Si a Tu Perro le Gusta Comer Pasto, Aquí Esta Una Alternativa Más Segura y Nutritiva

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Septiembre 06, 2015 | 6,281 vistas

Historia en Breve

  • Si a tu mascota le gusta comer pasto ocasionalmente, considera ofrecerle tus propios germinados de girasol
  • Los germinados son una fuente de vegetación fresca y orgánica para perros y gatos, y es fácil y económica de cultivar. Muchos tipos de germinados contienen una cantidad significativamente mayor de vitaminas, minerales, proteínas y enzimas fáciles de digerir que las plantas adultas
  • Es fácil cultivar tus propios germinados de girasol, incluso en un lugar pequeño. Puedes germinarlo o también cultivarlo en una maceta con tierra.
  • Puedes darle acceso ilimitado a los germinados a tus mascotas si es que son capaces de regular su consumo. De lo contrario, tendrás que ofrecerles una cantidad medida cada día, dependiendo de su peso corporal

Por la Dra. Becker

La mayoría de los perros y gatos, si se les da la oportunidad, comerán pasto ocasionalmente, o incluso de forma regular, ya que su instinto se los aconseja para mejorar su salud digestiva. Pero desafortunadamente, el pasto generalmente no es muy nutritivo, incluso el pasto para mascotas, y el pasto del exterior frecuentemente está cargado de fertilizantes, herbicidas, pesticidas, desechos animales, parásitos potenciales y otros contaminantes.

Si a tu mascota le gusta o necesita comer pasto de vez en cuando, mi pregunta es, ¿has considerado ofrecerle tus propios germinados de girasol? Los germinados pueden brindar una fuente fácil y económica de vegetación fresca y viva para que tu perro o gato puedan mordisquear.



Ada, la perra de la Dra. Becker


Violet, la perra de la Dra. Becker

Los Germinados Son Una Fuente Rica en Nutrientes Para Mascotas

La semilla es la primera etapa de la vida de una planta, y los germinados se consideran la segunda etapa. Son los pequeños tallos de las plantas que emergen de las semillas húmedas antes de que crezcan raíces y se conviertan en plantas completamente desarrolladas.

Después de pocos días de germinación, estas pequeñas plantas están llenas de una tonelada de nutrientes. De hecho, en proporción, muchos tipos de germinados contienen una cantidad significativamente mayor de vitaminas, minerales, proteínas y enzimas fáciles de digerir que las plantas adultas.

Los germinados son ricos en enzimas, por lo que casi están pre-digeridos, de forma similar a la materia vegetal que ingieren los perros y gatos silvestres del contenido del estómago y tracto gastrointestinal de sus presas.

A diferencia de los vegetales, que podrían ser difíciles de ingerir para los animales si se consumen enteros, durante el germinado, la amilasa se descompone en azúcares simples gran parte de los almidones que se encuentran en la semilla. La proteasa convierte las proteínas en aminoácidos y amidas y la lipasa transforma las grasas y los aceites en ácidos grasos simples.

Los Beneficios de los Germinados

Los germinados tienen muchos benéficos. Por ejemplo:

  • Apoyan la regeneración de las células
  • Son alimentos enteros y fuentes poderosas y naturales de antioxidantes, minerales, vitaminas y enzimas que protegen contra el daño de los radicales libres.
  • Tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo, que se cree ayuda a proteger contra las enfermedades, como el cáncer, ya que muchos tipos de tumores y cánceres ponen al cuerpo en un estado de acidez.
  • Tienen una gran abundancia de oxígeno, y también pueden ayudar a proteger contra el crecimiento anormal de las células, virus y bacterias que no pueden sobrevivir en un ambiente rico en oxígeno.

Además de sus beneficios nutricionales, el germinado de girasol es lo máximo, en cuanto a alimentos cultivados en casa. Cuando los germinas tú mismo de semillas orgánicas, puedes asegurarte de que no expones a tu mascota a pesticidas dañinos ni a otras sustancias químicas.

El germinado de girasol está entre los alimentos menos costosos que puedes comprar o cultivar para que tu mascota "pasteé". De forma interesante, si no les brindamos alimentos vivos para comer a nuestros gatos, a menudo terminan mordisqueando las plantas de la casa. Muchos gatitos también tienden a vomitar inmediatamente después de comerse una planta casera, ya que algunas tienden ser tóxicas, los germinados son una alternativa bastante segura y saludable.

Si los germinas tú mismo, puedes reducir el costo alrededor del 90 por ciento o más, en comparación a comprarlos.

Proceso de Germinado

Cuando germinas tus propias semillas, lo mejor es asegurarte de que no han sido tratadas químicamente, así que compra semillas orgánicas. Remójalas en agua toda la noche en un jarro cubierto con una malla para germinado. El tiempo de remojo depende del tipo de semilla que quieras germinar: 5 horas para las semillas pequeñas y hasta 12 horas para las semillas y granos muy grandes.

En la mañana, drena el líquido (yo riego mis plantas con él) y enjuaga las semillas. Gira el jarro de lado y repite el proceso tres veces al día, hasta que germinen las semillas.

En promedio, el tiempo de germinado es de alrededor de tres días. Enjuagar y drenar las semillas tres veces al día les dará la cantidad correcta de humedad, y ayudará a eliminar las toxinas.

Tu recipiente debería contener entre un cuarto y un tercio de semillas, ya que crecerán alrededor de ocho veces su tamaño original en tres días. Recomiendo dejar el jarro a temperatura ambiente con buena circulación de aire. En mi casa, los pongo en el gabinete debajo del lavabo de la cocina.

Una vez que comienzan a aparecer las puntas verdes del germinado, puedes comenzar inmediatamente a dárselas a tus mascotas, o puedes refrigerarlas o plantarlas.

Otra opción es cultivar las semillas con tierra, que es la forma como lo hace el Dr. Mercola. A mí me gusta la fase de germinado, ya que ayuda a acelerar el proceso. Cuando las cultivas en tierra, puedes cosechar tus germinados en más o menos una semana.

Una libra de semillas producirá al menos 10 libras de germinado de girasol, lo cual es una muy buena cosecha.

De todos los tipos diferentes de germinados, el girasol produce más volumen. En una bandeja de 10" x 10", puedes cosechar entre 1 y 2 libras de germinado de girasol. Y puedes almacenarlo en el refrigerador durante una semana después de cosecharlo.

Alimentar a Tus Mascotas con Germinados

En mi casa, simplemente pongo la bandeja en el suelo y dejo que mi manada la consuma durante el día. En la noche, la pongo en la barra de la cocina y mis gatitos generalmente siguen comiendo el germinado durante la noche.



Ada


Violet

Si vas a compartir tu cosecha con tus familiares, puedes cortar el germinado y ponerlo en el tazón de tu mascota o sobre su alimento regular. Todas mis mascotas regulan bastante bien su consumo de germinado, así que no tengo que limitarles el acceso.

Sin embargo, si de casualidad tu perro se obsesiona con el germinado, no deberías poner la bandeja en el suelo, pues podría atiborrarse. En cambio, como norma general, puedes ofrecerle alrededor de 1/8 a ¼ de taza de germinado por cada 20 libras de peso corporal, cada día. Así que, por ejemplo, tu perro de 80 libras puede consumir hasta 1 taza de germinado al día. Para tu gato de 10 libras, 1/16 a 1/8 de taza al día es suficiente.