Fácil de Entrenar y Ansioso de Complacer, Esta es una de las Mejores Razas de Perros Para una Familia

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Julio 24, 2015 | 5,224 vistas

Historia en Breve

  • El Golden Retriever se califica consistentemente como uno de los perros más populares en Estados Unidos, y por una buena razón
  • Los Golden tienen un temperamento maravilloso. Son fáciles de entrenar y muy gentiles con los niños
  • Los Golden también son fiables, buen trabajadores, y en demanda como perros terapéuticos y perros de rescate
  • A pesar de todos los problemas médicos bien establecidos de la raza, muchos dueños del Golden Retriever "son aficionados de toda la vida".
  • Si estás pensando en integrar uno de estos maravillosos perros a tu familia, primero revisa los grupos de rescate de Golden Retriever en el refugio de animales en su localidad

Por la Dra. Becker

El Golden Retriever se califica consistentemente como uno de los perros más populares en Estados Unidos, y por una buena razón.

Los Golden tienen un temperamento maravilloso. Son fáciles de entrenar y muy gentiles con los niños. También son fiables, buenos trabajadores, y en alta demanda como perros terapéuticos y perros de rescate.

A pesar de todos los problemas médicos bien establecidos de la raza, muchos dueños del Golden Retriever "son aficionados de toda la vida".

Si estás pensando en integrar uno de estos maravillosos perros a tu familia, primero revisa los grupos de rescate de Golden Retriever en el refugio de animales en tu localidad.

10 Datos Fascinantes Sobre los Golden Retriever

Los Golden Retriever son originarios de Escocia

El Golden Retriever nació en las Tierras Altas de Escocia. Fue desarrollado por un hombre llamado Dudley Marjoribanks, después conocido como Lord Tweedmouth. En 1865, Marjoribanks compró a Nous, el único cachorro amarillo de una camada de Retriever negro de pelaje ondulado.

A los pocos años, Nous se emparejó con Belle, un Spaniel Tweed Water (una raza actualmente extinta) y varios de sus cachorros amarillos fueron la base de la línea del Retriever amarillo.

El American Kennel Club (AKC) reconoció oficialmente a los Golden Retriever a mediados de los años 20.

El color del pelaje de la raza varía bastante dentro de la gama de los "Golden"

El pelaje de los Golden puede ser desde color blanco crema, dorado ligero o hasta rojo oscuro. Conforme envejece el perro, su pelaje podría volverse más oscuro o más claro y generalmente puede verse fácilmente ya que éste se aclara alrededor del hocico y los ojos.

Los cachorros Golden generalmente tienen un color más claro del que tendrán como adultos. Las puntas de las orejas del cachorro pueden darnos una pista del color que tendrá como adulto.

El pelaje de la superficie es ligeramente ondulada, repela el agua y pierde pelo todo el año. El pelaje interno es suave al tacto, está extendido por la panza y mantiene al perro fresco durante el verano y calientito durante el invierno. Pierde pelo en la primavera y de nuevo en el otoño. Hay una ligera concentración de pelo en la parte trasera de las patas, y una concentración más intensa en el cuello, parte posterior de los muslos y la cola.

Los Golden tienen una extraordinaria ética laboral

Criado originalmente para ser dócil (fácil de entrenar y ansioso por complacer), tranquilo, y sensible como perro de caza, las características físicas y mentales del Golden Retriever también se prestan para actividades más modernas. La raza sobresale como competidor de obediencia, rastreo, perro de exposición, de guía y asistencia, y perro de búsqueda y rescate.

Los Golden están excepcionalmente deseosos de complacer

Quizá no haya mejor prueba de esto que el hecho de que los primeros tres campeones de obediencia del AKC hayan sido Golden Retriever. Esta raza es extremadamente fácil de entrenar y está en el cuarto lugar en The Intelligence of Dogs (La Inteligencia de los Perros) de Stanley Coren, como uno de los perros más inteligentes clasificado por su capacidad de ser adiestrado por mando y su obediencia.

Esta raza está en gran demanda como perro de asistencia

Una combinación de inteligencia, docilidad y habilidades físicas hace que los Golden sean la raza a la cual recurrir para el servicio. Las organizaciones como Assistance Dog International, Canine Companions for Independence y Paws With a Cause entrenan a los Golden Retriever, Labrador Retriever y a las cruzas de Labrador y Golden casi de forma exclusiva.

Los Golden Retriever son excelentes perros para las familias

Gracias a su naturaleza agradable y paciente, los Golden son perros maravillosos para la familia. Son buenos con los niños y reparten su amor con todos los miembros de la familia. De hecho, los Golden son amigables con todas las personas, ¡así que no son la mejor opción para un perro de guardia!

Los Golden requieren bastante ejercicio

Para evitar que se aburra y aumente de peso, y para mantener su grande y pesada composición en buenas condiciones, los Golden necesitan al menos una larga y energética caminata, trote o carrera cada día. Los juegos de ir a buscar (y traer) pueden ser un gran ejercicio, así como nadar.

Dada la oportunidad, esta raza ama el senderismo y la oportunidad de explorar la naturaleza.

A veces se le conoce como el “Retriever de Cáncer” o el “Perro del Tumor Dorado”

Tristemente, los Golden tienen un índice de cáncer más alto que la mayoría de las otras razas – tan sólo un poco menor que el doble del índice de cáncer del resto de los perros. Aproximadamente el 60 por ciento de todos los Golden morirá debido a esta enfermedad (57 por ciento de las hembras y 66 por ciento de los machos).

Los dos tipos de cáncer más comunes en los Golden son el hemanigiosarcoma y el linfoma.

Para afrontar este problema de cáncer en la raza, el Golden Retriever Lifetime Study está en progreso actualmente y es “el estudio observacional más importante para la salud canina jamás realizado” de acuerdo con Morris Animal Foundation. Los investigadores esperan identificar los factores de riesgo genético, ambiental y nutricional del cáncer, y otros problemas mayores de salud en los perros al monitorear la vida y la muerte de 3,000 Golden que han sido inscritos en el estudio.

Los Golden adultos pesan entre 50 y 80 libras.

Una hembra adulta Golden pesa en promedio entre 50 y 60 libras y mide entre 21.5 y 22.5 pulgadas de altura; los machos entre 65 a 80 libras, y miden entre 23 y 24 pulgadas de altura.

El Golden Retriever promedio vive entre 10 y 13 años. Además del cáncer, la raza también es conocida por desarrollar hipotiroidismo, estenosis subaórtica, trastornos oculares, displacía de codo y cadera, tumor de mastocito y ataques epilépticos.

No todos los Golden Retriever son perdigueros natos

Si deseas ejercitar a tu Golden con juegos de ir a buscar, es buena idea comenzar a hacerlo desde una edad temprana. Es posible que sepa instintivamente qué hacer en cuanto avientes la pelota la primera vez, pero algunos perros necesitan aprender a base de repeticiones y muchos elogios cada vez que regresen la pelota o el juguete. La mayoría aprende rápidamente que para que el juego continúe, deben traer la pelota y dejarla.

Ten en cuenta que, una vez que el Golden entiende el juego, ¡podría convertirse rápidamente en una obsesión!

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias