El Animal Salvaje Que No Pertenece En Tu Hogar

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 16, 2015 | 34,891 vistas

Historia en Breve

  • Aunque los mapaches parecen cariñosos y adorables, la verdad es que no son buenas mascotas. Es ilegal tomar cualquier animal de la naturaleza, pero lamentablemente se puede comprar mapaches bebé de los criadores de animales exóticos con licencia. No recomiendo que la gente haga esto
  • Los mapaches son muy inteligentes y traviesos. Si los dejas sin supervisión, podrían destruir rápidamente tu casa y tus muebles. En particular, los mapaches adultos también podrían ser impredecibles alrededor de los seres humanos y los animales domésticos
  • Es difícil encontrar veterinarios y cuidadores de mascotas para cuidar a los mapaches mascota, ya que albergan muchas enfermedades que podrían presentar riesgos para tu salud y la de tu familia
  • Los mapaches comprados como mascotas ya no podrán sobrevivir en la naturaleza, por lo que los guardianes humanos deben estar preparados para asumir un compromiso de 10 a 15 años con un animal que a menudo requiere supervisión las 24 horas al día, 7 días a la semana

Por la Dra. Becker

Debido a que son tan lindos y precoces, muchas personas se preguntan si los mapaches son buenas mascotas. Mi respuesta siempre es, en una palabra, "No."

Los mapaches son animales salvajes. Es poco ético e ilegal capturar a un animal salvaje sano y forzarlo a vivir el resto de su vida en confinamiento por cualquier razón, y sobre todo simplemente para divertir a sus captores humanos.

Los rehabilitadores de vida silvestre con licencia están capacitados para cuidar a los mapaches enfermos o heridos hasta que puedan ser devueltos a su hábitat natural. También están capacitados para evitar que los animales jóvenes se familiaricen o socialicen con los humanos y los animales domésticos.

Sin embargo, algunos animales rehabilitados tienen lesiones permanentes que les impiden sobrevivir en la naturaleza. Los centros de rehabilitación de fauna silvestre o educadores podrían solicitar permisos especiales que les permitan brindar atención a estos animales para el resto de sus vidas.

Una parte de los criterios para mantener a un animal salvaje permanentemente lesionado es demostrar que son capaces de proporcionar una alimentación apropiada para la especie, recintos amplios enriquecidos con un ambiente natural, ejercicio y oportunidades de forrajeo.

La zarigüeya que cuido, Cordelia, es un ejemplo. Ella no podía sobrevivir en la naturaleza porque su visión estaba muy deteriorada. Mis opciones como rehabilitador de vida silvestre con licencia federal eran sacrificarla, o solicitar un permiso para que ella se convirtiera en un animal silvestre educativo, que es lo que hice.

Por desgracia, la gente parece ser atraída por las mascotas raras o únicas, incluyendo los animales salvajes. Esto ha llevado a que los criadores de animales exóticos adquieran permisos para criar y vender animales que, en mi opinión, nunca deben ser mascotas. Los mapaches entran en esta categoría.

10 Razones por las Cuales los Mapaches No son Buenas Mascotas

  1. No puedo enfatizar esto lo suficiente: "mapache" y "mascota" son términos mutuamente excluyentes. Los mapaches son animales salvajes, no mascotas, e incluso los "domesticados" son extremadamente difíciles de mantener y requieren un guardián experimentado y bien informado. Incluso varias generaciones de mapaches criados en cautiverio todavía exhiben todos sus instintos salvajes a lo largo de sus vidas.
  2. En algunos estados es ilegal mantener a los mapaches como mascotas.1
  3. Darle un hogar a un mapache podría ser un desafío insuperable. Permitirle correr por tu casa no es factible, ya que este pequeño animal es tremendamente destructivo con las pertenencias (incluyendo molduras de las puertas y muebles) e impredecible con los humanos y los animales domésticos. Sin embargo, atrapar a un mapache en una jaula, un dormitorio u otro espacio confinado simplemente es encarcelar a un animal salvaje, que es inhumano.
  4. Los mapaches no son fáciles de domesticar, así que a menos que puedas entrenarlo para usar una caja de arena de forma consistente, o convencerlo de caminar con una correa y estar preparado para llevarlo al aire libre en su horario (impredecible) para hacer sus necesidades, defecara por toda tu casa.
  5. Los mapaches son mordedores notorios. Ellos morderán a los miembros de la familia, mascotas de la familia y los visitantes y sus mascotas. Traducción: Los mapaches son una responsabilidad médica y civil.
  6. Muchos veterinarios tienen poca o ninguna experiencia tratando mapaches, por lo que encontrar la asistencia médica para un mapache enfermo podría ser un reto. Durante la visita a un veterinario, debes mostrar el comprobante de compra, o no habrá manera de demostrar que no lo tomaste ilegalmente del campo. Si eres dueño de un mapache que fue tomado de la naturaleza estás en riesgo de que confisquen tu animal y seas multado.
  7. Los mapaches también podrían llevar parásitos zoonóticos y enfermedades infecciosas (incluyendo la rabia) que suponen una amenaza para ti, tu familia y otros animales.

  8. Si necesitas o quieres hacer un viaje fuera de casa, la búsqueda de una niñera para mapaches podría ser más difícil que encontrar un veterinario para mapaches.
  9. Los mapaches son ladrones maestros. Es por eso que se les llama "bandidos enmascarados." Estas pequeñas y adorables criaturas con dedos de apariencia humana en sus patas delanteras son muy capaces de irrumpir en prácticamente cualquier lugar de su hogar asegurado, bloqueado o con candado.
  10. Un mapache mascota requiere mucho de tu tiempo, atención y supervisión - de 10 a 15 años, que es el período de vida normal de un mapache sano y bien cuidado. Y debes hacer los arreglos para que alguien cuide de él si algo te llegara a pasar, porque una vez que han sido domesticados como mascotas, los mapaches no pueden ser devueltos a su hábitat natural.
  11. Los mapaches se portan mal cuando son infelices u hormonales. Su instinto natural es morder cuando están enojados, frustrados, o estresados.
  12. Sin embargo, los guardianes de mapaches también cuentan historias de otras formas en que sus pequeños chicos o chicas hacen sus venganzas, incluyendo "trasplantar" las plantas de la casa, quitar los botones de la ropa, mover las pertenencias a otros lugares, y a veces hacerse del baño en ellas como buena medida, voltear los tazones del agua, tirar el contenido de los estantes y rasgar las sábanas de la cama.2

¿Por Qué No Considerar Adoptar a una Mascota Real?

Me doy cuenta de que hay por ahí defensores apasionados de mapaches mascota (y estoy seguro que escuchare de algunos tan pronto como este artículo se publique). Sin embargo, mi experiencia ha sido que muchos mapaches bebé adquiridos legalmente crecen y se convierten en adultos impredecibles, terminan con problemas de conducta, y en última instancia son sacrificados.

El motivo por el cual escribí este artículo es para evitar que esto suceda, animando a las personas que podrían estar contemplando comprar un animal salvaje como mascota a reconsiderar su elección.

Esta primavera algunos de ustedes podrían encontrar un adorable mapache salvaje bebé que necesita su ayuda. Es ilegal cuidar a los animales salvajes sin licencia. Estoy de acuerdo con esta ley, ya que protege a los animales salvajes (asegurándose de que reciban la atención adecuada que necesitan) y también protege al público (los animales salvajes tienen muchos parásitos y enfermedades infecciosas que podrían dañar o matar a las personas).

Por favor, si encuentras un bebé salvaje que parece necesitar ayuda ponte en contacto con un rehabilitador de vida silvestre local.

Por favor, ten en cuenta que hay muchas mascotas domésticas sin hogar - perros, gatos, pájaros, hámster, jerbos, conejos y otros - en albergues y hogares adoptivos en todo el país que estarían eternamente agradecidos por tener un lugar en tu casa y tu corazón.

Así que te pido que consideres esto: ¿Por qué llevar a casa a un animal salvaje que prefiere vivir salvaje, cuando hay tantas mascotas reales que están esperando en tu refugio local?

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 MyPetRaccoons.com
  • 2 Remocoon