Esta Hermosa Mascota Preferirá Tu Regazo A Todo lo Demás

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Septiembre 04, 2015 | 4,482 vistas

Historia en Breve

  • Los gatos Himalayos son una raza híbrida desarrollada de la cruza de las razas Persa y Siamés
  • La constitución de los “Himmys”, como a menudo se les llama, es más parecida a los Persas que a los Siamés, y gracias a su temperamento Persa prefieren las siestas al ejercicio
  • Si estás pensando en incorporar a un gato Himalayo a tu familia, asegúrate de primero revisar los refugios locales y organizaciones de rescate para ver si hay algún gato disponible para adopción

Por la Dra. Becker

Los gatos Himalayos son una raza híbrida desarrollada al cruzar las razas Persa y Siamés.

La constitución de los “Himmys”, como a menudo se les llama, es más parecida a los Persas que a los Siamés, y gracias a su temperamento Persa prefieren las siestas al ejercicio.

Si estás pensando en incorporar a un gato Himalayo a tu familia, asegúrate de primero revisar los refugios locales y organizaciones de rescate para ver si hay algún gato disponible para adopción.

8 Datos Geniales Sobre los Gatos Himalayos

  1. Los Himalayos Son Híbridos
  2. El hermoso e inusual Himalayo es una mezcla de las razas Persa y Siamés, y fue desarrollado a través de la intervención humana. Algunos entusiastas de los gatos piensan que los gatos Himalayos son una raza distinta, mientras que otros la consideran como una variedad de la raza Persa.

    Los Himalayos tienen la característica cara plana y extendida de los Persas. Sus ojos son de un hermoso color azul brillante y sus orejas son pequeñas y paradas. Tienen un collar distintivo parecido a la melena del león. Su cuerpo entero es grande y esponjoso.

    A menudo se le llama “Himmy” al Himalayo, y también es conocido como "el Persa con disfraz de Siamés".1

  3. La Constitución del Himalayo es Más Parecida al de los Persas que los Siamés
  4. A pesar de que los Himalayos son de linaje Siamés, son gatos medianos de entre 7 y 12 libras, de constitución robusta, muscular y huesos grandes.

    Sin embargo, a diferencia de este chico en el árbol, la mayoría de los Himalayos, no son particularmente activos ni atléticos, como verdaderos Persas. Es probable que no veas a tu Himmy brincando o escalando cosas espontáneamente. Y es muy poco probable que trepe por tus cortinas, brinque en la mesa de la cocina o se lance hacia arriba del refrigerador. En cambio, lo encontrarás tomando una siesta sobre una suave almohada, o incluso mejor, sobre tus piernas.

  5. Los Himalayos son Quisquillosos con las Personas
  6. Los Himalayos son una raza tranquila y reservada. Tienden a compartir su afecto y a acurrucarse sólo con los miembros inmediatos de la familia, y se sienten mejor en un ambiente tranquilo y discreto.

    No hay que dejar solos a los Himmys durante largos periodos de tiempo, ya que ansían el contacto humano y la compañía.

  7. El Pelaje del Himalayo Necesita Mucho Mantenimiento
  8. Es extremadamente importante que cepilles diario el pelaje de tu Himalayo. Debe cepillarse suave y minuciosamente todos los días y también se recomiendan los baños regulares, mínimo una vez al mes.

    Desafortunadamente, ese pelaje elegante también retiene arena, especialmente en las patas. Si el gato y la caja de arena no están escrupulosamente limpios, es más probable que tu Himmy, en comparación de otras razas, deje de usar la caja por completo.

    Otros cuidados diarios son: limpiar las orillas de sus ojos para prevenir que le salgan manchas debajo de ellos y el cepillado de dientes.

  9. Los Himalayos son Propensos a Ciertas Condiciones de Salud
  10. El Himalayo es una raza exótica con ciertos problemas de salud, relacionados principalmente a la plana estructura de su cara. Estos pueden ser dificultad para respirar, o respiración sonora, maloclusión dental, lagrimeo excesivo, condiciones oculares (por ejemplo, ojo cereza y entropión), síndrome de hiperestesia y sensibilidad al calor.

    Otros problemas de salud de los Himmys es la enfermedad poliquística renal y los problemas de la piel.

  11. Los Himalayos Son Inteligentes
  12. El Himmy es inteligente, aunque no siempre se le da crédito por sus habilidades. Estimula su cerebro enseñándole trucos y con juguetes de inteligencia que lo premien con bocadillos cuando logre resolverlos.

  13. Los Himalayos Tienden a Engordar
  14. Ya que tu Himmy es de naturaleza perezosa en vez de atlética, es importante alimentarlo de cierta forma para evitar que tenga sobrepeso u obesidad. Yo recomiendo una alimentación balanceada, cruda y adecuada para su especie con ingredientes orgánicos y sin transgénicos, en dos porciones controladas al día.

    Si le das bocadillos, asegúrate de incluirlos en el consumo calórico diario de tu gatito.

  15. Los Gatitos Himalayos Son Tan Apacibles Como los Gatos Adultos
  16. Los gatitos Himalayos no son tan alborotados ni inquietos como muchas de las otras razas. Incluso los Himmys jóvenes tienen generalmente el temperamento gentil y apacible de los adultos.

    A menudo los gatitos no se parecen a los Himalayos adultos. Nacen completamente de color blanco o crema y no desarrollan sus manchas sino hasta varias semanas después. También su pelaje largo y elegante tarda tiempo en crecer y es hasta el segundo año cuando los Himalayos jóvenes toman su apariencia adulta.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Cattime.com