Puede No Causar Síntomas Durante 3 a 5 Días, Pero Una Rápida Intervención Podría Salvarle la Vida

Intoxicación con Anticoagulantes

Historia en Breve

  • Los anticoagulantes de acción prolongada (LAACs por sus siglas en inglés) son el tipo de cebo para roedor más común en el mercado. Cuando un animal consume un LAAC, éste interfiere con la coagulación de la sangre, lo que lo lleva, en última instancia, a una hemorragia espontánea e incontrolable, y a la muerte.
  • La causa más común de envenenamiento por anticoagulantes en perros y gatos es el consumo del veneno para roedores. Las mascotas que cazan y matan a los roedores para alimentarse también están en riesgo. Un tercer método de intoxicación con anticoagulantes en perros y gatos es la toma accidental de medicamentos humanos utilizados para tratar trastornos de la coagulación de la sangre.
  • Una intoxicación con anticoagulantes provoca hemorragias internas y problemas de coagulación en la sangre. Los signos de sangrado en más de un lugar son una pista definitiva de que existe un problema de coagulación en la sangre. Estos pueden incluir vómitos, orina o diarrea con sangre; sangrado del recto; hemorragias nasales espontáneas; sangrado de las encías o de la boca; y moretones que aparecen de repente sin ningún motivo.
  • Su veterinario pondrá a prueba el tiempo que su mascota tarda en coagular la sangre para determinar la gravedad de la intoxicación. Si tiene una muestra del veneno sospechoso, deberá llevarlo a la oficina de su veterinario. Las muestras de las heces o el vómito de su perro también pueden ser de gran ayuda.
  • El antídoto para la intoxicación con anticoagulantes es la vitamina K. La vitamina K1 es la forma de la vitamina K que se utiliza para fines terapéuticos. Es una forma natural de la vitamina K que se encuentra en las plantas y se absorbe nutricionalmente. La vitamina K3 menos costosa no es considerada un antídoto aceptable y no debe utilizarse.
  • Si sospecha que su mascota ha comido algún tipo de veneno o algún animal que pudo haber sido envenenado, vaya a la oficina de su veterinario tan pronto como sea posible para hacer una prueba de coagulación, incluso si su perro o gato parece estar bien. Para el momento en que un animal comienza a tener los síntomas de la intoxicación, la situación podría progresar muy rápidamente y el resultado no está garantizado.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo