Ilegales en 6 Estados, Pero Estas Criaturas Exóticas Son Grandes Compañeros

Historia en Breve -

  • La mayoría de los erizos en los Estados Unidos son llamados erizos pigmeos africanos. Fueron criados a partir de especies Africanas para ser mantenidos como mascotas
  • Es contra la ley mantener a los erizos pigmeos africanos como mascotas en Arizona, California, Georgia, Hawái, Maine, Pensilvania, Washington, DC y la ciudad de Nueva York
  • Los erizos pueden ser excelentes compañeros para los conocedores de mascotas, pero no son las mejores mascotas para todo el mundo
  • Antes de adoptar una mascota exótica como un erizo, es importante aprender todo lo que pueda sobre el animal, incluyendo sus necesidades nutricionales y conductuales
  • Si está interesado en adquirir un erizo como mascota, por favor primero revise los animales que están en adopción en su refugio local, organización de rescate, y/o Petfinder.com

Por la Dra. Becker

La mayoría de los erizos en los Estados Unidos son llamados erizos pigmeos africanos. Fueron criados a partir de especies Africanas para mantenerlos como mascotas. Es importante tener en cuenta que es contra la ley mantener a los erizos pigmeos africanos como mascotas en Arizona, California, Georgia, Hawái, Maine, Pensilvania, Washington, DC y la ciudad de Nueva York.

Los erizos pueden ser excelentes compañeros para los conocedores de mascotas, pero no son las mejores mascotas para todos. Antes de adoptar una mascota exótica como un erizo, es importante aprender todo lo que pueda sobre el animal, incluyendo sus necesidades nutricionales y conductuales

Si está interesado en adquirir un erizo como mascota, por favor primero revise los animales que están en adopción en su refugio local, organización de rescate, y/o Petfinder.com

Datos Divertidos Sobre Los Erizos que Son Mascotas

Su erizo-mascota no puede sobrevivir en la naturaleza

Hay 17 especies de erizos que son nativos de países de Europa, Asia, África y Nueva Zelanda (por introducción). No hay erizos nativos de Australia, y no hay especies vivas nativas del Norte o Sur América.

Los erizos en los Estados Unidos - normalmente erizos pigmeos africanos - son domesticados, lo que significa que han sido criados para ser mascotas. Su erizo no tiene ni idea de cómo sobrevivir en la naturaleza, y los erizos como mascota que son "liberados" por sus dueños generalmente no sobreviven porque no pueden adaptarse a las temperaturas extremas, no pueden encontrar comida y son un blanco fácil para los depredadores.

Es ilegal mantener como mascotas a los erizos pigmeos africanos en Arizona, California, Georgia, Hawái, Maine, Pensilvania, Washington, DC y la ciudad de Nueva York. Esto se debe a que los erizos podrían causar estragos en el medio ambiente local si se llegan a escapar.

Los erizos no son roedores - ellos pertenecen a la orden Erinaceomorpha

Aunque su erizo podría verse como un mini-puerco espín, los puercos espines son roedores (que pertenecen a la orden Rodentia), y los erizos no lo son. Ellos alguna vez pertenecieron a la orden insectívora, ya desaparecida, porque son insectívoros (comen insectos). Pero su erizo no es estrictamente un insectívoro -- sus primos salvajes regularmente comen un banquete de alimentos, incluyendo anfibios, bayas, huevos de aves, carroña, peces, raíces, lagartos, melones, hongos, caracoles y serpientes.

Una alimentación equilibrada para un erizo-mascota debe incluir una variedad de especies de insectos apropiados, además de una fórmula granulada específicamente para erizos cuando los insectos no están disponibles, así como una pequeña cantidad de frutas, vegetales y carnes magras.

Los erizos tienen púas - montones y montones de púas

La espalda de su erizo contiene dos músculos grandes y fuertes que controlan el posicionamiento de las púas. Créalo o no, el erizo promedio viene equipado de 5,000 a 6,500 púas. La superficie exterior de las púas es bastante resistente, mientras que las bolsas de aire llenan el interior de cada púa.

Los erizos-mascota necesitan tratamiento regular e interacción con los humanos

Los erizos domesticados que pasan tiempo de calidad con sus humanos llegarán a conocer la voz, apariencia y olor de su dueño. Incluso cuando está acurrucado en una pequeña bola erizada, si el erizo está adaptado a usted este se relajará cuando escuche su voz o huela su aroma.

La mejor manera de socializar con su erizo es agarrarlo suavemente y de forma regular y con mucha interacción. No hacerle caso o raramente agarrarlo podría dar como resultado un erizo tímido que constantemente este temeroso y acurrucado. Los erizos podrían ser grandes animales domésticos para los guardianes que les dedican mucho tiempo, atención y cuidado.

Los erizos que son mascotas que fácilmente podrían desarrollar obesidad

Los erizos son buenos comedores - les encanta comer y si le da la oportunidad, comerán en exceso. Los erizos que están en jaulas sin mucho que hacer y pocas oportunidades para hacer ejercicio tienden a aumentar de peso. Si su erizo tiene piernas gordas y bolsas de grasa debajo de la mitad superior espinosa de su cuerpo, significa que tiene sobrepeso.

Un erizo gordo podría no ser capaz de rodar como una bola y una alimentación desequilibrada podría producir cambios metabólicos que causarían huesos frágiles. Si su pequeño amigo tiene sobrepeso u obesidad, es importante instituir comidas controladas en porciones y asegurarse de que haga mucho ejercicio, tanto fuera de su jaula como en una rueda dentro de su hábitat.

Los erizos son noctámbulos

Los erizos son nocturnos, lo que significa que están activos durante la noche, incluso los que se tienen como mascotas. Así que espere que su erizo duerma todo el día y se despierte cuando el sol se mete. Si cree que su sueño podría ser perturbado por una mascota que está de fiesta durante toda la noche, un animal nocturno como un erizo podría probablemente no ser su mejor apuesta.

Los erizos vocalizan

Es probable que su erizo haga notar su presencia con una variedad de sonidos encantadores, incluyendo bufidos, soplidos, chillidos y gruñidos. Cuando no están contentos, los erizos tienden a hacer sonidos silbantes. Ronronear o silbar significa que se siente contento.

El único ruido que nunca querrá escuchar de su erizo es un grito, ya que significa que tiene dolor.

Un erizo ansioso se eriza

Las espinas afiladas que cubren la espalda de su erizo son una forma de protección. En la naturaleza, si está dentro de la boca de un depredador, va a moverse tanto como sea posible, de modo que sus púas se claven en los labios y la boca de su némesis. El erizo espera que su captor lo libere cuando todos los piquetes sean demasiado dolorosos.

Si su erizo está un poco nervioso, podría ser un reto abrazarlo. Trate de abrazarlo con una pequeña manta o una toalla hasta que se sienta más cómodo.

Un erizo que se siente amenazado se enrollará en una bola apretada

Esta es otra táctica de defensa de los erizos. Si su erizo se siente vulnerable, podría enrollarse a sí mismo en una pequeña bola apretada y cubierta de picos que oculte su rostro y piernas. Los erizos sorprendentemente tienen fuertes músculos en la espalda, y una vez que la suya está hecha una bola, buena suerte si intenta desenredarlo.

Lo ideal sería que relacionara con su erizo de manera regular y amorosamente para que aprenda a relajarse en sus manos.

Los erizos se comportan de manera extraña cuando se encuentran con nuevos olores

Esto parece ser otra estrategia de defensa llamada unción. Cuando el erizo se topa con algo que tiene un olor extraño, dada la oportunidad, va a lamer y roer la cosa y crear una bola de saliva espumosa en la boca que contiene el nuevo olor.

Después las cosas se ponen realmente extrañas, porque su siguiente paso es echar la cabeza hacia atrás, rociar la espuma sobre sus espinas, y luego usar la lengua para quedarse quieto en un lugar, probablemente como una forma de camuflaje.

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo