Ocultar

Historia en Breve -

  • Si lo que estás buscando es un compañero que pueda ir contigo a hacer ejercicio, no busques más, estas 12 razas de perro nacieron para correr. (Primero acude a tu refugio para mascotas local u organización de rescate en busca de una raza o mezcla de razas a la que le encante correr).
  • Antes de comenzar a hacer ejercicio con tu perro, llévalo a que lo cheque el veterinario para asegurarte de que esté en buena forma para correr contigo.
  • Siempre supervisa a tu mascota en busca de signos de fatiga extrema, cojera, jadeo excesivo, agitación y otros signos que indiquen que se está esforzando más de lo que debería.
  • No presiones a tu mascota para correr en calor extremo, frío o mucha humedad; cuando la calidad del aire sea mala o cuando las condiciones del camino sean peligrosas.
 

Nacidos Para Correr: 12 de los Mejores Compañeros Caninos Para Correr

Julio 10, 2015 | 3,973 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Si lo que estás buscando es un compañero que pueda ir contigo a hacer ejercicio, no busques más, estas 12 razas de perro nacieron para correr. (Primero acude a tu refugio para mascotas local u organización de rescate en busca de una raza o mezcla de razas a la que le encante correr).

Antes de comenzar a hacer ejercicio con tu perro, llévalo a que lo cheque el veterinario para asegurarte de que esté en buena forma para correr contigo.

Siempre supervisa a tu mascota en busca de signos de fatiga extrema, cojera, jadeo excesivo, agitación y otros signos que indiquen que se está esforzando más de lo que debería.

No presiones a tu mascota para correr en calor extremo, frío o mucha humedad; cuando la calidad del aire sea mala o cuando las condiciones del camino sean peligrosas.

12 Razas de Perros Que Nacieron Para Correr

Jack Russell Terrier

Pequeño de cuerpo pero con mucha energía que quemar, el Jack Russell puede correr por intervalos sorprendentemente largos, alcanzando una velocidad de más de 25 mph en explosiones cortas.

Spaniel Bretón

Esta raza es tan rápida que a menudo la llaman “la brisa.” Tiene el tamaño de un perro mediano con mucha energía y  ligereza perfecta para correr.

Dálmata

Los dálmatas en realidad eran criados para correr al lado de los carruajes y jinetes a caballo, por lo que les encanta correr al lado de sus humanos, ya que lo traen en  los genes.

Galgo

Con sus largas patas y elegantes cuerpos, los galgos están hechos para la velocidad y pueden llegar a alcanzar hasta 45 mph. Cuando no están haciendo esas energéticas explosiones de velocidad, los puedes encontrar tomando una siesta sobre el sofá.

Whippet

Se cree que el galgo inglés es una mezcla entre el galgo, el galgo italiano y el terrier. Con ese linaje, no es una sorpresa que algunas veces sea llamado el “caballo de carreras de los hombres pobres.” Lo creas o no, un galgo inglés puede correr hasta 200 yardas (182 metros) en menos de 12 segundos.

Braco Alemán de Pelo Corto

Esta raza es atlética, con una tremenda resistencia y esos músculos traseros están diseñados para correr. Dado a que necesita ejercitarse todos los días, es un perfecto compañero para caminatas y paseos largos en bicicletas.

Poodle

No dejes que ese peinado te engañe – el poodle o caniche está lleno de energía y originalmente fue criado como perro de caza y perdiguero de agua, haciéndolo un excelente compañero para las carreras largas.

Perro Boyero Australiano

Este perro fue criado para arrear al ganado en los ranchos de Australia, por lo que correr está en su sangre. Puede correr millas, sin descansar, por lo que es una excelente opción si necesitas correr con alguien sin descansar.

Airedale Terrier

Los airedales prosperan en los climas más cálidos gracias a su pelaje corto. Este no es un perro grande ni muy musculoso, por lo que las carrearas cortas (10 kilómetros o menos) son ideales para su nivel de energía y resistencia.

Border Collie

Mejor conocido por su increíble inteligencia y habilidades con las pelotas voladoras y eventos de agilidad, border collies también son excelentes corredores y han llegado a registrar velocidades de más de 30 mph.

Braco de Weimar

El ágil “fantasma gris” se adapta a todo tipo de carrera. Es excelente en explosiones rápidas y cortas de velocidad y pueden fácilmente cubrir largas distancias. Su pelaje corto hace que pueda correr en climas cálidos sin ningún problema y también puede hacerlo en terrenos difíciles y senderos.

Husky Siberiano

Si vives en un clima frío, un husky es el perfecto compañero para correr. Este perro fue criado para jalar trineos, por lo que la resistencia al correr se encuentra en su sangre.