Ocultar

Historia en Breve -

  • ¿Qué hay en un nombre? Algunos nombres describen a la perfección una característica de la raza - donde se originó, el trabajo para el que fue criado o su apariencia
  • Por ejemplo, el Golden Retriever, tiene un pelaje de color dorado, y es fácil de adivinar lo que le gusta hacer al Perro de Agua Portugués
  • Sin embargo, algunos nombres tienen poco que ver con los perros de esa raza. Por ejemplo, podrías suponer que el Pastor Australiano se originó en Australia. O que el Bulldog Francés es originario de Francia...
 

12 Razas de Perros Que No Están a la Altura de Sus Nombres

Junio 19, 2015 | 3,578 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

¿Qué hay en un nombre? Algunos nombres describen a la perfección una característica de la raza - donde se originó, el trabajo para el que fue criado o su apariencia

Por ejemplo, el Golden Retriever, tiene un pelaje de color dorado, y es fácil de adivinar lo que le gusta hacer al Perro de Agua Portugués

Sin embargo, algunos nombres tienen poco que ver con los perros de esa raza. Por ejemplo, podrías suponer que el Pastor Australiano se originó en Australia. O que el Bulldog Francés es originario de Francia...

Orígenes de 12 Nombres de Razas de Perros

Affenpinscher

En alemán, "affen" significa simio o mono y "pinscher" significa terrier. Es por eso que el Affenpinscher también es conocido como Perro Mono o Terrier Mono.

Este pequeño perro atractivo es descendiente de numerosos terriers pequeños que cazaban ratas y ratones en toda Europa en los siglos 17 y 18.

American Pit Bull Terrier

El American Pit Bull Terrier es una de las "razas matón o raza bully" y a menudo se llama pit bull. Sin embargo, "pit bull" no es una raza, es un término usado para describir varias razas bully, incluyendo el American Pit Bull Terrier, Bull Terrier, American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Bull Terrier.

Algunas personas creen que el American Pit Bull Terrier es lo mismo que el American Staffordshire Terrier; otros no están de acuerdo. Al parecer la confusión comenzó cuando el AKC tomó la decisión, a principios de 1930, de dar al American Pit Bull Terrier un nuevo nombre - American Staffordshire Terrier – para distanciar a la raza de su pasado de luchador.

Para confundir aún más la cuestión, el American Pit Bull Terrier no es reconocido por el AKC, pero el American Staffordshire Terrier que es un poco más pequeño si es reconocido.

Pastor Australiano

Por extraño que parezca, el pastor australiano es originario del Oeste Americano, no de Australia. Sin embargo, se cree que sus antepasados son los perros de tipo collie de Australia o perros pastores Alemanes exportados a Australia donde son conocidos como Koolies Alemanes, por lo que probablemente explica el nombre de la raza.

Los Pastores Ovejeros Australianos (Aussies) fueron criados para el trabajo de rancho, y en particular, el pastoreo de ganado.

Perro Leopardo Catahoula

Esta raza se originó en los pantanos profundos de Luisiana. "Catahoula" es posiblemente una mala pronunciación de "Couthaougoula," que es una palabra india atribuida a los indios Choctaw que significa "lago sagrado". La palabra "leopardo" en el nombre de esta raza se refiere a los patrones de color de su pelaje.

Dachshund

El perrito enano fue desarrollado en Alemania a principios del siglo 17 por la cruza de terriers (por su bravura) y perros de caza (por sus habilidades de rastreo). La razón de sus cuerpos largos es ayudarles a cazar tejones en madrigueras. "Dachshund" significa Perro Tejón.

Bulldog Francés

El adorable Frenchie resulta no es de Francia. Estos pequeños perros se originaron en Nottingham, Inglaterra, donde eran populares entre los trabajadores de encaje que los mantenían como compañeros y para cazar ratones.
Después de la Revolución Industrial, muchos fabricantes de encaje de Inglaterra emigraron a Francia, llevando con ellos a sus pequeños amigos con orejas de murciélago. La raza se hizo popular bajo el nombre de Bulldog Francés.

Setter Irlandés

Esta es una tarea fácil. Esta hermosa criatura de hecho proviene de Irlanda. Un Setter se describe como una raza grande, de pelo largo y entrenado para soportar estar de pie y rígido cuando olfatea para cazar.

Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier lleva el nombre de, lo adivinaste, Jack (John) Russell. El Sr. Russell fue un cura Inglés y un ávido cazador que se hizo conocido como "El Clérigo Cazador". Un día se encontró un lechero con un terrier hembra de color blanco llamada Trump. Trump parecía ser un gran perro para cazar zorros, por lo que Russell convenció al lechero que le vendiera a su perro.

Russell cruzo a Trump y desarrolló una línea de terriers que podrían cazar zorros todo el día, y sin miedo ir tras la presa que se metía en agujeros en el suelo.

El Clérigo Cazador también desarrolló el Parson Russell Terrier, que tiene las piernas más largas que el Jack Russell y es reconocido como una raza aparte.

Lhasa Apso

La pequeña Lhasa Apso se originó en el Tíbet, donde sirvió como guardián de palacios y monasterios tibetanos. "Lhasa" es la capital del Tíbet; "Apso" significa "barba".

Pomeranio

El Pom es el miembro más pequeño de la familia de perros Spitz y es descendiente de grandes razas Spitz, específicamente el Spitz Alemán. El Pom es el nombre de la provincia de Pomerania, en Alemania. En muchos países, los Pomeranos son conocidos como Zwergspitz o "Spitz Enano."

Poodle

El Poodle o Caniche de hoy en día, en gran parte gracias a las prácticas de grooming para las demostraciones de perros, a menudo se considera un canino presumido para la clase alta de la sociedad. Sin embargo, las raíces de esta raza son todo lo contrario.

Los caniches originales trabajaron como perros perdigueros de aves acuáticas. Su nombre se deriva de la palabra Alemán pudelin, que significa "salpicar". En un principio, estos perros eran conocidos como Pudelhunds o "perros de agua", pero su nombre finalmente evolucionó a la palabra inglés "Poodle".

Weimaraner

Esta raza ha existido desde el siglo 19, cuando el Gran Duque Karl August de Weimar, comenzó la cría selectiva de perros de caza para obtener ciertos rasgos, como la velocidad, excelente sentido del olfato, valentía en los encuentros con la caza mayor, e inteligencia.

Según la historia, la raza de August se hizo popular con los aristócratas de Weimar, y también hacen grandes perros de caza de aves.

[+] Fuentes y Referencias