Como Proteger Tu Perro Atlético de una Lesión

Historia en Breve

  • Todos los perros son seres a los que les gusta el ejercicio físico, pero algunos parecieran haber nacido para competir. Tienen todo lo que se necesita para competir en uno o varios eventos atléticos caninos.
  • Los atletas caninos se lastiman, de igual forma que los atletas humanos, pero, por ejemplo, menos de un tercio de los perros que compiten en los concursos de agilidad sufren lesiones, afortunadamente.
  • Las lesiones de los perros de competencia de agilidad suceden al contacto con obstáculos, especialmente el A-frame, pasarela y salto de barra. Los Border Collies, Pastor de Shetland y los Pastores Australianos están al frente de la lista de las razas que más frecuentemente se lesionan.
  • Hay algunos pasos preventivos importantes que los dueños pueden realizar para reducir el riesgo a las lesiones durante una competencia, como el entrenamiento y acondicionamiento físico adecuado, además del calentamiento y enfriamiento.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo