Los “Mensajes de Amor” que Envían los Gatos - ¿Cuántos de Ellos Reconoces?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Junio 06, 2015 | 22,146 vistas

Historia en Breve

  • Si los gatos pudieran comunicarse con palabras, sin duda le dirían a sus humanos exactamente lo que quieren y necesitan para sentirse amados y seguros
  • El gurú de los gatos, el Dr. Tony Buffington de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio escribió una titulada "Carta de tu gato" para ayudarle a los guardianes de gatos a entender mejor cómo cuidar de sus mascotas
  • Los gatos muestran su amor por los humanos en una variedad de maneras que no son inmediatamente obvias a menos que sepas lo que debes buscar

Por la Dra. Becker

Recientemente VetStreet publicó un artículo titulado “Carta de tu gato: ¿Realmente Me Amas?”1 Fue escrita por el gurú de los gatos el Dr. Tony Buffington, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio y autor de Cat Mastery: A Guide to Understanding Your Cat.2

“Carta de tu Gato” está tan maravillosamente escrita y tan llena de información útil que he querido compartirlo en su totalidad con todos ustedes aquí en Mascotas Saludables de Mercola.

Carta de tu Gato: ¿Realmente Me Amas?

“Estimado Dueño,

Gracias por rescatarme y llevarme contigo - Me encanta nuestro hogar juntos. Ahora que hemos estado compartiendo por un tiempo y yo he crecido, es hora de que nos pongamos de acuerdo en lo que nos gusta y necesitamos para lograr una relación fuerte y saludable. A pesar de que somos diferentes en muchos aspectos, a los dos nos gusta que nos muestren amor y esperamos ser apreciados y comprendidos por quienes somos.

Como sabes, vengo de una larga línea de cazadores solitarios de presas pequeñas, que a su vez ellos mismos eran presa de los carnívoros más grandes (perros) y primates (humanos), así que tengo que ser capaz de confiar en ti para sentirme cómodo contigo (estoy seguro me entiendes). Podría mostrarte cómo me siento con mi lenguaje corporal. Por ejemplo, por favor deja que yo me acerque a ti cuando quiera atención. Al igual que tú, siento miedo cuando el afecto es forzado sobre mí o cuando "amigos" no deseados (felinos u otros) llegan a nuestra casa.

A los dos nos gusta elegir lo que nos gusta comer, beber y usar en el baño (arena para mí, papel higiénico para ti). Cuando se nos ofrecen opciones, podemos expresar nuestras preferencias y sentir gusto de hacerlos respetar.3 Y hablando de baños, a los dos nos gustan privados y limpios. ¡Imagínate tener que depender de otra persona para vaciar y limpiar el inodoro cuando a ellos se les da la gana! Si tienes alguna pregunta acerca de esto, nuestro amigo el veterinario recientemente escribió un informado útil para ti.4

También tenemos que mantener nuestras uñas en forma y ​​además de mantenerlas hermosas, yo necesito las mías para comer y protegerme. Tu puedes arreglar tus uñas; Yo tengo que arreglar las mías, así que necesito un buen lugar para arañar para mantenerlas sanas y un poco de tu ayuda cuando necesiten un corte. Podrías ayudarme a encontrar los mejores lugares para hacer esto en nuestra casa al poner un recordatorio (papel, cinta adhesiva, etc.) en las cosas que no quieres que arañe y al darme un lugar fantástico que este bien que rasguñe y me alabes al usarlo, así sabré lo que quieres (¿y apoco no nos encanta que nos alaben?).5

Hablando de alabar, a ninguno de nosotros le gusta que nos griten o golpeen. Da miedo y nos hace sentir mal. Tampoco es útil sólo decirnos qué no hacer; tenemos que entender lo que queremos uno del otro para poder hacerlo en su lugar. Así que por favor muéstrame lo que quieres mediante el uso de la "estrategia de rasguñar el poste": Pon las cosas en algo que no quieres que rasguñe (subir sobre él, o dormir sobre él, etc.) para recordarme lo que no debo utilizar, pero después dame lugares que están bien usar - y elógiame mucho por usarlo.

También nos gusta que no toquen nuestras cosas. Tú tienes cajones para guardar tus cosas y que no estén a la vista, y a mí me gustan mis cosas - comedero y bebedero, caja de arena, y área de descanso - en lugares privados y tranquilos. ¿Y sabes cómo realmente odio ir al médico, pero sé que lo necesito? Si uno de mis lugares de descanso también es un portador para gato agradable, ¡llevarme al veterinario para mi chequeo anual será mucho menos estresante para los dos!6 Incluso podrías poner un poste de rasguño a su lado para que pueda estirarme después de levantarme de la siesta así como tú lo haces.

Y a los dos nos gusta la caza para alimentarnos. Para ti se trata de encontrar ese gran nuevo restaurante antes que nadie; Para mí es merodeando la casa en busca de presas. Al igual que tú, tengo mis favoritos y te podría mostrar cuales son si me das la oportunidad.7 También hay juguetes que dispensan alimentos con los que me gustaría jugar mientras tu no estas (tan solo busca imágenes en Internet de 'rompecabezas de alimentos para gato' para ver todas las posibilidades que podrías hacer o comprar para mí).

Espero que esto te ayuda a entender lo mucho que tenemos en común y lo fácil que es que me enseñes que me amas como yo te amo. ¡Sólo tienes que seguir la regla de oro!

Atentamente,
Tu gato fiel y devoto

10 Formas en las Que Tu Gato Te Dice ‘Te Amo’

1. Te lame

Las mamás gato lamen a sus gatitos desde el momento en que nacen, por lo que lamer es uno de los primeros sentimientos de tu gatito de ser cuidado. Los hermanos criados juntos a menudo se acicalan unos a otros a lo largo de sus vidas. Así que si tu gatito te lame, te está mostrando su amor por ti.

2. Frota su cuerpo contra ti

Frotar es la forma en que los gatos muestran alegría y afecto. Si tu gatito se frota contra tu pierna o cara o te da cabezazos, lo que está haciendo es poner su olor en ti y reclamándote como suyo. Es importante para la relación y vínculo con tu gato que le permitas que se frote contra ti.

3. Te da mordidas de amor

Esta prueba de amor de tu gatito podría llegar a ser un poco dolorosa, especialmente si te muerde la nariz o en otra parte del rostro, como muchos lo hacen. Los gatitos se mordisquean entre sí con afecto, y su piel es más dura que la nuestra, por lo que tu gato realmente no entiende que su mordida de amor no siempre es agradable para ti.

Mordisquear parece ser un impulso instintivo en algunos gatos, por lo que es difícil detener el comportamiento. Pero ya que es bastante fácil predecir cuándo recibirás una “mordida de amor," el mejor plan es lograr que tu rostro, dedo u otra parte del cuerpo este fuera del camino antes de tiempo.

4. Él pretende ‘marcarte’

Los gatos macho hacen una marca de orina para reclamar su territorio. Dado que gran parte del amor que te tiene tu gatito toma la forma de reclamarte como suyo, no te sorprenda si tu macho retrocede hacia ti con una cola temblorosa. Afortunadamente, sólo parece que está a punto de marcarte de orina – realmente no producirá un spray de orina.

De vez en cuando, un gato podría mostrar amor al orinar en la cama de su dueño. Esto a menudo es una muestra de amor y no de agresión o desafío, ya que muchos dueños de gatos creen que eso es malo.

5. Frota sus encías contra ti

Es un poco raro, pero... si tu gato frota las encías (generalmente las encías superiores) contra ti, debes saber que sólo es otra manera en la que te reclama como suyo y muestra su amor por ti.

6. Te parpadea lentamente

Esta podría ser la muestra de amor de los gatos que es más fácil de entender para los humanos. Si tu gatito te mira, luego parpadea, después abre mucho los ojos y después parpadea lentamente por segunda vez, él te está diciendo que te ama y confía en ti. De hecho, es el equivalente de ser besado. Según Jackson Galaxy, un experto en gatos con sede en California y presentador de "My Cat From Hell" en Animal Planet, si imitas este comportamiento de tu gato, él pronto empezará a devolvértelo.

7. Ronronea

Los gatitos recién nacidos aún no pueden ver, por lo que son guiados a su madre por su ronroneo. Es por eso que el ronroneo es una señal de que tu gato se siente contento. El ronroneo también reduce el ritmo cardíaco de tu gatito, por lo que a veces podría ronronear para calmarse a sí mismo. A menos que tu mascota este enferma o se sienta estresada, podrías estar seguro de que su ronroneo significa que se siente querido por ti.

8. Te trae algo muerto

Cuando tu gatito trae a casa algo pequeño y muerto, y te lo presenta, es una señal de que se siente seguro en su casa.

9. Se rueda enfrente de ti

Cuando tu gato cae al piso y rueda alrededor o salta en tu cama u otro mueble y hace lo mismo, está tratando de llamar tu atención y afecto. Cuando un gatito muestra su barriga de forma voluntaria, solo lo hace con las personas que confía y ama.

10. Duerme sobre ti

Tu gato es más vulnerable cuando duerme, así que donde decide dormir debe ser seguro. Si uno de sus lugares favoritos para la siesta resulta ser tu regazo, piernas o la parte superior de tu cabeza, considérate muy querido por tu gatito.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 VetStreet, February 3, 2015
  • 2  Ohio State University
  • 3 OSU.EDU Making Changes
  • 4  CatVets.com House Soiling
  • 5 OSU.EDU Scratching
  • 6 CatVets.com Cat-to-Vet Handout
  • 7 OSU.EDU Prey Preference