society y SPCA en Burlingame, California, son una versión de Chihuahua. Anteriormente he escrito sobre el problema de superpoblación de perros chihuahuas en California. Hace cinco o seis años, eran las mezclas de pitbull, pero los chihuahuas ahora han asumido el puesto.

Como se podría imaginar, con tantas variedades de chihuahuas y tantas razas mixtas de chihuahuas en el refugio, es todo un reto hacer que cada perro destaque entre tantos competidores para aumentar sus posibilidades de adopción.

¿Quién es tu Papá?

A Scott, Delucci, el vicepresidente del refugio, se le ocurrió un plan: la prueba de ADN. Él comenzó a ofrecer pruebas de ADN gratuitas y puso en marcha la campaña del refugio "¿Quién es tu Papá?" para aumentar las adopciones de los perros Chihuahuas.

Las pruebas de $50 dólares dan antecedentes a las posibles familias adoptivas sobre las razas que forman a su pequeña mascota nueva y qué rasgos podrían llegar a ver. Como bono adicional, las pruebas también sirvieron de inspiración a los empleados del refugio para inventar ingeniosos nombres para las razas de "diseñador," que como resultado realmente ayudaron a aumentar las tasas de adopción.

De hecho, los perros a los que se les hizo la prueba de ADN se han colocado con nuevas familias para siempre, el doble de rápido de lo que se colocaban antes de que comenzara el programa de pruebas.

Algunos ejemplos:

  • Una mezcla de Chihuahua-Pastor Inglés-Jack Russell-Terrier-Collie - se convirtió en un "Kiwi Collier"
  • Una mezcla de Yorkie-Beagle se convirtió en un "Yorkle"
  • Una mezcla de - Golden Retriever- Pinscher miniatura-Chihuahua se convirtió en un "Golden Chinscher"
  • Una mezcla de Chihuahua-Esquimal Americano-Schnauzer miniatura se convirtió en un "Alaskan Chowzer"

Los Perros con Prueba de ADN Encuentran Nuevas Familias Más Rápidamente

En febrero, el refugio realizo la prueba de ADN a una docena de perros que eran muy parecidos. Once de los 12 (una prueba quedo inconclusa) eran combinaciones de razas que nunca antes se habían visto. Los 11 perros probados encontraron nuevos hogares tan solo en dos semanas, lo que fue dos veces más rápido que cualquiera de los 11 pequeños perros marrones a los que no se les hicieron las pruebas y que habían sido colocados en los meses anteriores.

Así que el refugio realizo la prueba de ADN a otra docena de perros, y tan pronto como éstos fueron colocados, 24 más fueron sometidos a pruebas, lo que consiste en colocar un hisopo dentro de la boca.

En los primeros dos conjuntos de pruebas, sólo a 10 de los 23 perros no se les distinguía la raza Chihuahua.

El Número de Perros Pequeños sin Hogar en California es Alarmante

El programa ¿Quién es tu Papá? ha ayudado a un impresionante número de perros pequeños, pero Delucchi cree que tomará más que eso para reducir el número inquietante de Chihuahuas y mezclas de Chihuahuas que entran en el refugio. Cree que un programa de esterilización de bajo costo o gratuito también necesita ser implementado en la comunidad.

Además, el refugio Peninsula y otros en California continúan trabajando con otros refugios en estados como Florida y Nueva York que tienen una escasez de perros pequeños disponibles para dar en adopción.

Delucchi planea continuar con la promoción de su programa ¿Quién es tu Papá? hasta que los fondos se agoten.

12 Grandes Razones Para Adoptar a su Próxima Mascota de un Refugio

  1. Todo perro o gato que no es comprado en una tienda de mascotas o con un criador de patio trasero mejora el problema de la sobrepoblación de mascotas creado por la irresponsabilidad y la codicia.
  2. Adoptar a un perro o a un gato de un refugio sin matar podría liberar espacio para mascotas mayores o con necesidades especiales que podrían no encontrar nuevos hogares antes del final de su vida natural.
  3. En la mayoría de los refugios hay un montón de animales para elegir. Tienen de todas edades, formas, tamaños, colores y mezclas de razas, y también en los refugios se podrían encontrar animales de raza pura. De hecho, muchas razas tienen sus propias organizaciones de rescate, por lo que sí está buscando una raza pura, asegúrese de buscar tanto en su refugio local como en la organización de rescate de esa raza.
  4. En comparación con el costo de comprar una mascota, adoptar una de un refugio de animales es relativamente económico. Y si consigue un perro o un gato ya mayor, hay una buena posibilidad de que ya estén totalmente vacunados y castrados.
  5. Adoptar a una mascota adulta le permite ahorrarse mucho tiempo, al evitar la frustrante etapa de desarrollo de los cachorros o gatitos.
  6. Adoptar a un perro o gato maduro también elimina las conjeturas para determinar cómo se verá su mascota en la edad adulta – por ejemplo de que tamaño va a crecer, el grosor y el color de su pelaje y su temperamento básico.
  7. Según sus antecedentes, su mascota adulta podría ya estar domesticada o estar un poco entrenada y saber las ordenes básicas de obediencia como ven, siéntate, quieto y hacia abajo.
  8. La mayoría de los refugios y organizaciones de rescate hacen evaluaciones de cada nueva mascota que acogen, para determinar cosas como el temperamento, si la mascota tiene alguna aversión a otros animales o personas, si está domesticado o ha tenido entrenamiento de obediencia, etc.
  9. Muchas de estas organizaciones también tienen recursos para ayudar a las mascotas con la falta de formación o los problemas de comportamiento. Así que cuando adopte una mascota de estas organizaciones, tendrá una muy buena idea de qué esperar de su nuevo perro o gato cuando lo lleve a casa.

  10. Muchos refugios y centros de rescate también proporcionan gran apoyo al nuevo dueño con materiales sobre el entrenamiento, problemas comunes de conducta, nutrición, grooming básico y atención en general. En algunos casos incluso hay líneas telefónicas gratuitas a las que podría llamar si tiene dudas sobre el comportamiento, capacitación y otras inquietudes.
  11. Si tiene niños, y sobre todo si la nueva mascota pertenecerá a un niño, la adopción de un refugio de animales podría abrir los ojos de una persona joven a la difícil situación de las mascotas sin hogar. También podría ayudarle a aprender sobre la compasión y la responsabilidad, así como lo maravilloso que se siente poder proporcionar un hogar para siempre a una mascota que de lo contrario viviría su vida en una jaula, o seria sacrificada.
  12. Una mascota mayor adoptiva podría ser el compañero perfecto para una persona mayor. Muchos perros y gatos de mediana edad y mayores requieren menos esfuerzo físico y atenciones que los animales más jóvenes.
  13. Una mascota adoptada podría enriquecer su vida en formas grandes y pequeñas. El amor y la lealtad incondicional de un perro o un gato podrían hacer que salga de una depresión, aliviar la soledad, bajar la tensión arterial, y darle una razón para levantarse por la mañana. Un gatito dormido en su regazo se siente cálido y reconfortante. Un perro que le encanta caminar o correr al aire libre podría ser el incentivo que necesita para comenzar a hacer ejercicio con regularidad.

Hay un sinnúmero de beneficios por ser dueño de una mascota, y cuando sabe que salvo a su compañero peludo de un destino desagradable, esto hace que el vínculo que comparten sea mucho más significativo.

[+] Fuentes y Referencias