La Mascota Divertida Que Es Un Cruce Entre Perro, Gato, Mono, y Daniel el Travieso

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Julio 17, 2015 | 4,332 vistas

Historia en Breve

  • El Devon Rex tiene orejas demasiado grandes y una cara “élfica", por lo que muchas personas lo llaman el duende del mundo de los gatos.
  • Los Devon son curiosos y tienen personalidades juguetonas y aman estar con sus dueños; no les gusta quedarse solos en casa.
  • Se cree que los rasgos únicos del Devon Rex pueden ser resultado de una mutación natural.

Por la Dra. Becker

El Devon Rex es una raza de gato juguetona, la cual es descrita con frecuencia como “corazón de gatito”. También son conocidos por ser gatos con características de perro, así que si estás buscando una mascota que te siga por la casa y que esté a tu lado día y noche - pero los perros no son de tu predilección - un Devon Rex podría ser perfecto.

Desde sus características físicas inusuales (pero irresistiblemente lindas) hasta su personalidad extravagante y curiosa, el Devon Rex se ha convertido en una de las razas de gatos más populares. Si quieres saber más, Mom.me ha reunido 10 datos sobre los Devon Rex que todos los amantes de los gatos disfrutarán.1

10 Datos Sobre los Gatos Devon Rex

1. El “Duende” del Mundo Gatuno

El Devon Rex tiene orejas largas y demasiado grandes, pómulos altos y un par de ojos grandes… además de una personalidad traviesa. Esta combinación le ha dado al Devon Rex su apodo de duende.

2. Se Originó en Devon, Inglaterra

El Devon Rex obtuvo su nombre del pueblo donde se originó: Devon, Inglaterra. Un gato salvaje con un pelaje rizado fue el padre de una camada en 1960. Un gatito tenía el pelaje como el suyo y fue adoptado por unas personas que querían continuar con el gen del Cornish Rex (que es un gato con pelaje rizado).

Sin embargo, la unión entre el gato de pelaje rizado y unas hembras Cornish Rex produjo gatitos de pelo lacio, lo que significa que, de hecho, eran diferentes razas. Se cree que las características diferentes del Devon Rex fueron resultado de una mutación natural.

3. Bigotes Gruesos

El Devon Rex tiene bigotes cortos y gruesos, incluso podría no tenerlos. Esta es una forma de diferenciarlos de los Cornish Rex, que tiene bigotes curvos y rizados. Además, las orejas del Devon Rex son de implantación baja y sobresalen a los lados de la cabeza, mientras que las de los Cornish Rex están derechas y encima de la cabeza.

4. Llegó a Estados Unidos en 1968

El Devon Rex es una raza de gato relativamente nueva; llegó a las costas de Estados Unidos en 1968. En 1972, la American Cat Fanciers Association (ACFA) reconoció la raza y también se volvió elegible para el campeonato ACFA. En 1983, la Cat Fanciers’ Association (CFA) reconoció al Devon Rex para entrar a los campeonatos.

5. Pelaje Diferente

El Devon Rex tiene pelaje suave, corto y rizado. También podría tener partes de su cuerpo sin pelaje, lo cual es considerado algo normal en esta raza.

6. No es Hipoalergénico

Aunque a menudo es descrito como hipoalergénico, debido a su pelaje corto, en realidad, el Devon Rex no es un gato hipoalergénico. Dicho esto, no pierden tanto pelo como otras razas, lo que significa que podría propagar menos alérgenos en tu hogar.

7. Aman la Comida

El Devon Rex ama comer e incluso podría robarse la comida de tu plato si no tienes cuidado. Como afirma la CFA:2

“Los Devon aman la comida. Ya sea la tradicional hamburguesa con papas o un platillo menos usual de puntas de espárragos, uvas o aceitunas, prepárate para proteger tu cena del rápido y astuto Devon de la casa.

Nunca dicen no a la comida y les daría gusto poder ayudarte con la tuya. No te dejes engañar por sus súplicas o sus expresiones lastimeras que rompen el corazón y que podrían sugerir que no han comido en semanas".

8. Gatitos Sociales

El Devon Rex es una raza curiosa y juguetona. Disfrutan jugar a atrapar cosas y aprender trucos, y no les gusta quedarse solos en casa. La CFA los describe como poseedores de una "personalidad disparatada" y:3

“…una cruza, dicen algunos, entre un gato, un perro, un mono y Daniel el Travieso. Son una raza divertida y que ama pasarlo bien con una actitud social y relajada, que muy raramente se relaciona a los gatos.

Encantadoramente tontos, tanto en apariencia como en sus travesuras, los Devon están interesados en todo y todos a su alrededor. Su naturaleza juguetona nos dice que los Devon aprenden trucos fácilmente y siempre están listos para jugar a las escondidas, roña o atrapar cosas".

9. Ganadores de Títulos Nacionales

En 1998, una Devon Rex llamada RassySassoul fue la primera en ganar un título nacional de la CFA. También ganó una condecoración de "Mérito Distinguido" (DM), que se le da a los gatos que producen cinco o más crías que ganan un título de Grand Champion, Grand Premier o DM.

10. ¿Has Visto a Stitch?

Stitch, un Devon Rex del Reino Unido, es un personaje muy conocido en Instagram. Ya tiene 12, 000 seguidores y sus fans siguen creciendo, además de que incrementa el reconocimiento de la raza Devon Rex.

¿Tienes Tu Corazón Puesto en un Devon Rex?

Si tienes tu corazón puesto en un patrón de color o en alguna característica de la personalidad específica, podrías sorprenderte de encontrar exactamente lo que estabas buscando en el refugio de animales en tu localidad. Además de gatos de raza pura, los refugios también están llenos de gatos de razas mixtas que tienen un poco de sangre pura en sus orígenes, junto con gatos domésticos, el cual es un término utilizado para los gatos de raza desconocida.

Encontrarás gatos de todo tipo de colores y personalidades, gatos que juegan a la pelota y gatos que aman acurrucarse. Así que antes de comprar un gato de raza pura, podría ser una buena idea hacer un viaje al refugio más cercano. Si tienes alguna característica en mente, asegúrate de hablar con los trabajadores y voluntarios del lugar. Ellos probablemente están bien familiarizados con la personalidad de cada gato y te puedan ayudar a encontrar el gato perfecto para tu familia.

Si sólo te conformas con un Devon Rex, primero revisa las organizaciones de rescate animal de tu localidad. En todo el país, hay Devons de todas las edades en acogida temporal que buscan un hogar. Uno de ellos podría ser tu nuevo mejor amigo.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Mom.me May 12, 2015
  • 2, 3 Cat Fanciers’ Association, Devon Rex