La Mascota de Bajo Mantenimiento con Beneficios de Salud Inesperados

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Agosto 29, 2015 | 4,307 vistas

Historia en Breve

  • Las personas que pasaron tiempo observando un acuario tuvieron un menor ritmo cardiaco, mejor estado de ánimo y otros signos de mayor bienestar
  • Las populares mascotas para peceras, que no son peces, incluyen varios tipos de tortugas, salamandras, sapos, cangrejos, caracoles e incluso camarones
  • Las mascotas de acuario sí requieren atención regular, mantenimiento y estímulo para estar sanas y felices

Por la Dra. Becker

Si quieres una nueva mascota, pero quizá no quieras la responsabilidad de tener un gato, perro o ave, quizá una mascota de acuario sea una buena opción para ti. Ten en cuenta que las mascotas de acuario necesitan atención regular, mantenimiento y estímulo para estar sanas y felices, sin embargo, son una buena alternativa para las personas que pasan todo el día fuera de casa.

Las mascotas de acuario también pueden ser buenas para tu salud. Por ejemplo, las personas que pasan tiempo viendo una pecera grande exhiben un menor índice cardiaco, mejor estado de ánimo y otros signos de mayor bienestar.1

Es bien sabido, que la exposición a los ambientes naturales tiene un efecto tranquilizador y reduce el estrés en los humanos, y observar un acuario puede ser parte de esto. Además, algunas personas simplemente se sienten atraídas por el tipo de mascotas que alberga la pecera (¡yo, personalmente, amo los anfibios!) - y esto incluye muchas otras especies, aparte de los peces.

9 Mascotas de Acuario Que No Son Peces

¿Estás pensando en tener una nueva mascota de acuario, pero te gustaría una que no fuera un pez? Echa un vistazo a estas opciones únicas compiladas por Mom.me:2

1. Axolote

Los axolotes son salamandras fascinantes nativas de México. Tienen la increíble capacidad de regenerar partes de su cuerpo, como sus extremidades e incluso su cerebro. Los ajolotes requieren un espacio amplio para moverse, así que necesitarás un tanque de al menos 20 galones. Y son desordenados – así que piensa en limpiar el tanque frecuentemente y darle mantenimiento regularmente.

2. Tritón de Vientre de Fuego

Los tritones de vientre de fuego tienen un llamativo vientre color naranja que secreta una toxina que irrita la piel (por lo que siempre debes utilizar guantes al agarrarlo). El acuario debe estar dividido cuidadosamente para brindarle el 70 por ciento de agua y el resto de arena inclinada. Otra alternativa es llenarlo de agua y colocar un tronco flotante para que tu tritón pueda descansar sobre él.

Los tritones necesitan mucho estímulo y atención en su ambiente, que debe contener plantas acuáticas, piedras y troncos para trepar y ocultarse.

3. Camarón Fantasma

Este camarón de agua dulce se compra a menudo como alimento para peces y otras mascotas de acuario, pero también es bueno como mascota. Su cuerpo es casi transparente, por lo que es interesante verlo, y es fácil de cuidar.

Al poblar tu acuario con las plantas adecuadas mantendrás feliz a tu camarón fantasma (y es posible que crezca la familia, ya que el camarón fantasma engendra fácilmente en acuario).

4. Mono Marino

Se le ha dado mucha publicidad a los monos marinos para los niños a lo largo de los años, sin embargo, estos camarones de agua salada pueden ser mascotas geniales (aunque no se parecen tanto al “mono marino” de los anuncios). Los huevos del camarón de agua salada pueden secarse, y mantenerse en buenas condiciones durante años. Para que nazcan las crías, únicamente es necesario añadirles agua de nuevo. Las crías del camarón de agua salada llegan a la madurez en sólo una semana.

5. Caracol de Agua Dulce

Los caracoles pueden coexistir con otras mascotas de acuario o pueden ser el único habitante. Las opciones populares son los caracoles manzana, misterio, inca, neritina y conejo. Tendrás que reemplazar entre el 10 y el 25 por ciento del agua de tu caracol cada dos a cuatro semanas, y asegúrate de que el tanque esté bien tapado, ya que los caracoles pueden fácilmente escalar paredes y escapar.

6. Cangrejo de Pinzas Rojas

Estos audaces cangrejos son muy hermosos a la vista, pero pellizcan agresivamente si los agarras. Sin embargo, su personalidad fuerte aumenta su encanto, y son bastante fáciles de cuidar. Los cangrejos de pinzas rojas necesitan agua semi-salada (salobre) en el acuario, junto con unas cuantas posaderas sobre el agua para descansar. Es esencial que el tanque esté bien tapado para evitar que escapen.

7. Sapo de Vientre de Fuego

Como el tritón de vientre de fuego, el sapo de vientre de fuego exhibe una increíble pansa color rojo-naranja que también secreta toxinas en el agua. Debes cambiarle el agua frecuentemente para evitar que la acumulación de estas toxinas dañe al sapo. Los sapos de vientre de fuego necesitan una mezcla de arena y agua en el tanque (más o menos mitad y mitad) para que puedan explorar.

8. Cangrejo de Agua Dulce

El cangrejo de agua dulce se siente bien entre sus propia especie, pero, habiendo más de 100 especies entre las cuales escoger, tendrás que investigar cuál hábitat es el mejor. La mayoría puede vivir en un tanque de entre 5 y 10 galones, aunque necesitarás un tanque más grande si deseas más cangrejos. Aunque los cangrejos son mascotas interesantes, tienden a comer desordenadamente y a ocultar comida, así que piensa en cambiarles el agua frecuentemente.

9. Tortuga de Orejas Rojas

La tortuga de orejas rojas es la tortuga mascota acuática/semi-acuática más popular. La mayor parte del acuario debe contener agua fresca, que cambias frecuentemente. Aunque esta tortuga también necesita un área dónde pueda descansar y calentarse por sí mismo (debajo de una lámpara de calor).

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Environment & Behavior July 28, 2015
  • 2 Mom.me February 26, 2015