No Alimentarias a tu Mascota con Esto Si Pudieras “Ver” Este Aditivo

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Junio 01, 2015 | 10,215 vistas

Historia en Breve

  • La industria de alimentos para mascotas realiza investigaciones regulares para "equilibrar la salud y bienestar de las mascotas y el deseo de los consumidores de mantener a sus amigos peludos sin que impregnen olores en sus casas." ¿El problema? Un perro o gato sano no debería "apestar" un hogar razonablemente bien cuidado
  • Un aditivo de alimentos para mascotas bastante común, es el extracto de yuca schidigera, que se utiliza para reducir el olor de las heces de las mascotas. ¿El problema? Se supone que la popó no debería tener un olor tan ofensivo y desagradable como para requerir un suplemento para frenar el hedor
  • La alimentación con una dieta biológicamente correcta y apropiada para su especie, reducirá la probabilidad de que tu mascota produzca heces con olores excepcionalmente atroces. Este es el enfoque de sentido común que recomiendo

Por la Dra. Becker

Los productores de alimentos para mascotas siempre están buscando maneras de aumentar las ganancias netas y una de sus estrategias consiste en aprovechar los deseos constantemente evolutivos del consumidor... tengan o no sentido para los animales domésticos.

Las croquetas probablemente son uno de los mejores ejemplos de esta estrategia. Los alimentos secos para animales fueron creados para la comodidad de los seres humanos, no para la salud de sus mascotas. La alimentación natural de los perros y gatos – una presa entera, fresca y cruda – está demasiado lejos de una bolsa de croquetas altamente procesada ​​como la que se consigue.

En estos días, muchos guardianes de mascotas están bien informados sobre los ingredientes de los alimentos para mascotas y lo que constituye una alimentación apropiada para su perro o gato. Esa es una de las principales razones por la cual la mayoría de las compañías de alimentos para mascotas gastan tanto dinero en ajustar y dar publicidad a sus fórmulas de croquetas. Tratan de convencer a los dueños de mascotas cada vez más conocedores de los "beneficios" de sus productos biológicamente inapropiados.

Dietas de Control de Olor Para los que Piensan que Su Mascota Apesta

Hace poco revisaba una revista de la industria de alimentos para mascotas y me encontré con esto:

"La investigación constantemente se lleva a cabo para determinar las mejores maneras de equilibrar la salud y bienestar de las mascotas y el deseo de los consumidores de mantener a sus amigos peludos sin que impregnen olores en sus casas.”1

Obviamente, los gatos y los perros no tienen problema en "apestar la casa", por lo que este es otro ejemplo de cómo los productores de alimentos para mascotas utilizan los deseos humanos para crear fórmulas que podrían no tener ningún beneficio para los animales que los comen.

Los perros y gatos saludables y bien cuidados no ensucian una casa que está razonablemente bien mantenida, así que ¿quién es el consumidor objetivo para un alimento para mascotas que controla los olores de mascotas? ¿Es una persona que no proporciona la atención adecuada a su mascota o su casa? ¿O es una persona que no podría tolerar el hecho de que los perros y gatos no huelan como los humanos?

Parece que no importa la forma de ver la situación, el problema es con los humanos, no con los animales. Un alimento para mascotas diseñado para controlar los olores de mascotas no solucionará los problemas subyacentes que supongo, y mi suposición razonable es que tampoco contribuirá de manera significativa a la salud de la mascota.

En Búsqueda de Popó de Mascotas Sin Olor

Uno de los ingredientes para el "control de olores" que el artículo de la revista menciona es el extracto de yuca schidigera. La yuca schidigera es un arbusto florecido del desierto, de la familia de las liliáceas y originaria de los desiertos del sureste de California, Baja California, Nuevo México, y el sur de Nevada y Arizona.

Se piensa que la yuca schidigera es "capaz de reducir el olor de los desechos en perros y gatos." de acuerdo con un informe:

“El consumo de yuca generalmente mejora el carácter y la intensidad del aroma canino y felino. La disminución global de la materia fecal ofensiva es de 26%...

Los propietarios son capaces de detectar el efecto de la yuca a nivel de grupo, pero no se sabe si el grado de mejora de olor podría ser considerado relevante en la práctica. En cualquier caso, una parte importante de los dueños de mascotas no experimentarán un impacto beneficioso de la yuca.

Los 12 estudios indican que una dosis de 125 mg de preparación de yuca por kg de alimento seco en general es eficaz, pero las dosis más altas podrían tener más impacto.”2

Yo no soy un fan de los aditivos alimenticios que se comercializan para hacer cosas como "disminuir el fecal ofensivo". Para empezar, la popó es un producto de desecho - no se supone que deba oler a rosas, pero tampoco debería ser una experiencia cercana a la muerte. En segundo lugar, cualquier cosa que funciona desde dentro hacia fuera para cambiar el olor de las heces normales en un animal sano, por necesidad interfiere de alguna manera con el proceso metabólico.

Un mejor enfoque es averiguar por qué la popó de tu mascota es odiosamente apestosa. Por lo general, la culpable es una alimentación biológicamente inapropiada llena de ingredientes inadecuados para la especie.

Además, el extracto de yuca contiene componentes parecidos al jabón llamados saponinas, que son anti-nutrientes que interfieren con la absorción de nutrientes esenciales. Alimentar con yuca a corto plazo está bien. Darle a tu mascota yuca indefinidamente no es una buena idea.

Si la popó de tu perro parece oler más feo de lo que debería, mi primera recomendación es hacer la transición de tu perro o gato a una alimentación equilibrada, adecuada para su especie, orgánica y libre de transgénicos. Cuando las mascotas saludables son alimentadas con una alimentación equilibrada, natural y fresca, el exceso de olor fecal no debería ocurrir, y también el volumen de popó disminuirá.

Los alimentos se descompondrán de manera saludable, serán digeridos y absorbidos como la naturaleza indica, lo que da como resultado la producción de heces que no son la gran cosa (literalmente). No son grandes ni apestosas.

Si tu mascota come una dieta de excelente calidad apropiada para su especie y su popó todavía parece maloliente, visita al veterinario con el fin de comprobar si hay un posible problema de salud subyacente.

La Yuca Schidigera Para las Molestias Articulares

Con todo lo dicho, la yuca schidigera tiene aplicación en ciertas situaciones.

De acuerdo con el maestro en herbolaria Greg Tilford en sus libros Herbs for Pets: The Natural Way to Enhance Your Pet's Life (Hierbas Para Mascotas: La Forma Natural De Mejorar La Vida De Tu Mascota), la yuca podría ser de ayuda para los perros que sufren de problemas en las articulaciones, artritis o displasia de cadera. Podría actuar como una especie de esteroide natural que ayuda a estimular el cuerpo para hacer y usar sus propios corticosteroides y hormonas relacionadas.3

Sin embargo, la yuca debe ser utilizada con moderación y se debe dar para tratar una condición específica y no para todos los días o por siempre. El exceso de yuca durante largos períodos de tiempo podría irritar el tracto digestivo, causando diarrea y revirtiendo sus beneficios.

Mi recomendación es no darle alimentos para mascotas comerciales que contienen yuca de forma regular y en lugar abordar la verdadera razón por la que tu mascota tiene heces malolientes, que suele ser la alimentación. Si estás interesado en explorar el uso de la yuca para un problema específico de salud, hazlo bajo la supervisión de un veterinario holístico o herbolario que podría ofrecerte las normas de dosificación apropiadas para la condición médica de tu mascota.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 PetfoodIndustry.com, November 11, 2014
  • 2 AllAboutFeed.net, May 28, 2014
  • 3 DogsNaturally