Solo Un Par de Semanas Llenas de Amor Pueden Transformar Completamente a Estas Mascotas

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Agosto 14, 2015 | 3,158 vistas

Historia en Breve

  • Los dueños de mascotas rescatadas pertenecen a un club especial. Saben lo que se siente ser el héroe de un animal sin hogar
  • Las personas que aceptan en su vida a una mascota de albergue a menudo sienten que su mascota fue la que las rescató a ellas y no al revés
  • Generalmente, las mascotas rescatadas mejoran varias semanas o meses después de llegar a su nuevo hogar, y dejan atrás el estrés de la vida en el refugio

Por la Dra. Becker

Los dueños de mascotas rescatadas pertenecen a un club especial. Saben lo que se siente ser el héroe de un animal sin hogar

Las personas que aceptan en su vida a una mascota de refugio a menudo sienten que su mascota los rescató a ellos y no al revés.

Generalmente, las mascotas rescatadas mejoran varias semanas o meses después de llegar a su nuevo hogar, y dejan atrás el estrés de la vida del albergue.

8 Cosas Que Saben los Dueños de Mascotas Rescatadas

Nuestras mascotas nos rescatan a nosotros

Muchas personas que adoptan animales de albergue a menudo dicen, “yo la rescaté, pero en realidad, ella me rescató a mí.”

Le brindamos un hogar para siempre a nuestras mascotas y tratamos de la mejor forma que se sientan cuidadas, queridas y a salvo por el resto de su vida. Lo que recibimos a cambio es una ligereza en la existencia, momentos imprevistos de pura felicidad y un amor incondicional como el que nunca hemos conocido.

Pareciera que saben que las hemos rescatado

Los padres adoptivos también frecuentemente dicen “es como si supiera que le salvé la vida.”

Muchas mascotas que no tenían hogar muestran algo que sólo puede ser descrito como infinita gratitud con la persona que los rescató. Nos volvemos “suyos” – el centro del universo – y no quieren que nos separemos de ellas.

Muchas de estas mascotas, incluso razas y mezclas desconocidas por su docilidad, parecen querer complacernos por encima de todo y ser nuestro compañero animal ideal.

Florecen bajo nuestros cuidados

Las mascotas de albergue generalmente llegan a su nuevo hogar permanente muy estresadas, sucias, y a menudo irritadas o adoloridas por alguna cirugía o lesión reciente.

Después de pocos meses de una alimentación apropiada para su especie, cepillado y baños regulares, cuidado veterinario adecuado y una rutina consistente con suficiente ejercicio, juegos y amor, los cambios positivos que vemos en nuestras mascotas son increíblemente gratificantes.

Es divertido conocer su linaje

La mayoría de los perros de refugio son una mezcla de razas, e incluso aquellos que suponen ser de raza pura podrían no serlo.

Muchos dueños de mascotas rescatadas deciden realizar pruebas de ADN canino para saber qué razas predominan en su linaje. Esta información puede ser útil para entender más acerca de su temperamento y comportamiento.

Un albergue en California ha comenzado a realizar pruebas en algunos de sus perros para incrementar los índices de adopción. El albergue utiliza los resultados de ADN para crear lindos nombres de razas de “diseñador” para una campaña de adopción llamada “¿Quién es tu Papá?

Tienen talentos ocultos

Muchas mascotas de refugio tienen un tremendo potencial escondido.

Por ejemplo, un gatito tímido y asustadizo que vive debajo de la cama durante las primeras semanas en su nuevo hogar podría, con el apoyo adecuado, convertirse en una mariposa social o en un cariñoso gato al que le gusta sentarse en tu regazo.

Y, también está la historia sobre Gertie y Winnie, dos perros sin hogar que estaban en la lista de animales que serían sacrificados en un albergue en Irlanda, fueron rescatados y ganaron honores en la competencia de agilidad del famoso Crufts Dog Show en el Reino Unido.

Las mascotas mayores que han sido rescatadas son excelentes compañeras

Los padres potenciales a menudo pasan por alto a las mascotas mayores, lo que es triste porque muchos de estos animales terminan en los albergues después de perder a la única familia que han conocido.

Las maravillosas personas que desean rescatar a un animal mayor hablan acerca de lo felices que son de poder darle a su mascota una hermosa vida en su tercera edad.

Y, como muchas mascotas rescatadas, las más viejas parecen estar particularmente agradecidas con sus padres adoptivos por quererlas y cuidarlas.

Nos mantienen en forma física y emocionalmente

Rescatar a una mascota de un albergue enriquece nuestra vida de formas grandes y pequeñas. El amor y la lealtad incondicional de un perro o gato pueden mejorar la depresión, aliviar la soledad, disminuir la presión arterial y darnos una razón para levantarnos en la mañana.

Un gatito dormido en tu regazo es cálido y reconfortante. Un perro al que le encanta caminar o correr en el exterior puede ser el incentivo que necesitas para comenzar a hacer ejercicio de forma regular.

Hay incontables beneficios de tener una mascota, y cuando sabes que salvaste a tu compañero peludo de un destino desagradable, el lazo que comparten es mucho más significativo.

Vienen en todas las formas, tamaños, colores y personalidades

Hay suficientes animales entre los cuales escoger en la mayoría de los albergues. Son de todas las edades, formas, tamaños, color de pelo y mezcla de razas y también puedes encontrar mascotas de raza pura.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias