¿Has Oído Hablar de Este Día Especial Para los Cachorros?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Agosto 26, 2015 | 2,347 vistas

Historia en Breve

  • ¡El 26 de agosto es el Día Nacional del Perro!
  • El propósito del Día Nacional del Perro es honrar y celebrar a los perros, así como recordar al público cuántos más necesitan ser rescatados cada año
  • Hay muchas formas de celebrar este día con tu perro, como llevarlo a la playa o consentirlo con un nuevo juguete
  • Si no tienes un perro aún, o estás listo para que crezca tu manada, en consonancia con el Día Nacional del Perro, espero que adoptes al siguiente miembro peludo de tu familia de un refugio local o una organización de rescate

Por la Dra. Becker

El Día Nacional del Perro – también conocido como el Día Internacional del Perro, Día Mundial del Perro y Día Nacional de Reconocimiento del Perro - fue fundado en 2004 por Colleen Paige, experta en conducta animal y autora, y se celebra el 26 de agosto de cada año.

El propósito del Día Nacional del Perro es recordarles a las personas sobre la cantidad de perros que aun necesitan ser rescatados cada año y para reconocer el papel de los perros familiares y laborales en nuestra vida.

En palabras de la señorita Paige:

“Fundé en 2004 el Día Nacional del Perro en honor a los perros…por su adorable paciencia, lealtad incondicional, por su trabajo al proteger nuestras calles, hogares y familias como policía canina, perros de trabajo militar, perros guía y de terapia.

Quiero que el mundo celebre a los perros por su capacidad de amar y de afectar nuestras vidas todos los días de las formas más milagrosas.

Quiero que este sea un día para fomentar la posesión de perros de todas las razas, mixtas y puras – para ayudar a abolir los criaderos de perros y terminar con la legislación específica de razas para crear un mundo en el que todos los perros (y todos los animales) puedan vivir felices, seguros y tengan una ‘vida sin abuso’”.1

Formas de Celebrar el Día Nacional del Perro

La página de internet del Día Nacional del Perro brinda una lista de formas para celebrarlo, entre las cuales encontramos:2

  • Adopta a un perro de un refugio local o de una organización de rescate.
  • Alternativas: Hazte voluntario de un refugio local y ofrece sacar a caminar o jugar con un perro, limpiar las jaulas o cualquier otra cosa con la que necesiten ayuda. Dona mantas, alimento y juguetes a las organizaciones de bienestar animal.

  • Organiza una demostración pacífica frente a la tienda de mascotas de tu comunidad que venda cachorros.
  • Alternativa: Escribe a tu representante del congreso y pídele que apoye la prohibición de criaderos de perros y las cámaras de gas en tu estado.

  • ¡Haz una fiesta del Día Nacional del Perro e invita a todos tus amigos y a sus perros!
  • Pasa el día tomando fotos de tu perro.
  • Alternativa: Contrata a un fotógrafo profesional de mascotas para una divertida sesión de fotos. Obtén un retrato pintado de tu perro para suspender en el tiempo la magia fugaz del “ser canino”.

  • Ayuda a un vecino enfermo o mayor de edad a pasear a su perro.
  • Cómprale a tu perro un nuevo y divertido juguete...o dos...o cinco.
  • Alternativa: Cómprale a tu perro un collar y una correa a la moda.

  • Bríndale un poco de ejercicio divertido a tu perro al llevarlo a un centro de recreación para perros.
  • Alternativa: Lleva a tu perro a la playa.

  • Cepilla a tu perro para eliminar el exceso de pelo.
  • Alternativa: Dale a tu perro un masaje o un tratamiento holístico relajante.

  • Enséñale a tu perro un truco nuevo.

¿Estás Considerando Adoptar? A Uno de Estos Perros le Encantaría Ir a Casa Contigo

Si estás pensando en adoptar un perro de un refugio o de una organización de rescate para celebrar el Día Nacional del Perro, espero que tengas en cuenta que a cierto tipo de mascotas – aunque no sea por su culpa – les es más difícil encontrar un nuevo hogar que a otras.

Los perros que tienen mucho menos probabilidad de encontrar una nueva familia para amar son los perros mayores, seguidos por los animales con problemas médicos, los perros que son prejuzgados por su raza (como los pitbull), las mascotas tímidas, y las que necesitan ser el único animal en casa.

Los perros grandes, negros y las mascotas con necesidades especiales también tienden a pasar mucho más tiempo en los refugios, y son sacrificados más frecuentemente, que los animales que las familias adoptivas consideran más deseables.

10 Razones Para Abrirle Hoy Tu Corazón a un Perro Mayor

  1. Los perros mayores tienen modales. A diferencia de los cachorros, muchos perros mayores han pasado años viviendo con una familia y están acostumbrados a tratar con los humanos. Quizá hayan recibido un entrenamiento de obediencia y respondan a órdenes como "siéntate", "quieto" y "abajo".
  2. Muchos han sido entrenados en casa y toma tan sólo unas horas, o un día o dos, para ayudarlos a entender las reglas del baño en su nuevo hogar.

  3. Las mascotas mayores son menos destructivas. La mayoría de las mascotas adoptivas han dejado muy atrás la etapa de buscar y destruir.
  4. No necesitas preocuparte demasiado acerca de que muerda tus zapatos favoritos o de que mastique las patas de la mesa. Es probable que tu gato mayor no tenga la necesidad de volcar la maceta con plantas o hacer tiras la colcha que te dio tu abuela.

  5. Lo que ves es lo que obtienes. Una mascota adulta no esconde sorpresas acerca de lo grande que crecerá, o el color de su pelaje de adulto, o si su cadera estará saludable. Una mascota mayor viene con su propio historial, por lo que es mucho más fácil predecir su futuro, en comparación con un cachorro o gatito de 8 semanas.
  6. Puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo. Los perros mayores pueden enfocarse en la tarea actual (a diferencia de muchas de sus contrapartes más jóvenes). Si tu mascota mayor adoptada necesita aprender algunas cosas en su nueva vida contigo, no te preocupes. Inscríbela en una clase de obediencia, contacta a un entrenador, o hazlo tú mismo. Los perros mayores son más atentos que los cachorros y están más ansiosos por complacer a sus humanos.
  7. Puedes personalizar tu mascota mayor. Por ejemplo, si estás buscando un perro de pelo cortó o un canino sin historial de enfermedades dentales, puedes buscar hasta que encuentres una mascota mayor con esos atributos específicos. Si ya tienes un gato y necesitas a un perro adoptivo que se lleve bien con los gatos, nuevamente, tendrás una probabilidad mucho mayor de encontrar a un perro adulto que sea el compañero perfecto para tu familia.
  8. Puedes adoptar a un perro de raza pura si quieres. Si te encanta algún tipo de raza de perro o gato, hay la probabilidad de que haya un club de rescate de razas puras que pueda dirigirte hacia las mascotas mayores de raza pura que necesiten un hogar.
  9. Las mascotas mayores son una gran compañía para los ciudadanos de la tercera edad. Para muchas personas mayores es muy reconfortante la presencia de una mascota mayor. Aprecian tener a un compañero que también 'se va haciendo viejo', a los que no les importe escuchar las mismas historias una y otra vez, y que esté contento de moverse en la vida a una menor velocidad.
  10. Es relajante pasar tiempo con mascotas mayores. Los perros y gatos mayores saben los comportamientos básicos y no están llenos de energía que quemar. Ya que no tienes que estar persiguiéndolo o limpiando sus travesuras constantemente, tienes más tiempo para hacer cosas divertidas o para relajarte con ella.
  11. Las mascotas mayores adoptadas están agradecidas por tu bondad. De alguna forma, los perros mayores parecieran saber que tú les diste un hogar cuando nadie más lo habría hecho. Muchos dueños nuevos crean un lazo cercano muy rápido con su perro o gato mayor, ya que la mascota les muestra un nivel de atención y devoción que es único de los animales mayores adoptados.
  12. Puedes ser un héroe de un perro o gato digno de ello. Casi sin excepción, las personas que adoptan animales mayores tienen un sentido de orgullo y propósito especial al abrirle su corazón a una mascota difícil de colocar. ¡Hacer una buena acción en verdad te hará sentir bien!

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1, 2 NationalDogDay.com