¿Quieres un 'Mini Yo' de Peluche de Tu Querida Mascota? Ahora Puedes...

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Julio 11, 2015 | 2,658 vistas

Historia en Breve

  • Una compañía en Kentucky puede hacer un clon de peluche de tu adorado animal con tan sólo una foto.
  • Una compañía de Corea del Sur vende mascotas clonadas por el precio de cerca de $100,000 cada una.
  • Ahora existen compañías de crioconservación de ADN que guardan el ADN de tu mascota hasta que la clonación sea más económica.

Por la Dra. Becker

Es fácil encontrar la versión de peluche de muchas razas de perros y gatos, pero, ¿alguna vez has deseado tener una réplica de peluche de tu propia mascota? Cuddle Clones es una compañía en Louisville, Kentucky que ofrece justamente eso.

Ya sea que tu adorada mascota haya fallecido o que la hayas perdido en un divorcio, o que simplemente te guste la idea de tener un “mini yo” de peluche de tu perro o gato, esta es una opción única para ti.

Todo lo que tienes que hacer es enviar una foto (o varias) de tu mascota y ellos se encargarán del resto al capturar cada característica propia que hace que tu mascota sea única. Para aquellos que lo prefieran, también hay figurillas y se puedes elegir la pose que desees, ya sea sentada, acostada o de pie.

Y esto no es sólo para perros y gatos. Cuddle Clones “clonará” tu conejillo de Indias, conejo, caballo, o prácticamente cualquier otra mascota ya sea pequeña o grande. Incluso puedes obtener una réplica de tamaño real, si lo deseas. Los precios varían desde alrededor de $100 por una figurilla hasta $250 por un perro tamaño estándar, lo que es mucho más económico que lo que cuesta un clon real de tu mascota.

Sí, Puedes Clonar a tu Mascota

Que debas o no hacerlo, o que tengas los recursos para hacerlo, es completamente otro asunto. Sooam Biotech, una compañía de investigación localizada en Corea del Sur, clona animales a través de la técnica conocida como transferencia nuclear de células somáticas (SCNT, por sus siglas en inglés).

Esto implica retirar el núcleo de las células de un ovocito y reemplazarlo con una célula corporal del espécimen que se clonará. Si recuerdas a la oveja Dolly, que fue el primer mamífero clonado de una célula adulta en 1996, fue creada con este mismo método.

En el 2005, Hwang Woo Suk, un científico que fue celebrado y quien perdió popularidad después de que sus investigaciones altamente divulgadas resultaron ser falsas, creó el primer perro clonado, llamado Snuppy.

En el 2008, la compañía vendió su primer perro clonado a una pareja en Florida que pagó $155,000 para la reproducción de su amado Labrador. A partir del 2015 y cientos de perros después, Bloomberg reportó:1

“Sooam ha simplificado suficientemente el proceso, para que cualquiera que tenga $100,000 y la paciencia de esperar en la lista hasta por seis meses, pueda clonar a su perro.

Un equipo de científicos que trabaja para Hwang tienen la aptitud de realizar cada parte del meticuloso proceso y el laboratorio tiene la capacidad de producir entre 150 y 200 clones comerciales al año para clientes que, hasta ahora, han incluido celebridades, miembros de la realeza del Medio Oriente y algunos pocos orgullosos clientes distinguidos…”

Actualmente, Sooam tan sólo cobra $3,000 por guardar indefinidamente el material genético de tu mascota, para que puedas clonarlo “cuando tengas el dinero”. También existen varias compañías de crioconservación que han emergido, las cuales ofrecen crioconservar las células de tu mascota para que puedas clonarla después.

Por ejemplo, la compañía llamada PerPETuate guardará la línea celular en sus "bioperreras" por alrededor de $1,300.2 Muchos de sus clientes, dicen, guardan las células, en espera de que el proceso de clonación se vuelva más popular… y económico.

¿Estás Afligido por la Pérdida de una Mascota?

Perder una mascota es similar a perder a un miembro de la familia y es normal entrar y salir de las cinco etapas del dolor. Estas cinco etapas, un esbozo originalmente descrito por Elisabeth Kübler-Ross, cuyo trabajo innovador en el tema de la muerte y morir debe leerse en la mayoría de los programas médicos, de enfermería, psiquiatría y teología, son:

  1. Negación
  2. Ira
  3. Negociación
  4. Depresión
  5. Aceptación

Podrías experimentar alguna o todas las etapas, en cualquier orden particular, antes de sentir que lo has superado. Mientras que el pensamiento acerca de clonar a tu mascota para tenerla de nuevo podría ser tentador, es importante darse cuenta de que, incluso con su genética compartida, aún debes llorar y procesar la pérdida de tu mascota original.

No hay una respuesta correcta o incorrecta acerca de cuándo deberías tener una nueva mascota (o si debieras tenerla) después de que la tuya haya fallecido. Algunas personas se sienten obligadas a buscar inmediatamente a un nuevo miembro de la familia con cuatro patas, mientras que otras personas necesitan tiempo para llorar su muerte antes de tener una nueva mascota en casa.

En mi experiencia, las personas que comparten su vida con animales están obligadas a hacerlo, sin importar cuántas veces se les rompa el corazón por el fallecimiento de una mascota muy querida. Lo que es importante no es tanto el tiempo, sino el consenso de los miembros de la familia y la capacidad de cada uno de ver a la nueva mascota como un ser distinto.

Especialmente si el chico nuevo es de la misma especie o tiene un aspecto muy similar a la mascota fallecida, es fácil tener expectativas acerca de un nuevo miembro peludo de la familia, las cuales podría o no ser capaz de vivir. Este también es el caso con las mascotas clonadas. Aunque sus gestos puedan ser similares, es muy probable que todavía sientas la pérdida de tu adorada mascota original.

Si quieres información acerca de los servicios funerarios para mascotas como el de eutanasia, entierro, cremación, urnas y otros, visita Loving Memorial Pet Care, una organización que yo recomiendo a mis clientes en la zona de Chicago - o busca a un proveedor de servicios similares en tu área.

Para aquellas personas que realmente están considerando clonar a su mascota, quizá sea mejor si obtienes una versión de peluche por ahora, y visitar un refugio de animales local para conocer algunas mascotas que necesitan un hogar, cada una con personalidad y cualidades únicas.

A pesar de que ninguna otra mascota sea capaz de “reemplazar” a la que perdiste, te podría sorprender lo rápido que se abre tu corazón para amar a un nuevo miembro peludo de la familia, cuando el momento sea el adecuado.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Bloomberg October 22, 2014
  • 2 Perpetuate.com Our Pricing