El Perro Subestimado Que Es Una Gran Mascota Familiar

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Junio 05, 2015 | 2,770 vistas

Historia en Breve

  • El Retriever de Chesapeake, o Chessies, son perros fuertes, y activos criados para cazar aves acuáticas en la helada bahía de Chesapeake
  • Con el amor por la natación y el movimiento físico, los Chessies requieren actividad diaria para estimulación y ejercicio
  • Son conocidos por su personalidad brillante y afectuosa, y su destreza atlética, especialmente en el agua, los Chessies son perros fuertes, orientados a la familia, que también tienen mente propia

Por la Dra. Becker

Al pensar en los retrievers, mucha gente que vive en los Estados Unidos piensa en Labradores y Golden Retrievers, que son la primera y la tercera raza de perros más populares de los Estados Unidos respectivamente.1 Los Retrievers de Chesapeake, que tienen la posición número 40 en la lista, podrían no ser tan reconocidos, pero son adorados por los que los conocen.

Conocidos por sus personalidades brillantes y cariñosas y por su destreza atlética, especialmente en el agua, los Chessies, como se les llama, son perros fuertes, orientados a la familia, que también tienen una mente única. Y eso no es todo. Si deseas conocer más sobre esta fascinante raza, Paw Nation ha recopilado 10 datos interesantes...

10 Datos Interesantes Sobre el Retriever de Chesapeake

1. Su Origen Se Remonta a 1807

En 1807, dos perros Terranova estaban a bordo de un barco que se hundió frente a la costa de Maryland. Se escaparon y sobrevivieron, y los lugareños los cruzaron con los perros de la zona después de verlos actuar como verdaderos Retrievers. Su descendencia marcó el inicio del Retriever de Chesapeake.

2. Son Fuertes y Robustos

Los Chessies tienen la fuerza de un Terranova mezclado con la capacidad de caza de los Retrievers. Fueron criados específicamente para soportar los duros inviernos de la Bahía de Chesapeake y hasta el día de hoy aman el agua y tienden a nadar bien, incluso en el hielo y el frío.

3. Perros que Cazan Patos

Se dice que los Chessies son el "mejor perro cazador de patos del mundo." Los cazadores dirán que estos perros podrían alcanzar cientos de patos en un día, incluso en condiciones de hielo.

4. Se Registraron por Primera vez en 1878

El primer Retriever de Chesapeake se registró en el American Kennel Club en 1878. Son conocidos como los Retriever más fuertes del mundo.

5. Son Campeones Duales con Frecuencia

Un título de "doble campeón" es un hecho raro, se les da a los perros que han sido premiados como Campeón de AKC de Registro después de que también haya sido galardonado Campeón de Campo o Campeón de Pastoreo. Aunque es raro, muchos Chessies han logrado esta hazaña.

6. El Perro del Estado de Maryland

El Retriever de Chesapeake, nombrado así por la famosa bahía de Maryland, fue designado como el perro oficial del estado de Maryland en 1964.

7. Mascota de la Universidad de Maryland del Condado de Baltimore

Maryland está tan orgulloso de la determinación y el valor de los Chessies que la Universidad de Maryland del condado de Baltimore tiene un Chessie como mascota que se llama True Grit. Sus equipos deportivos también son conocidos como los Retrievers.

8. Los Chessies Fueron a Batalla con el General George Custer

El Comandante General George Armstrong Custer del ejército de caballería de los Estados Unidos era conocido por llevar Retriever de Chesapeake con él a la batalla.

9. El Presidente Teddy Roosevelt era un Fan de Estos Perros

El Presidente Teddy Roosevelt tenía un Retriever de Chesapeake llamado Sailor Boy, que era descendiente de los Chessies del General Custer. Roosevelt dijo de su perro:

"Mucho más individualista que los demás perros y el que tiene el carácter más fuerte era Sailor Boy, un perro de Chesapeake Bay. Tenía un temperamento magistral y un fuerte sentido de dignidad y deber. Nunca dejaba que los otros perros pelearan y nunca luchó a menos que las circunstancias lo exigieran imperativamente."

10. El Difunto Paul Walker También era un Fan

El fallecido actor Paul Walker tenía un Chessy llamado Boone, que llevaba a todas partes con él. La pareja se llevaba tan bien que incluso Boone fue parte de la película. Walker explicó:

"Mi perro Boone viaja conmigo a todas partes y cuando hacemos el casting de 'Into The Blue,' él estaba sentado en la esquina. El (Director) John (Stockwell) vio lo educado que era y que me escuchaba con atención.

Él estaba en contra de tener un perro en el set con un domador y filmar en el agua. Pero mi perro me escucha tan bien, que por supuesto lo hizo mi perro en la película."

¿Qué Más Debes Saber Sobre el Retriever de Chesapeake?

Los Retrievers de Chesapeake son conocidos tanto por su cuerpo como mente fuerte. Les gusta estar activos y comprometidos, por lo que esperan pasar bastante tiempo jugando a buscar cosas, haciendo ejercicios de obediencia y senderismo o natación. Un rápido paseo alrededor de la manzana probablemente no será suficiente para satisfacer el deseo de deporte de este perro activo.

Los Retrievers de Chesapeake también disfrutan masticar y cargar objetos a la boca, así que asegúrate de proporcionarle juguetes apropiados para hacerlo. Si no lo haces, tus pertenencias personales podrían sufrir. YourPurebredPuppy.com ofrece más información honesta sobre lo que puedes esperar de esta raza si estas planeando agregar un Retriever de Chesapeake a tu familia:2

Si quieres un perro que...

  • Sea el más robusto y fuerte de las seis razas retriever
  • Tenga un pelaje corto y áspero con tonos naturales de la tierra
  • Ame el aire libre y prospera en actividades atléticas vigorosas
  • Sea de temperamento estable y confiable
  • Sea más serio y discriminatorio con los extraños que los felices y despreocupados Labradores o Golden Retriever

Un Retriever de Chesapeake podría ser el adecuado para ti…

Si no quieres lidiar con...

  • Requisitos de ejercicio vigoroso
  • Alboroto y saltos exuberantes, especialmente cuando son jóvenes
  • Destrucción cuando se aburre o no ha hecho suficiente ejercicio
  • Agresión o timidez hacia las personas cuando no han socializado lo suficiente
  • Voluntad fuerte y mente propia, que requiere un propietario confiado que pueda hacerse cargo de él
  • Agresión territorial hacia los perros y gatos que no conoce
  • Masticador - cargar y masticar objetos, mordisquear tus manos

Un Retriever de Chesapeake podría no ser el adecuado para ti.”

Si deseas añadir un Chessie a tu familia, te recomiendo eches un vistazo a una de las muchas organizaciones de rescate de Retriever de Chesapeake en los Estados Unidos, que tienen perros de todas las edades disponibles a través del país.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 AKC News February 26, 2015
  • 2 Yourpurebredpuppy.com Chesapeake Bay Retrievers