No Lleves a Tu Perro a Espacios Públicos Sin Antes Considerar Estos 9 Puntos

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Julio 03, 2015 | 3,022 vistas

Historia en Breve

  • Cada vez más y más lugares públicos se vuelven amigables con los perros en reconocimiento a muchos de nosotros, los perros son miembros de nuestra familia, la responsabilidad recae en nosotros, tenemos que ser dueños responsables y consientes
  • Durante los meses más cálidos del año, a las personas le gusta salir con sus perros, ya sea a caminar por el vecindario, una caminata corta o vacaciones de verano
  • La mejor forma de prepararte para divertirse junto con tu perro es hacer una planificación previa y seguir las sencillas normas de etiqueta caninas que harán que tu perro sea bienvenido y querido a los lugares a donde vayas en su compañía

Por la Dra. Becker

Cada vez más y más lugares públicos se vuelven amigables con los perros en reconocimiento a muchos de nosotros, los perros son miembros de nuestra familia, la responsabilidad recae en nosotros, tenemos que ser dueños responsables y consientes.

Durante los meses más cálidos del año, a las personas le gusta salir con sus perros, ya sea a caminar por el vecindario, una caminata corta o vacaciones de verano.

La mejor forma de prepararte para divertirse junto con tu perro es hacer una planificación previa y seguir las sencillas normas de etiqueta caninas que harán que tu perro sea bienvenido y querido a los lugares a donde vayas en su compañía.

9 Consejos Para un Verano Divertido con Tu Perro

Asegúrate de que tu perro esté listo para el verano

Es un hecho que si tu perro está limpio, bien cuidado, sano y obediente, será bienvenido con mayor facilidad a cualquier lugar al que vaya – ya sea una caminata por la cuadra o por todo el país. Así que debes asegurarte de que tu compañero peludo tenga un agradable verano manteniéndolo bien limpio, cepillado, nutrido y sociable.

Camina de esta manera

Cuando pasees a tu perro durante el verano, especialmente si visitas zonas muy pobladas, utiliza correas planas de cuatro a seis pies, en lugar de correas retractiles y amárrala en un arnés no en un collar. Esto te permitirá tener un control seguro sobre tu cachorro en caso de que vea u olfatee algo irresistible e intente atraparlo.

Si a ti y a tu perro les encantan las correas retractiles, guárdalas para esas ocasiones en las que salen a caminar en zonas apropiadas y seguras para que tu mascota pueda explorarlas.

Haz tu parte para mantener el medio ambiente limpio

Siempre debes estar preparado con bolsas para recoger el excremento de tu perro cuando estén en lugares públicos, y cuando tu perro haga sus necesidades debes recogerla y tirarla en un bote especial para desechos de inmediato. También es una buena idea traer algunas toallitas antisépticas para limpiar tus manos.

Tip: Trae contigo unas cuantas bolsas más de las que necesitas. Nunca se sabe cuándo podrás ayudar a otro amante de los perros que esté desesperado por no tener una.

Sé un buen vecino

En un vecindario residencial, reprimir a tu perro no significa únicamente ponerle correa y recoger sus desechos, sino que también mantenerlo alejado del jardín de tus vecinos.

Muchas personas gastan mucho tiempo y dinero embelleciendo su jardín y no les gusta cuando un perro entra a hacer travesuras, a hacer sus necesidades o el simple hecho de que pisen sus arbustos recién plantados.

Ten conciencia social

Una de las cosas más divertidas de salir con tu mascota durante los cálidos meses de verano es conocer a otros amantes de perros y a sus compañeros de cuatro patas.

Es importante tener conciencia social cuando se hace un amigo nuevo. Pregúntale a esa persona si su perro es amigable antes de dejar que tu perro se acerque y antes de intentar acercarte tú mismo a ese perro.

Práctica los buenos modales con tu perro

Los perros que más se adaptan a los parques de perros sin correa, son las mascotas sanas, no agresivas y confiadas alrededor de otros perros y personas. Si esto no describe a tu perro, considera encontrar actividades alternativas para que pueda empezar a socializar y convivir con otros perros.

En caso de que visites parques para perros, recuerda jamás reprender al perro de otra persona (a menos de que sea una amenaza para tu perro), jamás ofrezcas alimentos o premios a perros desconocidos y no lleves juguetes de tu casa a menos que tu perro esté preparado para compartirlos, perderlos o ver como los destruyen.

¿Cena para dos?

Hoy en día, muchos restaurantes son amigables con las mascotas y tienen áreas al aire libre que son perfectas para ir a comer con tu perro. Las mascotas que son bienvenidas en este tipo de establecimiento deben estar educadas y ser tranquilas. Los perros que no saben comportarse no son aptos para este tipo de lugares.

Asegúrate de traer un pequeño tazón de agua para tu perro y algunos deliciosos premios para darle mientras tú comes.

Sé un buen invitado

Si deseas llevar a tu perro a tus vacaciones de verano, obviamente debes asegurarte con anticipación de que sea bienvenido en el lugar al que vas – es decir a la casa del miembro de tu familia o amigo.

Para ser un invitado bienvenido, tu perro debe estar completamente domesticado, tener buenos modales y no ser destructivo. Debe ser fiable y entender órdenes verbales como siéntate, detente, suéltalo y saber caminar con su correa.

Asegúrate de llevar todo lo que necesita, incluyendo alimentos, que necesitarás durante el viaje, una forma de recoger el pelo de tu mascota si se le cae.

Sé un buen huésped en el hotel

Cuando te quedes en un hotel amigable con las mascotas, trata de dejar la habitación tal y como la encuentras y haz las cosas sencillas para el personal de limpieza del hotel. Por ejemplo, alimenta y dale agua a tu perro en el piso del baño para que sea fácil de limpiar.

Cubre los muebles con toallas o sabanas traídas de tu casa si tu perro está acostumbrado a subirse al sillón. No permitas que se suba a la cama y si se duerme contigo, trae de tu casa una sábana o manta para mantener el hotel libre de baba o pelo.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias