5 Mascotas Miniaturas Que Te Robaran El Corazón

Pequeño Conejo

Historia en Breve -

  • Las populares pequeñas mascotas, también llamadas "mascotas de bolsillo" incluye las ratas, conejillos de indias, hámster, gerbos y conejos
  • Es importante investigar cuidadosamente el tipo de mamíferos pequeños comúnmente mantenidos como mascotas para poder elegir el más adecuado para tu familia y estilo de vida

Por la Dra. Becker

Las populares mascotas pequeñas, también llamadas "mascotas de bolsillo" son conejillos de indias, hámster, ratones, ratas y gerbos. En años recientes, también se han puesto de moda los erizos, las chinchillas y los petauros del azúcar, pero estos animales requieren de un cuidado más especializado y es ilegal poseerlos en algunos estados.

Si estás considerando tener una mascota de bolsillo, es importante que hagas tu tarea antes de decidir cuál animal es el adecuado para tu familia y estilo de vida. Ten en cuenta que los diferentes animales también requieren cuidados diferentes.

Cuando estés listo para traer a tu hogar una nueva mascota pequeña, asegúrate de primero revisar los refugios y organizaciones de rescate locales en busca de animales adoptivos.

¿Qué Tipo de Mascota de Bolsillo es el Adecuado Para Ti?

Algunas cosas a considerar mientras piensas sobre el tipo de mascota pequeña que mejor te conviene son:

  • ¿Tengo espacio para una jaula y dónde debería colocarla?
  • ¿Cuánto espacio necesitará el animal? Algunas mascotas de bolsillo son trepadoras por naturaleza y necesitan un hábitat más grande y complejo con múltiples niveles.
  • ¿Cuánto ejercicio necesita? ¿Necesita trepar o correr?
  • ¿Tiene una alimentación especializada? Algunos animales pequeños requieren una variedad de alimentos y suplementos especiales.
  • ¿Duerme de noche o de día?
  • ¿Qué tanta interacción necesitará mi mascota? ¿Tengo tiempo para convivir con ella? Algunos pequeños mamíferos se sienten cómodos si los agarras, mientras que otros no.
  • Algunas mascotas de bolsillo, como por ejemplo, los conejillos de indias, no se sienten bien estando solos y necesitan la compañía de otros animales de su especie. Esto significa que necesitarás adquirir dos mascotas y tienen que ser del mismo sexo, ¡o comenzarás una explosión demográfica de mascotas de bolsillo!
  • ¿Qué tan desordenada es? ¿Cuánto tiempo tomará limpiar sus desechos? Algunas mascotas pequeñas son más desordenadas que otras y toma más tiempo mantener limpias sus jaulas.
  • Todas las mascotas de bolsillo necesitan cuidados veterinarios – la frecuencia depende de la especie. Por ejemplo, el hámster y los conejillos de indias a menudo necesitan de dos a tres visitas al veterinario por año, mientras que otros animales requieren tan sólo un examen anual.

5 Mascotas de Bolsillo Populares

  1. Ratas. Las ratas son animales muy curiosos e inteligentes y pueden ser maravillosas mascotas pequeñas. También son fáciles de domesticar y relativamente fáciles de cuidar, sin embargo, sí necesitan bastante atención y ejercicio fuera de su jaula - idealmente, al menos una hora diaria.
  2. Las ratas son una especie sociable, así que nunca deben estar solas. Lo mejor es tenerlas en parejas o grupos del mismo sexo, y los machos generalmente se llevan bien, especialmente cuando se conocen al ser muy jóvenes o son de la misma camada. Como regla general, los machos son más grandes y menos animados que las hembras; las hembras tienden a ser más activas y juguetonas.

    Las ratas viven en promedio entre 2 y 3 años. Su longitud corporal es de entre 9 a 11 pulgadas; su cola es de entre 7 y 9 pulgadas. Son animales nocturnos, lo que significa que son más activos durante la noche.

    Rata Mascota

  3. Conejillos de indias. Como las ratas, los conejillos de indias son seres sociables, así que deberás planear obtener una pareja del mismo sexo para que se hagan compañía. Las hembras tienden a llevarse mejor que los machos.
  4. Los conejillos de indias generalmente son callados, pero pueden gritar bastante fuerte. A menudo están activos tanto de día, como de noche y necesitan una jaula grande. Tienden a ser un poco tímidos y nerviosos al principio, pero pueden volverse bastante dóciles y sentirse muy cómodos si los agarras suave y frecuentemente.

    Los conejillos de indias tienen una larga expectativa de vida de entre 5 y 7 años, aunque algunos llegan a vivir hasta 10. Los adultos miden alrededor de 10 pulgadas de largo y pesan entre 2 y 3 libras. Su cuerpo es redondo y robusto, sin cola visible.

    Conejillo de indias

  5. Hámster. El hámster mascota más común es el hámster Sirio, también conocido como hámster Teddy Bear o hámster Dorado. Los hámster Sirios son solitarios y deben vivir solos (un solo hámster por jaula).
  6. El hámster ama hacer ejercicio, así que el tuyo necesitará una rueda para correr. También les gusta esconderse y dormir dentro un lugar cerrado, así que asegúrate de colocar una pequeña caja con un agujero de entrada o una pequeña maceta en su jaula. Al hámster también le gusta reptar a través de túneles, los cuales puedes hacer fácilmente en casa con los tubos de cartón del papel de baño o de las toallas de papel. Otro requerimiento para su jaula: pequeños pedazos de papel toalla o servilleta que pueda desbaratar para hacer un nido.

    Los hámster Sirios adultos crecen alrededor de 6 pulgadas de largo y su expectativa de vida promedio es de 1.5 a 2 años.

    Hámster Mascota

  7. Gerbos. Los gerbos son muy curiosos y entretenidos. Son animales sociables, así que es ideal adquirir una pareja del mismo sexo. Los gerbos pueden volverse bastante dóciles y generalmente tienen un temperamento gentil y agradable.
  8. Los gerbos son pequeños, tienen una cola larga y peluda con un pequeño mechón en la punta. Es importante nunca levantar a un gerbo por la cola.

    Crecen alrededor de 4 pulgadas de longitud, con una cola de 4 pulgadas. Viven en promedio de 2 a 3 años, aunque ha habido algunos reportes de gerbos que viven hasta los 8.

    Gerbo Mascota

  9. Conejos. Los conejos son animales inquisidores y sociables que pueden ser maravillosas mascotas pequeñas de interiores, y viven entre 7 y 14 años. ¡Pueden entrenarse para usar una caja de arena y hasta ronronean cuando se sienten contentos! Sin embargo, no a todos los conejos les gusta que los agarres. Algunos prefieren sentarse al lado de sus humanos.
  10. Los conejos disfrutan jugar con juguetes, por ejemplo, con cajas de cartón, bolas de alambre para gatos, y llaves de plástico duro para bebés, y necesitan poseer cosas naturales para masticar (madera sin tratar).

    Es importante que protejas a tu conejo de los depredadores, venenos, temperaturas extremas, cables eléctricos y del manejo brusco.

    Conejo Mascota

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo